La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANES DE EMERGENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANES DE EMERGENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 PLANES DE EMERGENCIA

2 “ES MEJOR ESTAR PREPARADOS PARA ALGO QUE NO VA A SUCEDER, A QUE SUCEDA ALGO PARA LO CUAL NO ESTAMOS PREPARADOS”

3 EMERGENCIA ESTADO DE PERTURBACION SUBITO QUE PUEDE PONER EN PELIGRO LA ESTABILIDAD DE UN SISTEMA

4 PLAN DE EMERGENCIA Organización e integración de los recursos humanos, físicos y financieros con el fin de mitigar las consecuencias de una situación súbita que puede poner en peligro la estabilidad de un sistema

5 PLAN DE EMERGENCIA CARACTERISTICAS Debe ser escrito Deber ser aprobado
Debe ser divulgado Debe tener adecuada cobertura Áreas físicas Amenazas Horarios

6 PLAN DE EMERGENCIA CARACTERISTICAS Debe estar actualizado (un año)
Debe ser adecuado al tamaño de la organización. Debe ser practicado. Debe ser permanente en el tiempo Debe tener registros o evidencias

7 COMPONENTES DE UN PLAN DE EMERGENCIA
IDENTIFICACIÓN DE AMENAZAS Y ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD COMPONENTE ADMINISTRATIVO COMPONENTE OPERATIVO PLAN DE EVACUACIÓN

8 IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS
En esta etapa se identifican los peligros a los cuales está expuesta la empresa, para lo cual se debe hacer un estudio detallado de los procesos, actividades y el entorno, indicando cuales son aquellas situaciones que pueden llegar a generar una emergencia

9 IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS

10 IDENTIFICACIÓN DE AMENAZAS
Una vez se han identificado los peligros, deben ser analizados según su probabilidad de ocurrencia, para lo cual se puede utilizar: Estadísticas del sector económico Estudios de entidades gubernamentales Antecedentes de la misma empresa

11 DEFINICION DE TERMINOS
AMENAZA Factor externo de riesgo, con respecto al sujeto o sistema expuesto, representado por la potencial ocurrencia de un suceso natural o generado por la actividad humana, que puede manifestarse en un lugar específico, con una intensidad y duración determinadas. Una amenaza existe en tanto exista una vulnerabilidad, es decir, algo susceptible de ser dañado; ambas son factores de riesgo.

12 ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD
Es el proceso mediante el cual se determina el nivel de exposición y predisposición a la pérdida de un elemento o grupo de elementos ante una amenaza específica. Está directamente relacionado con la organización de la empresa para prevenir o controlar los factores que originan el peligro, así, como su preparación para minimizar las consecuencias

13 ASPECTOS A EVALUAR Ubicación de la empresa con relación a su entorno (industrial, comercial, residencial ) Facilidad de acceso a las instalaciones Recursos externos para el control de emergencias Actividades que se desarrollan en la empresa

14 Descripción de la ocupación
Número de personas (fijas, visitantes) Horarios de trabajo Características de las instalaciones Sismo resistencia Material de construcción Vías de evacuación Salidas

15 RECURSOS FÍSICOS Equipos para el control de incendios
Sistemas de detección (humo, calor, humedad) Sistema de alarma Iluminación de emergencia Equipos de comunicación (radios, celulares, citófonos, altavoces, etc.) Elementos de primeros auxilios

16 Señalización de emergencia
Equipos para monitorear gases Equipos para el control de derrames Equipos de protección personal para el control de emergencia Otros equipos (linternas, copias de llaves, cinta para demarcar áreas, etc.)

17 La descripción de estos equipos incluye:
Ubicación, cantidad, cobertura, capacidad Manuales de funcionamiento Plano de ubicación Programa de inspección, mantenimiento y prueba

18 EVALUACIÓN DEL RIESGO El riesgo se obtiene de relacionar la amenaza con la vulnerabilidad de los elementos expuestos La determinación del nivel de riesgo permite establecer los planes de acción específicos para prevenir la ocurrencia de una emergencia o minimizar las consecuencias.

19 RIESGO Probabilidad de exceder un valor especifico de daños sociales, ambientales y económicos en un lugar dado y durante un tiempo de exposición determinado.

