Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValentín Carrizo Peralta Modificado hace 7 años
1
ESPAÑOL 1, el 6-7 de junio Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase
2
Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Entregar antes el fin del SEMESTRE Up to 6 EC (7 total)
4
La Canción del Pretérito É, ASTE, Ó, AMOS, ARON Í, ISTE, IÓ, IMOS, IERON ESTE ES EL PRETÉRITO VAMOS A CANTAR (x2)
5
Los Irregulares CAR – practicar, buscar, tocar GAR – llegar, jugar, pagar ZAR – almorzar, empezar, comenzar Tres vocales: oír, leer, creer E-I pidió, sirvió SER / IR HACER
6
Los Demonstrativos, p. 210 THIS – ESTE / ESTA ESTOS / ESTAS Aquí (cerca, en las manos) THAT – ESE / ESA ESOS / ESAS Allí (en la mesa, etc.) THOSE WAY OVER THERE AQUEL / AQUELLA AQUELLOS / AQUELLAS Allá (lejos, a la puerta)
7
EXAMEN de Capítulo 6: ¡De Compras! Ropa / Ir de Compras / Colores, 190, 224 (vocabulario) Saber vs Conocer, 200 Objetos Indirectos, 202 El Pasado (pretérito), 206 Demonstrativos, 210
8
Pobre Ana, Capítulo 9 P. 37-39 ANA NO ESTÁ POBRE NI TIENE PROBLEMAS ¿Cómo se siente Ana ahora sobre su vida? ¿Quién es Paul? ¿Qué decide hacer Ana? ¿Cómo? ¿Te gusta el plan de Ana? ¿Fue buena idea? ¿Qué piensas hacer tú para ayudar a las familias desafortunadas en nuestra comunidad?
9
Capítulo 9 Vocabulario desafortunada (37) – unfortunate recolección (37) – harvesting/collection contribuir (38) – to contribute (donar – to donate) algunos (38) – some people después (38) – after También (38) - also mandar (38) – to send Sonríe (39) - smiles
10
Pobre Ana (9) Ana piensa en las familias de México. Piensa en los niños que tienen ropa ahora... Ana sonríe
11
Patricia Va a California
12
En tu opinión... ¿Te gusta el fin del libro Pobre Ana? ¿Te gusta el libro en general? ¿Por qué?
13
El Mercado (el 8-9 de Junio) 15 puntos de participación (mantaining spanish, following directions, using high quality vocabulary and phrases, being in carácter) REQUIRED USE OF IOP AND DEMONSTRATIVES In pairs you will receive a store (with real ítems to sell). Take care of the ítems. You will also receive money for purchasing. You and your partner will take turns buying/selling a product. This activity is going to be REALLY fun. IF you are prepared and have practiced your phrases.
14
Cliente: ¿Puedo ver ____(el objeto)____? ¿Cuánto cuesta? Vendedor: Cuesta ____$____ pesos. Cliente: ¡Es demasiado caro/cara! No tengo suficiente dinero. Le ofrezco _____$_____ pesos. / Le doy _____$___ pesos. Vendedor: Le dejo ____(el objeto)____ en _____$_____ pesos. Cliente: Bueno. Vendedor: ¿Cómo va a pagar? Cliente: Pago con ____(la tarjeta de crédito/el efectivo)___. How much does it cost? Regateando (Bargaining) It is too expensive. I´ll offer you (formal) I´ll let you have _________ for ____$____. Quiero comprar…. /Estoy buscando… Que barato – How cheap/What a good deal. Es una ganga. – it´s a bargain. I´ll give you (formal) p. 195
15
Como REGATEAR en el mercado Tenemos un cliente y un vendedor Necesitas saber ¿cuánto cuesta? ¿Es demasiado? ¿Hay descuento? ¿Qué quieres ofrecer? ¿Vas a pagar el precio? Sí o no. ¿Cómo vas a pagar? ¡Juego! - VAMOS a REGATEAR
16
La Tarea para miércoles Es muy importante que te sientas cómodo con el vocabulario. Necesitas usar español durante toda la actividad. Práctica versiones del diálogo con varias cosas que compras. Escribe (en el otro lado del papel de vocabulario) una página completa de frases/notas/conversación que puedes usar miércoles-jueves (ayudarte y hacer la interacción más auténtica) VALE 5 puntos de tu crédito
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.