La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEI COLEGIO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NIVEL BÁSICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEI COLEGIO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NIVEL BÁSICOS."— Transcripción de la presentación:

1 PEI COLEGIO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NIVEL BÁSICOS

2 Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo Mahatma Gandhi

3 ¡Felicitaciones a todos!  «Nuestro PEI ha sido aprobado en la primera revisión»

4 VISIÓN Ser una Institución Educativa Bilingüe reconocida por su excelencia académica, con liderazgo en el país, que propicia el crecimiento de la persona y promueve la cultura y el deporte

5 MISIÓN  Somos una institución educativa que promueve la formación integral de mujeres cristianas, brindando calidad, con las mejores condiciones pedagógicas, de infraestructura y de convivencia, para que descubran y desarrollen su potencial, con capacidad de gestión y compromiso social.

6 PRINCIPIOS DE NUESTRO MODELO CURRICULAR  Equidad  Pertinencia  Sostenibilidad  Pluralismo  Participación y Compromiso Social

7 MODELO EDUCATIVO CON UN ENFOQUE HUMANISTA, SOCIAL-AFECTIVO El modelo educativo está fundamentado en la persona humana y su perfección constante, a través de una formación integral. Se estimula a participar activamente.

8 NUESTRA METODOLOGÍA  Está basada en un modelo constructivista, deductivo analítico, de trabajo cooperativo, y el principal interés, es brindarle una formación que le permita estar a la vanguardia tecnológica, con liderazgo proactivo, utilizando diferentes técnicas de aprendizaje, sin olvidar una sólida formación en principios y el compromiso social en el país.

9 Algunos ejemplos de metodologías que todos ustedes apoyan :  Autogestión del aprendizaje  Aprendizaje activo  Aprendizaje basado en problemas  Aprendizaje orientado a proyectos  Aprendizaje Cooperativo  Aprendizaje enfocado al servicio social  Método de análisis de casos: Aprendizaje basado en investigación – acción  Metodología del período doble

10 EJES CURRICULARES COMÚNMENTE CONOCIDOS COMO EJES TRANSVERSALES  Valores éticos, morales, cívicos, culturales, religiosos y ecológicos  Uso de las TICS  Desenvolvimiento social enfocado en un liderazgo propositivo.  Comunicación verbal y escrita  Pensamiento lógico, reflexivo y analógico  Trabajo cooperativo  Metacognición  Multiculturalidad e interculturalidad  Equidad de género, de etnia y social

11 NUESTRO RETO

12 LÍNEAS DE ACCIÓN 2013  Lograr el sentido de pertenencia e identificación con la institución.  Programa de formación para la afectividad y empoderamiento personal.  Desarrollo y acompañamiento docente.  Formar y desarrollar habilidades lógico-matemático en maestros y alumnas.  Mejorar las actividades del centro educativo.  Organización escolar.  Programa de escuela para padres.  Creación del Comité de Madres de Grado.

13 Lograr el sentido de pertenencia e identificación con la institución  Que los docentes mejoren las relaciones interpersonales y crear un clima organizacional óptimo con personal motivado.  Sentirse integrados como institución, trabajando por el mismo fin.  Motivados para brindar las mejores prácticas educativas.  Mejorar identidad y compromiso con la institución.  Retroalimentar sus esfuerzos y se sientan valorados por su profesionalismo dentro de la institución. 1

14 Programa de formación para la afectividad y empoderamiento personal  Validar el programa que motive y promueva en las alumnas una encauzada y sana afectividad.  Concreción de interrelaciones con jóvenes.  Maestros más compenetrados para orientar en la línea de la institución.  Contar con padres informados y comprometidos en la formación afectiva de sus hijas.  Fortalecimiento del carácter y cultivo para una afectividad sana y bien encaminada.  Que las alumnas interioricen el valor por sí mismas ante la presión social y de medios publicitarios. 2

15 Desarrollo y acompañamiento docente.  Ver reflejado en el aula mejores prácticas educativas.  Comprobar buenas prácticas y proporcionar estrategias de mejora académica.  Conocer y compartir otras metodologías para el aprendizaje de las alumnas.  Cambio positivos en lo actitudinal y de aplicación en el aula.  Que interioricen los lineamientos generales y específicos de a institución.  Verificar que los planes respondan a las competencias planteadas y corroborar el nivel de aprendizaje.  Desarrollar clase con metodología activa.  Orientar al docente para que reconozcan sus fortalezas y dar seguimiento a sus áreas a mejorar. 3

16 Fomentar y desarrollar habilidades lógico-matemático en maestros y alumnas.  Que docentes se enriquezcan con técnicas que potencien su lógica matemática.  Brindar las mejores prácticas educativas para el desarrollo de competencias lógico-matemática.  Desarrollar habilidades de razonamiento verbal y lógico-matemática para la resolución efectiva de problemas. 4

17 Mejorar las actividades del centro educativo  Mayor sentido de pertenencia y conocimiento de los derechos y deberes ciudadanos por parte de docentes y alumnas.  Desarrollo integral de alumnas por medio de un aprendizaje significativo. 5

18 Organización escolar  Aprendizaje basado en proyectos.  Mejorar motivación y manejo del inglés por alumnas.  Exigencia en el perfil de ingreso de alumnas y maestros consecuentes con a visión del colegio. 6

19 Programa de Escuela para Padres  Contar con un programa de llene las expectativas institucionales.  Lograr la satisfacción de padres de familia y el compromiso para continuar con las mismas. Creación del Comité de Madres de Grado  Integrar el comité de madres comprometidas con el espíritu de la institución y concretar el apoyo. 7 8

20 Cada uno de ustedes son una pieza fundamental dentro de nuestra institución. Y juntos, vamos a entregar a Guatemala el mayor número de mujeres Cuyos valores y conocimientos, nos permitirán alcanzar la Guatemala que todos soñamos.


Descargar ppt "PEI COLEGIO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NIVEL BÁSICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google