La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los discordes en concordia en Paz y amor se juntaron y un pueblo de paz fundaron para perpetua memoria Alonso de Mendoza No tocar el Mouse, automático.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los discordes en concordia en Paz y amor se juntaron y un pueblo de paz fundaron para perpetua memoria Alonso de Mendoza No tocar el Mouse, automático."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los discordes en concordia en Paz y amor se juntaron y un pueblo de paz fundaron para perpetua memoria Alonso de Mendoza No tocar el Mouse, automático

3 El verdadero paceño de esta ¡ Oh Linda La Paz!

4 Si te consideras un verdadero paceño es porque:... dices yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (en todas sus versiones, formas y colores)... ….alguna vez diste de comer a las palomas en la Plaza Murillo…... piensas que seis personas (aparte del maestrito) entran en el taxi el Illimani no deja de asombrarte…. … alguna vez vuelteaste en la 21 de Calacoto, haciéndote socio del tontódromo… … tu cerveza favorita es la Paceña…... desde la invención del DVD, vas al cine a dormir…

5 …..chupaste en los mástiles del Stadium, en el parqueo de las Cholas, en el Montículo, la Plaza del Scout o la histórica Plaza Avaroa…... piensas que el mejor ejemplo de caos organizado es La Paz, especialmente la Pérez… …alguna vez curaste el chaqui con una cervecita y porque una de tus palabras favoritas es ¡salud!... ….es porque:... te preguntas el porqué no hubo hoy alguna manifestación, protesta, marcha o bloqueo… …cuando quieres ir al Aeropuerto, la Terminal o a una Clínica. Hay bloqueo de garráfas…

6 … te ries de los gases lagrimógenos (es que ya no nos causan efecto)… … comiste los tradicionales chicharrones de Irpavi, Villa Fátima o del Paso de los Toros… ….es porque: … te congelabas en las mañanas al ir al colegio o la U y luego morías de calor a la salida… ………en el Cole coreaste el himno "...Abaroa es el hombre de goma.." y le cambiaste toda la letra a Salve Oh Patria. Guarda el Beni chancaca en petaca y te brinda majao Santa Cruz, el poder de sus apis Oruro y Tarija sus calles sin luz…... el sorojchi te parece cosa de maricas, como Blatter..... un api con llaucha o pastel es lo mejor que te puede pasar un domingo en la mañana…

7 ... te encanta La marraqueta.. … o unas salteñas….... alguna vez te vas al cementerio o a la plaza Triangular a echarle heladitos de canela con empanadas……… ….es porque:..consideras a las Cholas como el patrimonio cultural e intangible más importante de la zona sur… … piensas que no hay nada mejor para el chaki que un un fricacho…, …con su chela..,.

8 .. con anticuchos fuiste a recuperar tu borrachera a Las Velas entraste a un boliche de noche y saliste de día o entraste de día y saliste de noche, jugando sapo o cacho… ….te gusta lucirte en el Karaoke. … ….es porque: …. no te pierdes una guitarreada, menos una parrillada…... seguro que ya pisaste el Mama Diablo, el ' Love City,la Puerta del Sol y el Karaoke My Way…... vas a comer los sandwiches de chorizo al Merlan…

9 … eres feliz alegre, te gusta bailar en toda época desde los carnavales… ….es porque:... te disfrazas de pepino..... todos son tu parientes (¡esperá un cachito hermano querido!; ¿cómo es papá?)... mezclaste trago en bolsa y lo pasaste de nuevo a la botella (sólo para expertos)… … estabas con tus amigos y salió la típica frase: qué hacemos?….. ¡Chuparemos pues!.... miras y bailas…....bailas y chequeas…... has plumeado cuando cerró el Equi….

10 …aunque no bailes, te gusta la fiesta del Gran Poder o de la U….... no te faltan fiestas (matriquis, cabo de años, prestes, bautizos, challas…. ….es porque:

11 ... nunca te parece correcto el precio y pides rebaja…... compras algo y pides tu yapa (y la yapa casera?)…... compras, por si acaso, billetitos cada 24 de Enero, aunque no creas en el Ekeko y te haces milluchar vas de "shopping" a la Uyustus... ….es porque:... te vas a la Eloy cuando quieres comprarte algún artículo electrónico (celu, TV, compu, DVDs)…... cruzas la calle por cualquier lugar menos por las líneas por donde deberías cruzar. No le tiras pelota a las Cebras.. …consideras que el viernes de soltero es la mejor institución pública y el legado más representativo de la burocracia gubernamental…

12 ….es porque :..no les tiras pelota a las pasarelas…...coimeaste a algún paco en las batidas del fin de semana o te has hecho pasar por pariente de algún alto oficial…, peor si no te alcanzó la platita…..... tienes tus caseritas… y en tu barrio la tienda que te fía y te anota en el cuaderno hasta fin de mes... …el Puente de las Américas te da escalofrios… pero por los que se casan… …solo te dejan ver a las magníficas por tele…... algún sábado por la tarde te vas a la final Saavedra a hacer fila de media hora para comer esos famosos sandwiches de chola…

13 ... tus puntos de encuentro son El Obelisco, la Plaza del Estudiante, el reloj de la Pérez, los mástiles del Estadio….... dices: ¡todo está blue !....o ¡estoy JPC!... … alguna vez dijiste al maestrito: por un peso, acá, a unas cuadritas ya? piensas que el Montículo es el lugar de los enamorados (aunque nunca hayas estado allí)…. ….es porque: … alguna vez plumeaste a los minibuseros, porque lastimaron tu hígado tanto como el trago.. … te sonríes cuando escuchas en el Minibus música de maestros (pura villera….)

14 ... eres del Bolívar.. … no hay más…. ….es porque: … comes salchichas en San Juan, visitas el cementerio en Todos Santos…,... eres del Tigre,…... en la Verbena del 16 de Julio, te tomas un te con te ( por tres pesos )…... vas al Stadium y charlas con tu peluquero del fútbol…... dices que eres más kolla que el chuño...

15 ... festejas el 16 de Julio.. ….es porque:... y ves la Parada Militar..... te arrepientes en Semana Santa….. te enternece la navidad….. te amaneces en Año Nuevo…..... el 6 de agosto..

16 ..no dejas de ir al Lago. o Copacabana…..vas a los Yungas.. ….es porque: LA SEDE DE LOS PODERES DEL ESTADO ¡DE LA PAZ NO SE MUEVE!..vas a Tiawanaku..

17 … de noche, especialmente cuando soy alucinado por esas lucecitas titilantes como estrellas.., Por eso me considero un verdadero Paceño Porque amo La Paz y mi ciudad en cualquier época, sea de día o… ¡Saludándo de Julio el gran día.. Felicidades queridos Chukutas!


Descargar ppt "Los discordes en concordia en Paz y amor se juntaron y un pueblo de paz fundaron para perpetua memoria Alonso de Mendoza No tocar el Mouse, automático."

Presentaciones similares


Anuncios Google