20 ORGANIZACIÓN OPERATIVA PARA EMERGENCIAS
ZONA INTERMEDIA Seguridad Grupos de apoyo Brigada de emergencia ZONA DE IMPACTO Brigada de emergencia ZONA FRIA PUESTO DE MANDO Comité de Crisis Coordinadores de evacuación Personal evacuado Seguridad

21 PRIORIDADES EN EMERGENCIA
Evacuación Rescate Activar ayudas Control ofensivo Control defensivo Lo peligroso Lo importante Lo costoso PERSONAS EMERGENCIA BIENES

22 EVACUACION Conjunto de acciones y procedimientos tendientes a que las personas amenazadas por un peligro, protejan su vida e integridad física mediante su desplazamiento hasta y a través de lugares de menor riesgo.

23 FASES EN EL PROCESO DE EVACUACIÓN
No. personas DETECCION ALARMA PREPARACION SALIDA Tiempo

24 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DEL PELIGRO
“Tiempo transcurrido desde que se origina el peligro hasta que alguien o algo lo reconoce” El tiempo depende de: Clase de riesgo Medios de detección disponibles Uso y ocupación de la edificación Día y hora del evento

25 LA RESPUESTA ES MEJOR SI OBEDECE A UN SONIDO CODIFICADO Y ESTANDAR
SEGUNDA FASE: ALARMA “Tiempo transcurrido desde que se detecta el peligro hasta que se toma la decisión de evacuar y se informa a los ocupantes” El tiempo depende de: Sistema de alarma Adiestramiento del personal LA RESPUESTA ES MEJOR SI OBEDECE A UN SONIDO CODIFICADO Y ESTANDAR

26 TERCERA FASE: PREPARACIÓN DE LA SALIDA
“Tiempo transcurrido desde que se da la alarma hasta que sale la primera persona” El tiempo depende del entrenamiento Verificar quienes y cuantas personas hay Disminuir nuevos riesgos Recordar punto de reunión final

27 CUARTA FASE: SALIDA “Tiempo transcurrido desde que sale la primera persona, hasta que sale la ultima” El tiempo depende de: Numero de personas Distancia a recorrer Capacidad de las vías Limitante de los riesgos

28 COMPONENTES CRITICOS DE LAS SALIDAS DE EVACUACION
PASILLOS ESCALERAS RAMPAS PUERTAS DE EVACUACION SITIOS DE REUNION ILUMINACION SEÑALIZACION PLANOS DE EVACUACION

29 OBJETIVOS DEL COORDINADOR EN CASO DE EMERGENCIA
Revision diaria de salidas de emergencia y del personal de su área Responder primero que las demas personas Agilizar y organizar proceso de salida Verificar que nadie quede en su area Realizar verificación en puntos de encuentro.

30 CARACTERÍSTICAS DEL COORDINADOR EN LA EMERGENCIA
Calma y serenidad Respuesta rápida y oportuna Firmeza de voz y de actitud. Instrucciones claras, cortas y precisas Uso del lenguaje corporal Capacidad de delegar tareas

31 FUNCIONES ESPECIFICAS DEL COORDINADOR EN CASO DE EMERGENCIA
ANTES DE LA EMERGENCIA Verificación diaria de personal en su area Verificación diaria de salidas de emergencia Verificación mensual de listados actualizados

32 ACCIONES DEL COORDINADOR DURANTE LA EMERGENCIA
Suspender lo que esté haciendo Colocarse su distintivo Dar instrucciones para iniciar la evacuación Mantener control de personas en su area Guiar y acompañar a las personas al sitio de encuentro Salir de último verificando totalmente que nadie quede en su area

33 ACCIONES DURANTE LA EVACUACION
Siempre que suene la alarma hay que evacuar, puede ser un simulacro o una falsa alarma, tome la situación como si fuera real, no trate de averiguar lo que sucede solo evacue. Si se sospecha de una falsa a alarma, o una activación accidental de la alarma, la evacuación se realizará totalmente hasta el punto de encuentro. Conserve la calma y haga que los demás la conserven

34 SALIDAS DE EMERGENCIA ¿CÓMO LAS IDENTIFICAMOS?

35 ¿CÓMO LAS IDENTIFICAMOS?

36 ¿CÓMO LAS IDENTIFICAMOS?

37 ¿CÓMO LAS IDENTIFICAMOS?

