La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es viernes, el 5 de junio. TAREA: Exam Review, pages 3-4, 10 (green packet) Trae: empty toilet paper/towel roll, egg carton PRUEBA – verbos o vocabulario??

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es viernes, el 5 de junio. TAREA: Exam Review, pages 3-4, 10 (green packet) Trae: empty toilet paper/towel roll, egg carton PRUEBA – verbos o vocabulario??"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es viernes, el 5 de junio. TAREA: Exam Review, pages 3-4, 10 (green packet) Trae: empty toilet paper/towel roll, egg carton PRUEBA – verbos o vocabulario?? ¿Qué tiempo hace? 76°F 25°C Está nublado. Hace fresco. No hace sol.

2 Tarea diaria R.2

3 Llover = __________________

4 B. Instrucciones: Say whether Roberto and Nora are talking about a) plans for the weekend, or b) things they do every weekend. (CD 4, Track 10) 1.______ 2.______ 3.______ 4.______ 5.______ 6.______ 7.______ 8.______ A A B A A A B B

5

6 Escuchemos La casa de Sarah está en ________________. En la familia hay ____________ personas. Hay ___________ habitaciones. A su hermano nunca le toca ________________________. A Sara le parece _______________________.

7 Español 1 Final Exam Review (Written) Capítulo 4 y Capítulo 5

8

9

10 llover= ____________ nevar= ________________ _______________________ it rains (right now) ________________________ it snows (right now)

11 ¿….? ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuántos? ¿Cuál?  __________________ Who? What? When? Where? Why? How? How many? Which?

12 The new stuff: ¿?  ____________ Who? Where? From where? To where? How many? ¿Cuál/¿Cuáles? ¿Quién/¿Quiénes? ¿Dónde? ¿De Dónde? ¿Adónde? ¿Cuánto?/¿Cuánta? ¿Cuántos?/¿Cuántas? Which?

13 ¿?  ________________ Who? What? When? Where? Why? How? How many? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuánto? Which?

14 Capítulo 4: La vida escolar

15 Irregular verbs Stem-changing verbs: Ser – (Yo soy, tú eres, él/ella/usted es, nosotros somos, ellos/ellas/ustedes son) Ir – (Yo voy, tú vas, él/ella/usted va, nosotros vamos, ellos/ellas/ustedes van) *Jugar – (Yo juego, tú juegas, él/ella/usted juega, nosotros jugamos, ellos/ellas/ustedes juegan) *Querer – (Yo quiero, tú quieres, él/ella/usted quiere, nosotros queremos, ellos/ellas/ustedes quieren) **Tener – (Yo tengo, tú tienes, él/ella/usted tiene, nosotros tenemos, ellos/ellas/ustedes tienen)

16 Tener expressions *Tener must be conjugated for the subject* Tener que + infinitive (To have to…) Tener sed (To be thirsty) Tener hambre (To be hungry) Tener ganas de + infinitive (To feel like…) Tener prisa (To be in a hurry)

17 Reminders -What is an infinitive? -Ir + a + infinitive (simple future tense) Voy a comprar unos zapatos. (I’m going to buy some shoes.) -Telling time- Son las…(number y media/cuarto/other number) Es la…(only if its between 1 and 1:59) -Likes and Dislikes Me,Te,Le,Nos,Les gusta(n)…. -Gender of adjectives (o/a) -Question words – How to ask simple questions (¿Cómo estas?, ¿De dónde eres?, etc.)

18 VENIR Capítulo 4: la vida escolar

19 Time: ES/SON + la/las + HOUR + Y/MENOS + MINUTES ES/SON  A

20 Capítulo 4: la vida escolar Use the correct form of venir to tell when everyone is coming. 1.Marisol (7:45 PM) _______________________________________ 2. Valentín y Diego (2:30 PM) _______________________________________ 3. Yo (3:15 AM) _______________________________________

21 Capítulo 4: la vida escolar Use the correct form of venir to tell when everyone is coming. 4. tú ( 5:00 AM) ______________________________ 5. Ustedes (1:20 PM) _______________________________________

22 IR Capítulo 4: la vida escolar

23 Use IR + a+ infinitive to tell what these people are going to do. 1.Ana y Clara/ estudiar ____________________________________ 2.Ustedes/ salir _____________________________________ 3.nosotros/ correr _____________________________________ 4.El profesor Gómez/ descansar _____________________________________

24 Irregular verbs Irregular Yo forms: Salir – (Yo salgo) Traer – (Yo traigo) Venir – (Yo vengo) Tener – (Yo tengo) Poner – (Yo pongo) Ver – (yo veo)

25 Complete David’s message with the correct form of the verb. 1.Hola, Francis. Yo te ______________ poco hoy. (escribir) 2. Yo _____________ mucha prisa. Hay un examen de quómica mañana. (tener) 3. ¿Tú _______________mucho de química, ¿no? (saber) 4. Yo _______________ poco. (saber)

26 5.Hoy yo no ______________ de la biblioteca. (salir) 6.Yo solamente ____________ mis compañeros de química. (ver) 7. Primero, nosotros _________________. (comer) 8. Nosotros __________________ algo. (beber)

