La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguimiento Encuesta Seguridad Nacional Marzo 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguimiento Encuesta Seguridad Nacional Marzo 2009."— Transcripción de la presentación:

1 1 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguimiento Encuesta Seguridad Nacional Marzo 2009

2 2 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Nota Metodológica Nota metodológica Tipo de estudioEncuesta en vivienda Fecha de levantamiento Del 21 al 25 de marzo de 2009 Población ObjetivoEl marco muestral utilizado está formado por un listado de las secciones electorales del IFE con la lista nominal de las elecciones presidenciales del 2006 Metodología de muestreo La muestra consistió en 800 entrevistas en 80 secciones electorales (conglomerados). En cada sección se realizaron 10 entrevistas Marco muestralEl marco muestral utilizado está formado por un listado de las secciones electorales del IFE con la lista nominal de las elecciones presidenciales del 2006 Método de selección para secciones electorales La muestra se seleccionó a través de un muestreo estratificado de una etapa. La estratificación se realizó mediante cortes por densidad poblacional (cuartiles), lo que da como resultado 4 estratos. Método de selección de unidades de observación Aleatorio simple Método de recolección de datos Aplicación de encuesta persona a persona RepresentatividadNacional Nivel de confianza y error de estimación El margen de error de estimación teórico, bajo muestreo aleatorio simple, es de +/-3.46% con un nivel de 95% de confianza. Error estándar estimado obtenido, bajo el diseño de muestreo complejo utilizado, es menor al +/- 3.2% La raíz del efecto de diseño estimado (pérdida o ganancia en la eficiencia del diseño de muestreo, ocasionada por el efecto de conglomerar elementos de la población para formar unidades muestrales) se encuentra entre y

3 3 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Confianza en instituciones ¿Qué tanta confianza o desconfianza le inspira (…)? Suma 100% agregando Ns/Nc

4 4 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguridad Nacional ¿Qué entiende usted por seguridad nacional?

5 5 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 ¿Cuáles son las principales amenazas a la seguridad nacional de México? Seguridad Nacional

6 6 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 De acuerdo con lo que usted conoce, ¿cuáles considera que son las principales amenazas que enfrenta México desde el exterior? Seguridad Nacional

7 7 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguridad Nacional ¿Usted o alguno de sus familiares cercanos cuentan con un arma de fuego en su casa o no? ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está usted con que se permita a la población en general tener armas de fuego en su casa? oct-08 mar-09

8 8 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguridad Nacional De acuerdo con lo que usted sabe, ¿cree que en su comunidad circulan armas de fuego de manera clandestina o no?

9 9 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Narcotráfico ¿Está usted enterado o no de que en algunos estados del país, el ejército está llevando acabo operativos para combatir al narcotráfico? ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está usted en que se utilice al ejército para combatir al narcotráfico?

10 10 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Narcotráfico ¿Usted cree que el ejército podría llegar a ser corrompido o no por el narcotráfico? Algunas personas creen que el uso del ejército en el combate al narcotráfico sólo ayudara a resolver el problema de forma temporal, otras personas creen que ayudara a resolver el problema del narcotráfico de forma permanente. ¿Usted qué opina? De forma permanente De forma temporal No se resolverá Ns/Nc 29% 45% 16% 10%

11 11 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Narcotráfico ¿Usted qué tanto aprueba o desaprueba la estrategia del gobierno para combatir al narcotráfico? Y dígame, ¿usted qué tan seguro se siente con la presencia del ejército?

12 12 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Narcotráfico Algunas personas consideran que el gobierno mexicano podrá por si solo derrotar a los narcotraficantes, mientras que otros afirman que será necesario recibir ayuda del gobierno de Estados Unidos. En su opinión, ¿el gobierno mexicano podrá derrotar por si solo al narcotráfico o será necesaria la ayuda del gobierno de los Estados Unidos?

13 13 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Narcotráfico ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo en que el gobierno mexicano reciba ayuda de otros países en el combate al narcotráfico?

14 14 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Electoral ¿Qué tanto considera que el gobierno de Barack Obama beneficiará a México en (..)? Suma 100% agregando Ns/Nc

15 15 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Trata de personas

16 16 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Trata de personas ¿Usted considera que el tráfico de personas es un delito o no?

17 17 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Trata de personas ¿Usted considera o no que en su comunidad existe (..)? ¿Usted considera o no que una bailarina desnudista mexicana o extranjera constituye una víctima de (…)?

18 18 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Trata de personas ¿Qué tan grave considera usted que (…)? Suma 100% agregando Ns/Nc

19 19 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Control de manifestaciones

20 20 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Control de masas ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo en que el gobierno mexicano utilice (…) para controlar manifestaciones violentas?

21 21 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Trata de personas ¿Usted cree o no que los narcos poseen armas químicas?

22 22 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Demográficos

23 23 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Demográficos EscolaridadIngresos

24 24 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Demográficos GéneroEdad

25 25 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Demográficos Ocupación

26 26 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Demográficos ¿Tiene teléfono en su casa? ¿Paga su celular por medio de tarjetas prepagadas o de un plan? ¿Tiene celular?

27 27 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Encuesta Nacional en vivienda Marzo 2009


Descargar ppt "1 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguimiento Encuesta Seguridad Nacional Marzo 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google