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Copyright © 2004 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.

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1 Copyright © 2004 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global

2 Copyright © 2004 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Compitiendo en Mercados Globales Capítulo 4

3 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-3 Los Objetivos de Este Capítulo 1.Explicar la importancia de los negocios internacionales y las razones principales de por qué hay comercio entre las naciones. 2.Discutir la relación entre la ventaja absoluta y la comparativa en el comercio internacional. 3.Describir como las naciones miden el comercio internacional y el significado del intercambio de la moneda. 4.Identificar las barreras principales que enfrentan los negocios globales. 5.Explicar como las organizaciones comerciales internacionales y las comunidades económicas reducen las barreras del comercio internacional. 6.Comparar los diversos niveles de envolvimiento que son usados por los negocios al incorporarse a los mercados globales. 7.Distinguir entre una estrategia de negocio global y una estrategia de negocio multidoméstico.

4 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-4 Compitiendo en un Mercado Global Exportaciones – las mercancías y los servicios producidos domésticamente para ser vendidos en otros países. Importaciones – las mercancías y los servicios extranjeros que son comprados por los clientes domésticos.

5 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-5 Por Qué las Naciones Comercian El comercio internacional es vital porque: Amplía los mercados para los productos Permite que las compañías busquen oportunidades de crecimiento en otras naciones Hace que los sistemas de producción y distribución sean más eficientes Reducen la dependencia económica de las firmas entre sus propias naciones

6 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-6 Por Qué las Naciones Comercian Por Qué las Naciones Comercian Fuentes Internacionales en los Factores de Producción Las decisiones de los negocios para funcionar en el exterior depende de la disponibilidad, precio, la calidad del trabajo, recursos naturales, capital y el espíritu empresarial.

7 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-7 Por Qué las Naciones Comercian El Tamaño del Mercado Internacional Las firmas son atraídas hacia los negocios internacionales por el tamaño del mercado Mientras los países en desarrollo se expanden, el potencial para alcanzar nuevos grupos de clientes aumenta Aunque la gente de los países en desarrollo tiene relativamente bajos ingresos por capital, la población suele ser mucho más grande ofreciendo a menudo mercados lucrativos

8 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-8 Las 10 Naciones Mundiales Más Altas Basadas en Populación y Fortuna

9 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-9 Por Qué las Naciones Comercian Los mercados mundiales más importantes Los socios más importantes de las firmas de los Estados Unidos incluyen a los países vecinos del norte y sur. Mercados que están Emergiendo

10 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-10 Los Principales Mercados que Están Emergiendo en el Siglo 21

11 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-11 Por Qué las Naciones Comercian Ventajas Absolutas y Comparativas Ventajas Absolutas Existen cuando un país puede producir un producto creando un monopolio o cuando este producto cuesta mucho más bajo que cualquier competencia.

12 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-12 Por qué las Naciones Comercian Ventajas Absolutas y Comparativas Ventajas Comparativas Facilitando un producto mucho más efectivo y a más bajo precio que los demás productos, en comparación a los resultados de otros países

13 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-13 Midiendo los Intercambios Comerciales entre Naciones El balance en el comercio la diferencia entre las exportaciones y las importaciones de una nación. Exceso de Comercio Déficit de Comercio

14 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-14 El Comercio Internacional de Bienes y Servicios de los E.E.U.U.

15 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-15 Midiendo el Comercio entre las Naciones Balance o Pagos la diferencia de fluyo de dinero dentro y fuera del país. El balance de pagos por exceso El balance de pagos por déficit

16 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-16 Los Componentes del Balance de Pagos

17 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-17 Midiendo el Comercio entre las Naciones Las Principales Exportaciones e Importaciones de los EE.UU. Los EE.UU., en combinación con las exportaciones de más de $2 trilliones, va a la cabeza del comercio internacional de bienes y servicios en el mundo.

18 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-18 Las 10 Exportaciones e Importaciones Más Altas en EE.UU.

