Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBernardo Vidal Valdéz Modificado hace 7 años
1
PEI COLEGIO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NIVEL BÁSICOS
2
Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo Mahatma Gandhi
3
¡Felicitaciones a todos! «Nuestro PEI ha sido aprobado en la primera revisión»
4
VISIÓN Ser una Institución Educativa Bilingüe reconocida por su excelencia académica, con liderazgo en el país, que propicia el crecimiento de la persona y promueve la cultura y el deporte
5
MISIÓN Somos una institución educativa que promueve la formación integral de mujeres cristianas, brindando calidad, con las mejores condiciones pedagógicas, de infraestructura y de convivencia, para que descubran y desarrollen su potencial, con capacidad de gestión y compromiso social.
6
PRINCIPIOS DE NUESTRO MODELO CURRICULAR Equidad Pertinencia Sostenibilidad Pluralismo Participación y Compromiso Social
7
MODELO EDUCATIVO CON UN ENFOQUE HUMANISTA, SOCIAL-AFECTIVO El modelo educativo está fundamentado en la persona humana y su perfección constante, a través de una formación integral. Se estimula a participar activamente.
8
NUESTRA METODOLOGÍA Está basada en un modelo constructivista, deductivo analítico, de trabajo cooperativo, y el principal interés, es brindarle una formación que le permita estar a la vanguardia tecnológica, con liderazgo proactivo, utilizando diferentes técnicas de aprendizaje, sin olvidar una sólida formación en principios y el compromiso social en el país.
9
Algunos ejemplos de metodologías que todos ustedes apoyan : Autogestión del aprendizaje Aprendizaje activo Aprendizaje basado en problemas Aprendizaje orientado a proyectos Aprendizaje Cooperativo Aprendizaje enfocado al servicio social Método de análisis de casos: Aprendizaje basado en investigación – acción Metodología del período doble
10
EJES CURRICULARES COMÚNMENTE CONOCIDOS COMO EJES TRANSVERSALES Valores éticos, morales, cívicos, culturales, religiosos y ecológicos Uso de las TICS Desenvolvimiento social enfocado en un liderazgo propositivo. Comunicación verbal y escrita Pensamiento lógico, reflexivo y analógico Trabajo cooperativo Metacognición Multiculturalidad e interculturalidad Equidad de género, de etnia y social
11
NUESTRO RETO
12
LÍNEAS DE ACCIÓN 2013 Lograr el sentido de pertenencia e identificación con la institución. Programa de formación para la afectividad y empoderamiento personal. Desarrollo y acompañamiento docente. Formar y desarrollar habilidades lógico-matemático en maestros y alumnas. Mejorar las actividades del centro educativo. Organización escolar. Programa de escuela para padres. Creación del Comité de Madres de Grado.
13
Lograr el sentido de pertenencia e identificación con la institución Que los docentes mejoren las relaciones interpersonales y crear un clima organizacional óptimo con personal motivado. Sentirse integrados como institución, trabajando por el mismo fin. Motivados para brindar las mejores prácticas educativas. Mejorar identidad y compromiso con la institución. Retroalimentar sus esfuerzos y se sientan valorados por su profesionalismo dentro de la institución. 1
14
Programa de formación para la afectividad y empoderamiento personal Validar el programa que motive y promueva en las alumnas una encauzada y sana afectividad. Concreción de interrelaciones con jóvenes. Maestros más compenetrados para orientar en la línea de la institución. Contar con padres informados y comprometidos en la formación afectiva de sus hijas. Fortalecimiento del carácter y cultivo para una afectividad sana y bien encaminada. Que las alumnas interioricen el valor por sí mismas ante la presión social y de medios publicitarios. 2
15
Desarrollo y acompañamiento docente. Ver reflejado en el aula mejores prácticas educativas. Comprobar buenas prácticas y proporcionar estrategias de mejora académica. Conocer y compartir otras metodologías para el aprendizaje de las alumnas. Cambio positivos en lo actitudinal y de aplicación en el aula. Que interioricen los lineamientos generales y específicos de a institución. Verificar que los planes respondan a las competencias planteadas y corroborar el nivel de aprendizaje. Desarrollar clase con metodología activa. Orientar al docente para que reconozcan sus fortalezas y dar seguimiento a sus áreas a mejorar. 3
16
Fomentar y desarrollar habilidades lógico-matemático en maestros y alumnas. Que docentes se enriquezcan con técnicas que potencien su lógica matemática. Brindar las mejores prácticas educativas para el desarrollo de competencias lógico-matemática. Desarrollar habilidades de razonamiento verbal y lógico-matemática para la resolución efectiva de problemas. 4
17
Mejorar las actividades del centro educativo Mayor sentido de pertenencia y conocimiento de los derechos y deberes ciudadanos por parte de docentes y alumnas. Desarrollo integral de alumnas por medio de un aprendizaje significativo. 5
18
Organización escolar Aprendizaje basado en proyectos. Mejorar motivación y manejo del inglés por alumnas. Exigencia en el perfil de ingreso de alumnas y maestros consecuentes con a visión del colegio. 6
19
Programa de Escuela para Padres Contar con un programa de llene las expectativas institucionales. Lograr la satisfacción de padres de familia y el compromiso para continuar con las mismas. Creación del Comité de Madres de Grado Integrar el comité de madres comprometidas con el espíritu de la institución y concretar el apoyo. 7 8
20
Cada uno de ustedes son una pieza fundamental dentro de nuestra institución. Y juntos, vamos a entregar a Guatemala el mayor número de mujeres Cuyos valores y conocimientos, nos permitirán alcanzar la Guatemala que todos soñamos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.