27 9.Después, ____________________ los libros de química. (abrir) 10.Pero, mañana tú _________________ a mi casa a las 8:00, ¿verdad? (venir) 11. Yo ______________ el libro en la mochila. (poner)

28 Capítulo 5: En casa con la familia

29 What are the stem changes? E  O  U 

30 1. Hola, Carla. El partido de fútbol ___________ a las tres de la tarde. 2.Mis primos _______________ llegar a la 1:30. 3.Depués del partido vamos a ir a la casa de tía Berta. A veces yo ______________ en su casa. 4.Ella siempre _________ comida deliciosa para mí. 5.¿Tú ___________ con nosotros? Capítulo 5: En casa con la familia

31 Los adjetivos posesivos

32 Lucas found some old things in the attic. Use possessive adjectives to say to whom they belong. 1.un teléfono de usted ___________________________________ 2.unas novelas de Ricardo ___________________________________ 3.un reloj de ustedes ___________________________________ 4.unas revistas viejas de nosotros __________________________________ 5.unos libros de nosotros ___________________________________

33 Lucas found some old things in the attic. Use possessive adjectives to say to whom they belong. 9. unas revistas viejas de nosotros ___________________________________ 10. unos libros de nosotros ___________________________________

34 Los quehaceres 11. kitchen (en la cocina)

35 Los quehaceres 11. kitchen (en la cocina)

36 Los quehaceres 12. bedroom (en la habitación)

37 Los quehaceres 13. bathroom (en el baño)

38 Los quehaceres 14. Living room (en la sala)

39 Los quehaceres 14. yard/garden (en el jardín)

40 Izquierda Derecha Delante Detrás Cerca y Lejos Y algo más Encima Debajo Entre - between Al lado

41 Exam speaking questions: 1. ¿Qué vas a hacer el viernes próximo? ___________________________________________ 2. ¿Cuál es tu materia preferida? ___________________________________________

42 3. ¿Qué necesitas para la clase de matemáticas? (dos cosas) ___________________________________________ 4. ¿Cuántas personas hay en tu familia ? ___________________________________________ 5. ¿Hasta qué hora duermes los sábados ? ___________________________________________

43 6. ¿Qué te toca hacer en casa ? (los quehaceres) ___________________________________________ 7. ¿ Qué tal están las papas fritas? ___________________________________________

44 8. La casa está desordenada. ¿Qué debo hacer? (Usa el mandato) ___________________________________________ 9. ¿Qué prefieres tomar cuando tienes sed? ___________________________________________ 10. ¿Qué comida vas a traer para la fiesta? ___________________________________________

45 Vocabulario 3.2 y el tiempo Contesta la pregunta. ¿Qué ropa llevas cuando hace buen tiempo? ¿Mal tiempo? See vocab 3.1 to review clothes.

46 Vocabulario 3.2 y el tiempo Contesta la pregunta. ¿Qué ropa llevas cuando hace buen tiempo? ¿Mal tiempo?

47

48

49

50 http://www.youtube.com/watch?v=4Ex3k3yKjYk

51 Agree it! http://www.youtube.com/watch?v=80O0q9e- mHQ&list=PLA4752B6C11D60A6D Romeo and Juliet http://www.youtube.com/watch?v=N6PzlQtPRKk Making adjectives agree http://www.youtube.com/watch?v=e0_IUwpWd3M http://www.youtube.com/watch?v=ISc-Spmb0aE Link to me gusta video..

52 Tontito Frito – ¿Cómo eres? – Adjectives with personality part 1 http://www.youtube.com/watch?v=VPpNir3-Z3I Tontito Frito – ¿Cómo eres? – Adjectives with personality – part 2 http://www.youtube.com/watch?v=qN6J7GHfi6E GREAT TO WATCH AT HOME!

53 Agree it! http://www.youtube.com/watch?v=80O0q9e- mHQ&list=PLA4752B6C11D60A6D Romeo and Juliet http://www.youtube.com/watch?v=N6PzlQtPRKk Making adjectives agree http://www.youtube.com/watch?v=e0_IUwpWd3M

54 http://www.youtube.com/watch?v=80O0q9e-mHQ Agree it http://www.youtube.com/watch?v=saSkDql4MfA&list=UUQ86hxpsKyqzzzOhTM DDCBQ Gustar and I liked it http://www.musictory.com/music/J- King+%5Band%5D+Maximan/Cuando%2C+Cuando+Es Cuando es http://www.youtube.com/watch?v=thTkxI7rMtw http://www.youtube.com/watch?v=EUyyMTPGQTE

55 ¿Qué dice el perro de Taco Bell? https://www.youtube.com/watch?v=wtwdqW- wct4 https://www.youtube.com/watch?v=f6OhGyW lZcs https://www.youtube.com/watch?v=owNmOQ wUxoY

56 http://www.youtube.com/watch?v=ISc- Spmb0aE me_gusta_youtube.wmv

57 http://www.youtube.com/watch?v=ISc- Spmb0aE Link to me gusta video..

58

59


Descargar ppt "Hoy es viernes, el 5 de junio. TAREA: Exam Review, pages 3-4, 10 (green packet) Trae: empty toilet paper/towel roll, egg carton PRUEBA – verbos o vocabulario??"

Presentaciones similares


Anuncios Google