19 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-19 Midiendo el Comercio entre las Naciones Intercambio de la Moneda el valor de la moneda de una nación relativa a la moneda de otras naciones. Devaluación describe la pérdida del valor de la moneda relativo a otras monedas. Flotantes Intercambios de la Moneda Monedas Firmes contra Monedas Flexibles

20 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-20 Barreras en el Comercio Internacional Todos los negocios encuentran barreras sociales y culturales, económicas, legales y políticas en ambos comercios locales y domésticos

21 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-21 Barreras en el Comercio Internacional Diferencias Sociales y Culturales Idiomas Valores y Actitudes Religiosas

22 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-22 Barreras en el Comercio Internacional Diferencias Económicas Infrastructura La Conversión de la Moneda y sus Cambios

23 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-23 Comerciales de AT&T Ofreciendo una Solución a los Diferentes Idiomas

24 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-24 Barreras en el Comercio Internacional Diferencias Políticas y Legales Clima Político Ambiente Legal Regulaciones Internacionales

25 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-25 Corrupción en los Negocios y el Gobierno

26 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-26 Barreras en el Comercio Internacional Tipos de Restricciones en el Comercio Tarifas impuestos aplicados a productos importados. Barreras sin tarifas Cuotas Dumping Embargo Intercambio de controles

27 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-27 Argumentos a Favor y en Contra de las Restricciones comerciales

28 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-28 Reduciendo las Barreras del Comercio Internacional Organizaciones Promoviendo el Comercio Internacional Acuerdo General en las Tarifas y el Comercio Organizacion Mundial del Comercio (WTO) 135 miembros de instituciones internacionales que controlan el acuerdo GATT y intervienen en disputas de comercio internacional.

29 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-29 Reduciendo las Barreras del Comercio Internacional Organizaciones Promoviendo el Comercio Internacional El Banco Mundial El Fondo Monetario Internacional

30 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-30 Reduciendo las Barreras del Comercio Internacional Comunidades Económicas Internacionales Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte – (NAFTA) 1994 acuerdo entere EE.UU., Canada, y Méjico para plantear las tarifas y restricciones comerciales. MERCOSUR ASEAN Unión Europea 25 naciones Europeas en alianza económica.

31 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-31 Las Areas de Libre Comercio de NAFTA, MERCOSUR, y ASEAN

32 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-32 Las 25 Naciones de la Unión Europea

33 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-33 La introducción del Euro fué un evento cultural y financiero de gran importancia.

34 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-34 Entrando a Nivel Global Mientras el mercado se expande en el extranjero esto puede aumentar las ganancias y las oportunidades de ventas, tambien se introduce nuevas complejidades en las operaciones. Decisiones principales antes de expandirse al exterior incluyen Determinar a que mercado extranjero entrar Analizar los gastos requeridos Decidir cual es la mejor manera de organizar las operaciones en el extrajero.

35 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-35 Investigación de Recursos del Comercio Internacional

36 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-36 Entrando a Nivel Global Niveles de Envolvimiento en el Negocio Internacional

37 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-37 Entrando a Nivel Global Importaciones y Exportaciones Importadores: Firmas que traen productos que fueron producidos en el exterior para ser vendidos localmente. Exportadores: Firmas que producen o compran los productos en casa para venderlos en el exterior. Contracomercio

38 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-38 Entrando a Nivel Global Acuerdos Contractuales Franquicia. Licencia Extranjera. Subcontracto. Inversión Directa Internacional Acquisición Empresa Conjunta

39 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-39 Entrando a Nivel Global De Corporación Multinacional a Negocio Global Corporación Multinacionalfirma con operaciones significativas y actividades comerciales fuera de su propio país.

40 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-40 Los 10 Mayores Vendedores Mundiales

41 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-41 Entrando a Nivel Global Fuentes de Asistencia de Exportación El Departamento de Comercio de EE.UU. Sitios del Internet 1-800-USA-TRADE 68 Oficinas del Distrito del Departamento del Comercio

42 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-42 Destinación y Fuentes de Inversión Directa de los dólares

43 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 4-43 Desarollando una Estrategia para el Negocio Internacional Estrategias en el Negocio Global Ofreciendo un producto unificado mundial y vendiéndolo de la misma manera a través del mercado doméstico (local) y exterior por sus firmas. Estrategias en el Negocio Multidoméstico Desarrollando y comercializando productos para servir a diferentes gustos y necesidades en los mercados nacionales separados.


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