38 ZONAS DE SEGURIDAD Son todos los puntos que podemos utilizar para la reunión, censo y conteo de personas en caso de recurrir a un desalojo o evacuación total del edificio. Debe ser un punto que nos garantice la seguridad temporal o permanente según la emergencia que se pudiera presentar.

39 ¿CÓMO LAS IDENTIFICAMOS?

40 En lo posible equipos deben quedar apagados y valores asegurados.
En lo posible las personas deben llevar documentos, dinero y celular. Se debe transitar por la derecha, sin correr y en escaleras tomarse de la baranda. No gritar o hacer comentarios alarmistas Asigne acompañantes a personas embarazadas, minusválidas y niños.

41 Los vehículos no se moverán de su sitio
Ninguna persona está autorizada para responder información a medios de comunicación No se deben utilizar ascensores Si alguien no puede salir por sus propios medios, asígnele un par de acompañantes para que lleven esta persona a la salida Los visitantes son responsabilidad del visitado. Calme a las personas que estén alteradas.

42 EN EL PUNTO DE ENCUENTRO
Realizar verificación en el punto de encuentro del personal en su area (listados, conteo) Mantener al grupo unido hasta recibir otra orden. Reportar personas faltantes en su grupo al director de la emergencia.

43 PUNTOS DE ENCUENTRO CLINICA DE LA MUJER PARQUE EL VIRREY

44 ALARMAS DE EVACUACIÓN Ante cualquier alarma se debe evacuar.
La alarma de evacuación debe sonar todo el tiempo que dure la evacuación. No se confíe únicamente en la alarma en algunas emergencia esta puede no sonar, en esta caso la evacuación se hará por indicación de los coordinadores

45 DESPUÉS DE LA EMERGENCIA
Al regresar a su area, evaluar las condiciones de seguridad de personas y de áreas y reportarlas Participar en la evaluación del evento

46 INCENDIO Si hay humo, gatee.
Si debe abrir una puerta, tóquela, si esta caliente no la abra. Si el fuego es pequeño, retire a las personas, use un extintor, solo si esta seguro de su uso. Si el fuego es grande salga dejando puertas cerradas. Si su ropas se incendian, no corra, cúbrase la cara con sus manos, bótese al piso y ruede.

47 SI QUEDA ATRAPADO POR EL FUEGO O EL HUMO
INCENDIO SI QUEDA ATRAPADO POR EL FUEGO O EL HUMO Enciérrese en una oficina o cuarto, del piso mas bajo posible con una ventana a la calle. Con ropa o telas preferiblemente húmedas tape cualquier entrada de humo (rendijas, ductos de ventilación, etc.) Coloque en la ventana, una prenda de color vistoso, esta es una señal que indica que allí hay personas atrapadas No abra o rompa ventanas hasta que el rescate sea inminente.

48 TERREMOTO Durante el terremoto Protéjase, bajo o junto a elementos robustos como escritorios, mesas, columnas, o lejos de ventanas u objetos que puedan caer. El ruido es el elemento que mas pánico produce. No se apresure a salir, espere que el movimiento termine.

49 TERREMOTO Después el terremoto
Busque a cada uno de sus compañeros y vea si alguno necesita ayuda, verifique el estado de la edificación. Si hay daños de la edificación, aisle el área evacue. No consuma agua de los grifos. Si hay apagón a fugas de gas, no encienda equipos eléctricos.

50 Algunas medidas de preparación
TERREMOTO Algunas medidas de preparación Establezca hoy mismo sitios de reunión con sus familias. Establezca canales de comunicación con su familia. Luego de un terremoto, si logra hacer una llamada telefónica, sea breve, no congestione las líneas

51 MATERIALES PELIGROSOS
Si detecta en el ambiente la presencia de olores extraños, de origen desconocido, ardor en los ojos o al respirar, ardor en la piel, sabores extraños, tos u otros signos, reporte y evacue inmediatamente la edificación.

52 OBJETOS SOSPECHOSOS Si detecta la presencia de un objeto desconocido o inusual. Trate de determinar su origen No toque o mueva el objeto sospechoso. Evacue inmediatamente, no opere celulares, radios, beeper u otro equipo electrónico Evacue mínimo a 300 metros del sitio.

