La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE GESTIÓN 2015 -2016 INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA Juan Pablo Matta Casas Gerente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN 2015 -2016 INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA Juan Pablo Matta Casas Gerente."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN 2015 -2016 INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA Juan Pablo Matta Casas Gerente

2

3

4 EJECUCIÓN DE INGRESO AÑO 2015

5

6

7

8

9

10

11

12 COMPORTAMIENTO A MAYO 31 DE 2014 – 2015 -2016

13 EXCEDENTES 201420152016 ENERO-1,036,163,764-1,604,478,495-1,525,232,929 FEBRERO-794,074,202-854,990,994-732,744,771 MARZO340,825,029282,464,393-704,111,658 ABRIL602,008,522-122,351,119-234,967,127 MAYO681,228,770111,025,186825,382,089 -206,175,645-2,188,331,029-2,371,674,396 JUNIO1,593,803,2901,679,576,523 JULIO201,378,616248,867,720 AGOSTO-390,282,613-147,506,786 SEPTIEMBRE-317,058,566482,276,369 OCTUBRE96,904,488-110,503,325 NOVIEMBRE944,057,1011,157,987,547 DICIEMBRE3,482,651,4164,553,831,587 5,405,278,0875,676,198,606

14 PORCENTAJE COSTO41.13%48.16%59.37%37.87%36.99%41.93% 2016 ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOACUMULADO VENTA DE LICORES68,373,530356,832,3851,137,393,9901,505,821,2603,213,533,9766,281,955,141 COSTO DE VENTAS28,121,983171,855,110675,267,770570,266,0321,188,722,9672,634,233,862 UTILIDAD BRUTA40,251,547184,977,275462,126,220935,555,2282,024,811,0093,647,721,279 SUELDOS Y SALARIOS362,450,27453,666,588276,508,082348,890,941550,430,3501,591,946,235 CONTRIBUCIONES IMPUTADAS100,000118,70002,529,2942,203,7464,951,740 CONTRIBUCIONES EFECTIVAS117,174,54337,014,12435,595,56860,309,77441,888,788291,982,797 APORTES NOMINA492,2001,258,500389,00012,050,5001,712,00015,902,200 GASTOS GENERALES861,752,309601,680,057509,188,579507,976,533389,450,6362,870,048,114 IMPUESTOS CONTRIBUCIONES65,088,37055,478,512172,831,74565,871,48672,698,874431,968,987 TOTAL GASTOS DE ADMON1,407,057,696749,216,481994,512,974997,628,5281,058,384,3945,206,800,073 PROVISIONES DEPRECIACIONES63,525,45663,508,76463,520,42663,615,93662,979,326317,149,908 TRANSFERENCIAS JUBILADOS95,051,191104,226,61495,691,53195,305,57799,312,097489,587,010 OTROS INGRESOS4,918,750014,936,8369,511,14330,349,29659,716,025 OTROS GASTOS4,768,883770,18727,449,78323,483,4579,102,39965,574,709 EXCEDENTES EJERCICIO-1,525,232,929-732,744,771-704,111,658-234,967,127825,382,089-2,371,674,396

15 Proyecto de traslado Industria Licorera del Cauca Desde el año 2015 se concretan y se desarrollan las actividades tendientes a readecuar los diseños arquitectónicos, estructurales, hidrosanitarios y eléctricos proyectados desde el año 2011, los cuales debido a nuevas necesidades del área de producción y regulaciones del Decreto 1686 de 2012 de Buenas Prácticas de Manufactura requieran ajustes para iniciar los trabajos de traslado al lote del parque industrial, para dar cumplimiento a lo ordenado por el POT del municipio de Popayán de reubicar la factoría por el impacto que genera. PROYECTOS AÑO 2015

16 Descripción y estado actual del proyecto de traslado El proyecto de traslado el cual se encuentra en etapa de ajustes y complementación de estudios y diseños debido a requisitos técnicos para BPM del Decreto 1686 de 2012 e INVIMA, se compone de un complejo urbanístico proyectado en un área de terreno total aproximada de 29.380 M2 ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Popayán, en el cual se encuentran 2 zonas principales separadas por aislamientos y vías; la de producción y la administrativa. El área proyectada de producción en tres pisos son aproximadamente 11.900 M2 de área construida y para la zona administrativa son 2.045 M2 construidos.

