La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTENIDO: I.- LA IDENTIFICACIÓN DEL O LOS ACUSADOS Y DE SU DEFENSOR. II.- EL NOMBRE Y EL DOMICILIO DEL TERCERO OBJETIVAMENTE RESPONSABLE, SI EXISTE,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTENIDO: I.- LA IDENTIFICACIÓN DEL O LOS ACUSADOS Y DE SU DEFENSOR. II.- EL NOMBRE Y EL DOMICILIO DEL TERCERO OBJETIVAMENTE RESPONSABLE, SI EXISTE,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 CONTENIDO: I.- LA IDENTIFICACIÓN DEL O LOS ACUSADOS Y DE SU DEFENSOR. II.- EL NOMBRE Y EL DOMICILIO DEL TERCERO OBJETIVAMENTE RESPONSABLE, SI EXISTE, Y SU VÍNCULO CON EL HECHO ATRIBUIDO AL IMPUTADO.

4 III.- La relación clara, precisa, circunstanciada y específica de los hechos atribuidos, en modo, tiempo y lugar y su calificación jurídica. IV.- La relación de las circunstancias modificatorias de la responsabilidad penal que concurrieren.

5 V.- La forma de intervención que se atribuye al acusado. VI.- La expresión de los preceptos legales aplicables. VII.- Los medios de prueba que el Ministerio Público pretende ofrecer en el juicio, así como la prueba anticipada que se haya desahogado en la fase de investigación.

6 VIII.- El monto estimado de la reparación del daño. IX.- La pena que el fiscal investigador solicite y los medios de prueba relativos a la individualización de la misma. X.- En su caso, la solicitud de que se aplique el procedimiento abreviado.

7 SÓLO PODRÁ REFERISE A HECHOS Y PERSONAS INCLUIDOS EN EL AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO. AUNQUE SE EFECTÚE UNA DISTINTA CALIFICACIÓN JURÍDICA.

8 1.- EL OFRECIMIENTO Y ADMISIÓN DE MEDIOS DE PRUEBA. 2.- LA DEPURACIÓN DE LOS HECHOS CONTROVERTIDOS QUE SERÁN MATERIA DE JUICIO ORAL.

9 Presentada la acusación, ¿Qué sucede? R= El juez ordenará su notificación a todos los intervinientes y citará dentro de las 24 hrs siguientes, a la audiencia intermedia. Ésta deberá realizarse en un plazo no menor a 20 días ni superior a 30.

10 AL ACUSADO SE LE ENTREGARA COPIA DE LA ACUSACIÓN Y SE PONDRÁ A SU DISPOSICIÓN LOS ANTECEDENTES ACUMULADOS DURANTE LA INVESTIGACIÓN. MISMO TRATO SE DARÁ AL TERCERO OBJETIVAMENTE RESPONSABLE, SI LO HUBIERE.

11 PLAZO PARA PODER CONSTITUIRSE EN COADYUVANTE. HASTA QUINCE DÍAS ANTES DE LA FECHA FIJADA PARA LA REALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA INTERMEDIA. POR ESCRITO.

12 1.- Señalar los vicios formales y materiales del escrito de acusación y requerir su corrección. 2.- Adherirse a la acusación del fiscal investigador. 3.- Concretar sus pretensiones. 4- Ofrecer prueba para el juicio oral. 5.- Cuantificar el monto de los daños y perjuicios.

13 LAS PROMOCIONES DEL COADYUVANTE DEBERÁN SER NOTIFICADAS AL DEFENSOR (Y AL TERCERO OBJETIVAMENTE RESPONSABLE) A MÁS TARDAR DIEZ DÍAS ANTES DE LA REALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA INTERMEDIA. ART. 309 C.P.P.

14 ESTOS, DE CONFORMIDAD, CON LO DISPUESTO EN EL ART. 310 C.P.P., PUEDEN: 1.- SEÑALAR LOS VICIOS FORMALES DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN Y SOLICITAR SU CORRECCIÓN. 2.- EXPONER LOS ARGUMENTOS DE DEFENSA QUE CONSIDERE NECESARIOS. 3- SEÑALAR LOS MEDIOS DE PRUEBA QUE SE PRODUCIRÁN EN LA AUDIENCIA DE DEBATE.

15 4.- DEDUCIR LAS EXCEPCIONES. 5.- OFRECER MEDIOS DE PRUEBA EN RELACIÓN A LA INDIVIDUALIZACIÓN DE LA PENA O A LA PROCEDENCIA DE SUSTITUTIVOS DE LA PENA DE PRISIÓN. 6.-PROPONER LA SUPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO, EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO O ALGÚN MEDIO DE SOLUCIÓN ALTERNA DE CONTROVERSIAS.

16 I.- INCOMPETENCIA. II.- LITISPENDENCIA. III.- COSA JUZGADA. IV.- FALTA DE AUTORIZACIÓN PARA PROCEDER PENALMENTE. V.- EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL. Nota: COSA JUZGADA Y EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL PUEDEN PLANTEARSE EN LA AUDIENCIA DE DEBATE DE JUICIO ORAL.

17 PRIMERO.- CADA INTERVINIENTE HARÁ UNA EXPOSICIÓN SINTETICA DE SU PRESENTACIÓN. ORDEN DE INTERVENCIÓN: 1.- FISCAL, 2.- COADYUVAMTE, 3.- TERCERO OBJETIVAMENTE RESPONSABLE, SI LO HAY, 4.- DEFENSOR.