53 ASALTO Conserve la calma y haga que otros lo hagan.
No haga movimientos bruscos Haga lo que dicen los asaltantes No confronte a los asaltantes Si hay enfrentamiento, arrójese al piso y protéjase. Retenga descripción de los asaltantes No toque o mueva objetos que puedan ser evidencias para la investigación

54 PERSONAS SOSPECHOSAS Obsérvelas de manera discreta.
Reporte a Seguridad la situación No confronte a la persona Si es posible acérquese y pregunte si puede ayudarle en algo.

55 IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA
Presentación del plan al comité de emergencia y aprobación por parte del nivel directivo Conformación y capacitación brigada de emergencia Asignación y capacitación de coordinadores de evacuación Capacitación al 100% de los funcionarios Ejecución de simulaciones y simulacros

56 BRIGADAS DE EMERGENCIA

57 OBJETIVO Es establecer un programa de Prevención y llevar a cabo medidas que se implementen para evitar o mitigar el impacto destructivo de una emergencia, siniestro o desastre, con base en el análisis de los riesgos internos y externos a que esté expuesta la empresa.

58 BRIGADAS DE EMERGENCIA
Se requiere que las empresas cuenten con una organización interna que permita prever y en su caso atender cualquier contingencia derivada de emergencia, siniestro o desastre. La integración de las Brigadas de Emergencia permitirá contar con personas responsables y capacitadas, que tomarán medidas y acciones para prevenir siniestros y en su caso mitigar los efectos de una calamidad.

59 DEFINICIÓN DE BRIGADA Las Brigadas son grupos de personas organizadas y capacitadas para emergencias, mismos que serán responsables de combatirlas de manera preventiva o ante eventualidades de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre, dentro de una empresa, industria o establecimiento y cuya función esta orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos.

60 BRIGADAS DE EMERGENCIAS
MARCO LEGAL Ley 9 de ordena la responsabilidad de los empresarios. “En todo lugar de trabajo deberá disponer de personal adiestrado, métodos, equipos, materiales adecuados y suficiente para la prevención y extinción de incendios.

61 BRIGADAS DE EMERGENCIAS
La resolución 2400 de 1979 Promulgada por el ministerio de trabajo y seguridad social, establece ”los establecimientos de trabajo por sus características industriales y tamaño de sus instalaciones, establecerán entre sus trabajadores una brigada constituida por personal voluntario debidamente entrenado para la labor de extinción de incendios dentro de la zona de trabajo.

62 BRIGADAS DE EMERGENCIA
PRIMEROS AUXILIOS CONTRA INCENDIOS EVACUACION COMUNICACION

63 TIPOS DE BRIGADAS DE EMERGENCIA
A) Brigada de Evacuación B) Brigada de Primeros Auxilios C) Brigada de Prevención y Combate de Incendio d) Brigada de Comunicación De acuerdo a las necesidades del centro de trabajo, las Brigadas pueden ser multifuncionales, es decir, los brigadistas podrán actuar en dos o mas especialidades.

64 CARACTERÍSTICAS DE LOS BRIGADISTAS
a) Vocación de servicio y actitud dinámica b) Tener buena salud física y mental c) Disposición de colaboración d) Don de mando y liderazgo e) Conocimientos previos de la materia f) Capacidad para la toma de decisiones g) Criterio para resolver problemas h) Responsabilidad, iniciativa, formalidad, aplomo y cordialidad i) Estar consciente de que esta actividad se hace de manera voluntaria y motivado para el buen desempeño de esta función

65 FUNCIONES GENERALES DE LOS BRIGADISTAS
A) Ayudar a las personas a guardar la calma en casos de emergencia b) Accionar el equipo de seguridad cuando lo requiera c) Difundir entre la comunidad del centro de trabajo, una cultura de prevención de emergencias

66 FUNCIONES GENERALES DE LOS BRIGADISTAS
d) Dar la voz de alarma en caso de presentarse un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre e) Utilizar sus distintivos cuando ocurra un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre o la posibilidad de ellos, así como cuando se realicen simulacros de evacuación f) suplir o apoyar a los integrantes de otras brigadas cuando se requiera g) Cooperar con los cuerpos de seguridad externos

67 COLORES SUGERIDOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS BRIGADISTAS
Comunicación Verde Evacuación Naranja Primeros Auxilios Blanco Prevención y Combate de Rojo Incendio