17 Proyectos para el año 2016 CONCRETAR EL TRASLADO DE LA PLANTA 1.Terminar de ajustar los diseños finales 2.Retomar la negociación del lote actual 3.Establecer un modelo financiero real y viable para la construcción 4.Establecer un modelo financiero real y viable para la adquisición de la nueva línea

18 Proyectos para el año 2016 ENCONTRAR NUEVOS MERCADOS 1.Determinar mercados nacionales para ingresar 2.Encontrar distribuidores efectivos para nuestros productos 3.Encontrar pequeños distribuidores a nivel internacional 4.Atacar pequeños mercados focalizados donde haya caucanos

19 Proyectos para el año 2016 PREPARARNOS PARA LOS EFECTOS DE LA NUEVA LEY DE LICORES 1.Establecer la producción por ciclos para bajar costos 2.Recuperar la cartera para tener certezas financieras 3.Hacer una mayor inversión publicitaria 4.Redefinir la estrategia del Ron Gorgona 5.Definir la estrategia del Ron 3 años 6.Agremiar a la empresa con los vendedores finales 7.Proteger las marcas de la Licorera 8.Mantener una buena relación laboral

20

21 GESTIÓN INSTITUCIONAL

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36 ACTIVIDADES DE LA VIGENCIA 2015 Y EL PRIMER SEMESTRE DE 2016 ACTIVIDADES 2015 PATROCINIO 648 Vinculaciones publicitarias en diferentes sitios del departamento del cauca con sus corregimientos y veredas con la contratación de orquestas, grupos musicales, sonidos, animadores, pisteros, licor, dinero, según la aprobación del comité de mercadeo.

37 CARNAVALES DE BLANCOS Y NEGROS Vinculación publicitaria en 59 sitios del departamento del Cauca.

38 ACTIVACIONES EN EL MUNICIPIO DE POPAYÁN Almacenes de Cadena: Olímpica Norte, Olímpica SAO, JUMBO, ÉXITO Panamericana, ÉXITO centro. Depósitos, Discotecas: Barriles, La tienda de Mi Viejo, KIMBARA, Caliche, Tropical, Anacaona, Yenyere, Yamulemao, Sandunga, Borinquén (Ay Caramba), Space, Latinos, Living 80. Estaderos: Rio Sate, La Española, Las Palmeras, Los Kioskos, El Bambú.

39 ACTIVACIONES EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA Se hizo presencia con degustaciones, material POP, pistero y diferentes artistas regionales dando impulso y generando compra de los productos de la ILC en algunos municipios de Cauca: Santander de Quilichao, Pto Tejada, Corinto, Villa Rica, Miranda, Padilla, Suarez, Guachene, Piendamo, Coconuco, Timbio, Rosas, El Bordo, Balboa, Mercaderes, Argelia, Almaguer, Inza y Piamonte entre otros.

40 CONVENIOS CON DISCOTECAS Y ESTADEROS Se firmó convenio de Acuerdo Publicitario de 1 a 2 cajas de aguardiente, teniendo en cuenta exclusividad en publicidad visual y presencia institucional (Degustación) Discotecas: Barriles, La tienda de Mi Viejo, KIMBARA, Caliche, Tropical, Anacaona, Yenyere, Yamulemao, Sandunga, Borinquén (Ay Caramba), Space, Latinos, Living 80. Estaderos: Rio Sate, La Española, Las Palmeras, Los Kioskos, El Bambú.

41 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS CAUCANO PREMIA A LOS TENDEROS

42 COSTA PACIFICA

43 GANA CON AGUARDIENTE CAUCANO Y RON GORGONA

44 ACTIVIDADES 2016 PATROCINIO 212 Vinculaciones publicitarias en diferentes sitios del departamento del Cauca con la contratación de orquestas, grupos musicales, sonidos, animadores, pisteros, licor, dinero, según la aprobación del comité de mercadeo.

45 ACTIVIDADES 2016 CARNAVALES DE BLANCOS Y NEGROS Vinculación publicitaria en 65 sitios del departamento del Cauca que incluyen municipios, corregimientos veredas. ACTIVACIONES EN EL MUNICIPIO DE POPAYAN Supermercados: ÉXITO Centro, ÉXITO Panamericana, Olímpica. Discotecas y Estancos. ACTIVACIONES EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA Santander Quilichao, Corinto, Villa Rica, Puerto Tejada, Timbio, Bordo, Balboa, Mercaderes, Argelia. CONVENIOS CON DISCOTECAS Y ESTADEROS Se encuentra en estudio y aprobación en la División Jurídica de la ILC

46 CAMPAÑAS Y PATROCINIOS

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63

64

65

66

67

68

69

70

71 MUCHAS GRACIAS!!!


Descargar ppt "INFORME DE GESTIÓN 2015 -2016 INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA Juan Pablo Matta Casas Gerente."

Presentaciones similares


Anuncios Google