18 EL JUEZ EVITARÁ QUE, EN LA AUDIENCIA INTERMEDIA, SE DISCUTAN CUESTIONES PROPIAS DEL JUICIO ORAL. Art. 312 C.P.P.

19 SEGUNDO.- SI EL ACUSADO O SU DEFENSOR NO EJERCIERON POR ESCRITO LAS FACULTADES PREVISTAS EN EL ART. 310 C.P.P., TENDRÁ EN ESE MOMENTO LA OPORTUNIDAD DE HACERLO VERBALMENTE. ART. 313 C.P.P.

20 TERCERO.- SI DE OFICIO O A PETICIÓN DE PARTE, SE CONSIDERA POR EL JUEZ QUE LA ACUSACIÓN DEL FISCAL ADOLECE DE ERRORES FORMALES, SE ORDENARÁ QUE LOS MISMOS SEAN SUBSANADOS, SIN SUSPENDER LA AUDIENCIA SI ESTO ES POSIBL ART. 314 C.P.P.

21 SE PUEDE ORDENAR LA SUSPENSIÓN DE LA AUDIENCIA POR EL PERÍODO NECESARIO PARA HACER LA CORRECCIÓN, SIN QUE EXCEDA DE CINCO DÍAS.

22 CUARTO.- RESOLUCIÓN DE EXCEPCIONES. SE ABRE A DEBATE, PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA RESOLVER Y LUEGO, DE INMEDIATO, RESUELVE EL JUEZ.

23 QUINTO.- DEBATE ACERCA DE LOS MEDIOS DE PRUEBA OFRECIDOS POR LAS PARTES.

24 PARTES FORMULAN SOLICITUDES, OBSERVACIONES Y PLANTEAMIENTOS CON RELACIÓN A LOS MEDIOS DE PRUEBA OFRECIDOS POR LAS OTRAS. EL JUEZ SE PRONUNCIA RESECTO A ESTOS ARGUMENTOS.

25 1.- LOS MANIFIESTAMENTE IMPERTINENTES. 2.- LOS QUE TENGAN POR OBJETO ACREDITAR HECHOS PÚBLICOS Y NOTORIOS. 3.- LOS QUE TENGAN EFECTOS PURAMENTE DILATORIOS.

26 REDUCCIÓN DE MEDIOS DE PRUEBA.- Cuando alguna de las partes mediante ellos desea acreditar unos mismos hechos o circunstancias que no guarden pertinencia sustancial con la materia que se someterá a conocimiento del tribunal.

27 EXCLUSIÓN DE DECLARACIONES DE PERITOS.- Cuando no se otorguen suficientes garantías de seriedad y profesionalismo en el informe o en los títulos del perito.

28 EXCLUSIÓN DE MEDIOS DE PRUEBA.- Que provengan de actuaciones o diligencias que hayan sido declaradas nulas y las obtenidas con inobservancia de garantías fundamentales.

29 EL JUEZ NO PODRÁ EXCLUIR PRUEBAS DE OFICIO, SINO ÚNICAMENTE CUANDO LAS PARTES LO ARGUMENTEN.

30 SEXTO.- ACUERDOS PROBATORIOS. DAR POR ACREDITADOS CIERTOS HECHOS, QUE NO PODRÁN SER DISCUTIDOS EN EL JUICIO ORAL. EL JUEZ AUTORIZARÁ EL ACUERDO, SIEMPRE Y CUANDO LO CONSIDERE JUSTIFICADO POR EXISTIR ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN CON LOS QUE SE ACREDITE LA CERTEZA DEL HECHO.

31 I. EL TRIBUNAL COMPETENTE PARA CONOCER EN LA AUDIENCIA DE JUICIO. II. LA O LAS ACUSACIONES QUE DEBERÁN SER OBJETO DEL JUICIO Y LAS CORRECCIONES FORMALES QUE SE HUBIEREN REALIZADO. III. LA PRETENSIÓN SOBRE EL PAGO DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO.

32 IV. LOS HECHOS QUE SE DIEREN POR ACREDITADOS. V. LOS MEDIOS DE PRUEBA QUE DEBERÁN DESAHOGARSE EN LA AUDIENCIA DE JUICIO, LOS ACUERDOS PROBATORIOS Y LA PRUEBA ANTICIPADA.

33 VI. LA IDENTIFICACIÓN DE QUIENES DEBEN SER CITADOS A LA AUDIENCIA DE DEBATE.

34 EL AUTO DE APERTURA DEL JUICIO, SÓLO SERÁ APELABLE EN CUANTO A LA EXCLUSIÓN DE MEDIOS DE PRUEBA DECRETADA POR EL JUEZ.

35 EL JUEZ DE CONTROL HARÁ LLEGAR EL AUTO DE APERTURA A JUICIO AL TRIBUNAL COMPETENTE, DENTRO DE LAS 48 HRS SIGUIENTES AL MOMENTO EN QUE QUEDARE FIRME. PONDRÁ A DISPOSICIÓN DEL TRIBUNAL A LAS PERSONAS SOMETIDAS A PRISIÓN PREVENTIVA O A OTRAS MEDIDAS CAUTELARES PERSONALES.


Descargar ppt "CONTENIDO: I.- LA IDENTIFICACIÓN DEL O LOS ACUSADOS Y DE SU DEFENSOR. II.- EL NOMBRE Y EL DOMICILIO DEL TERCERO OBJETIVAMENTE RESPONSABLE, SI EXISTE,"

Presentaciones similares


Anuncios Google