68 BRIGADA DE EVACUACIÓN Las funciones y Actividades de la Brigada son:
a) Implementar, colocar y mantener en buen estado la señalización del inmueble, lo mismo que los planos guía. Dicha señalización incluirá a los extintores, botiquines e hidrantes b) Contar con un censo actualizado y permanente del personal

69 BRIGADA DE EVACUACIÓN c) Dar la señal de evacuación de las instalaciones, conforme las instrucciones del coordinador general d) Participar tanto en los ejercicios de desalojo, como en situaciones reales e) Ser guías y retaguardias en ejercicios de desalojo y eventos reales, llevando a los grupos de personas hacia las zonas de menor riesgo y revisando que nadie se quede en su área de competencia

70 BRIGADA DE EVACUACIÓN f) Determinar los puntos de reunión
g) Conducir a las personas durante un alto riego, emergencia, siniestro o desastre hasta un lugar seguro a través de rutas libres de peligro h) verificar de manera constante y permanente que las rutas de evacuación estén libres de obstáculos

71 BRIGADA DE EVACUACIÓN i) En caso de que una situación amerite la evacuación del inmueble y la ruta de evacuación determinada previamente se encuentre obstruida o represente algún peligro, indicar al personal las rutas alternas de evacuación j) Realizar un censo de las personas al llegar al puntos de reunión

72 BRIGADA DE EVACUACIÓN k) Coordinar el regreso del personal a las instalaciones en caso de simulacro o en caso de una situación diferente a la normal, cuando ya no exista peligro l) Coordinar las acciones de repliegue, cuando sea innecesario

73 BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS
Las funciones y Actividades de la Brigada son: a) Contar con un listado de personal que presenten enfermedades crónicas y tener los medicamentos específicos para tales casos b) Reunir a la brigada en un punto predeterminado en caso de emergencia, e instalar el puesto de socorro necesario para atender el alto riego, emergencia, siniestro o desastre

74 BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS
c) Proporcionar los cuidados inmediatos y temporales a las víctimas de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre a fin de mantenerlas con vida y evitarles un daño mayor, en tanto se recibe la ayuda médica especializada d) Entregar al lesionado a los cuerpos de auxilio

75 BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS
e) realizar, una vez controlada la emergencia, el inventario de los equipos que requerirán mantenimiento y de los medicamentos utilizados Así como reponer estos últimos, notificando al jefe de piso f) Mantener actualizado , vigente y en buen estado los botiquines y medicamentos

76 BRIGADA DE PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS
Requisitos de la Brigada contra Incendios Los integrantes de la brigada contra incendio deben ser capaces de: a) Detectar los riesgos de las situaciones de emergencia por incendio, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la empresa b) Operar los equipos contra incendio, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la empresa o instrucciones del fabricante

77 BRIGADA DE PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS
c) Proporcionar servios de rescate de personas y salvamento de bienes, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la empresa d) Reconocer si los equipo y herramientas contra incendio están en condiciones de operación e) El coordinador de la brigada debe contar con certificado de competencia laboral, expedido de acuerdo a los establecido en la Norma Técnica de Competencia Laboral de Servicios contra incendio, del Consejo de Normalización para la Certificación de Competencia Laboral

78 BRIGADA DE PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS
Funciones y actividades de la Brigada a) Intervenir con los medios disponibles para tratar de evitar que se produzcan daños y pérdidas en las instalaciones como consecuencia de una amenaza de incendio b) Vigilar el mantenimiento del equipo contra incendio c) Vigilar que no haya sobrecarga de líneas eléctricas, ni que exista acumulación de material inflamable

79 BRIGADA DE PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS
d) Vigilar que el equipo contra incendio sea de fácil localización y no se encuentre obstruido e) Verificar que las instalaciones eléctricas y de gas, reciban el mantenimiento preventivo y correctivo de manera permanente, para que las mismas ofrezcan seguridad f) Conocer el uso de los equipos de extinción de fuego, de acuerdo a cada tipo de fuego Las funciones de la brigada cesarán, cuando arriben los bomberos o termine el conato de incendio

80 BRIGADA DE COMUNICACIÓN
Las funciones y Actividades de la Brigada son: a) Contar con un listado de números telefónicos de los cuerpos de auxilio en la zona, mismos que deberá de dar a conocer a todo el personal b) Hacer las llamadas a los cuerpos de auxilio, según el alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre que se presente.

81 BRIGADA DE COMUNICACIÓN
c) En coordinación con la Brigada de Primeros Auxilios tomará nota del número de ambulancia, nombre del responsable, dependencia y el lugar donde será remitido el paciente, y realizará la llamada a los parientes del lesionado d) Recibir la información de cada brigada, de acuerdo al alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre que se presente, para informarles al Coordinador General y cuerpos de emergencia.

82 BRIGADA DE COMUNICACIÓN
f) Contar con el formato de amenaza de bomba en caso de presentarse una amenaza g) Permanecer en el puesto de comunicación e instalarse previo acuerdo del Comité hasta el último momento, o bien, si cuenta con aparatos de comunicación portátiles , lo instalará en el punto de reunión

83 BRIGADA DE COMUNICACIÓN
h) Realizar campañas de difusión para el personal con el fin de que conozca cuáles son las actividades del Comité, sus integrantes, funciones, actitudes y normas de conducta ante emergencias, en fin, todo lo relacionado a la Protección Civil, para crear una cultura dentro de su empresa i) Emitir después de cada simulacro reporte de los resultados para toda la empresa, a fin de mantenerlos actualizados e informados en los avances de la empresa en materia de Protección Civil

84 ANÁLISIS GENERAL DE VULNERABILIDAD
Es el estudio dentro del cual se analizan los riesgos - agentes perturbadores -, a los que están expuestos tanto la población como sus bienes, para intentar evitar o mitigar dichos efectos destructivos , preservando la vida humana Es necesario identificar y describir cada una de las áreas existentes en la empresa

85 ANÁLISIS GENERAL DE VULNERABILIDAD
Identificar todos los riesgos que puedan general algún peligro para la salvaguarda de la vida de las personas, bienes y entorno Ubicar las zonas de riesgo, rutas de evacuación, rutas de acceso de los servicios de emergencia, áreas de concentración para el personal, en caso de tener que desalojar el edificio, zona para poder conseguir recursos tales como alimentación, agua o cualquier otra necesidad en caso de emergencia, además los servicios hospitalarios más cercanos

86 ANÁLISIS GENERAL DE VULNERABILIDAD
Los datos anteriores, se ubicarán en un croquis que se deberá colocar en un lugar visible y público de la empresa para que cada persona que visite las instalaciones se ubique con facilidad Se debe de analizar la empresa y su entorno con el fin de detectar los posibles riesgos a los que está expuesto el personal tanto dentro como fuera de las instalaciones

87 DETERMINACIÓN DE ZONA DE RIESGO
Son aquellas que por su naturaleza, equipo, almacenaje, características físicas, acumulación de materiales, hacinamiento o cualquier otro factor proporcionan riesgo a los ocupantes , como por ejemplo, incendio, caída de materiales, intoxicaciones, muebles muy altos y pesados, etc

88 SIMULACROS DE EMERGENCIA

89 SIMULACRO DE EMERGENCIA
PROPOSITO EL SIMULACRO ES LA FORMA DE VERIFICAR EN SITIO Y EN TIEMPO REAL, LA CAPACIDAD DE RESPUESTA DE LAS PERSONAS Y LA ORGANIZACIÓN EN LAS INSTALACIONES ANTE UN EVENTO DE POSIBLE OCURRENCIA, BASADOS EN PRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOS RECONOCIDOS.

90 SIMULACRO DE EMERGENCIA
ALCANCES SE DEBEN MEDIR ASPECTOS PUNTUALES Y ESPECIFICOS. Procedimientos de alarma Tiempos de reacción de grupos y personas Movilización de equipos Procedimientos de seguridad Procedimientos y decisiones claves Las comunicaciones.

91 PLANEACION DEL SIMULACRO
Selección de escenario y tipo de emergencia Elabore una ficha técnica de simulacro Seleccione veedores, hojas de control, y haga charlas de inducción. Notificación del simulacro según ficha técnica Desarrollo del simulacro Evaluación del simulacro Acta de ejecución del simulacro Difusión de los resultados del simulacro

92 FICHA TECNICA DEL SIMULACRO

93 GRACIAS


Descargar ppt "PLANES DE EMERGENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google