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REPASO de SEMESTRE 1 EXAMEN FINAL 1.21.14 Ortografía y puntuación Las partes de la oración Sinónimos y antónimos Autobiografía y Biografías Las sílabas.

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1 REPASO de SEMESTRE 1 EXAMEN FINAL Ortografía y puntuación Las partes de la oración Sinónimos y antónimos Autobiografía y Biografías Las sílabas Las tildes Lectura y escritura

2 ORTOGRAFÍA y PUNTUACIÓN ¿Cuáles son las letras dobles en español? RREjemplo: _______________ LLEjemplo: _______________ CC Ejemplo: _______________ ¿Cuáles símbolos tenemos en español que no tenemos en inglés? á é í ó ú ñ ¡ ¿

3 ORTOGRAFÍA y PUNTUACIÓN Corrijan las siguientes oraciones: ¿Que iciste este fin de semana? _________________________________ Ella estava tomando el examen. Era facil. _________________________________ Ay una junta hoy después de la escuela. _________________________________ Julián estubo en su casa. _________________________________ ¿Qué hiciste este fin de semana? Ella estaba tomando el examen. Era fácil. Hay una junta hoy después de la escuela. Julian estuvo en su casa.

4 LAS PARTES DE LA ORACIÓN: ¿Qué son? Sustantivos Sustantivos propios (ej: Ms. OConnor) Sustantivos comunes (ej: la maestra) Verbos Verbos conjugados (ej: comemos) El infinitivo (ej: comer) Adjetivos Adverbios

5 Las partes de la oración: Identificar la parte de la oración: 1.Mi madre cocina cada noche. 2.Ellos llegan a tiempo todos los días. 3.Mayra se porta bien en la clase de español. 4.Carlos es muy inteligente. sustantivo verbo adverbio adjetivo

6 ¿Sustantivo propio o común? 1.McDonalds 2.la mesa 3.una tienda 4.Chicago sustantivo propio sustantivo común sustantivo propio

7 ¿Conjugación o Infinitivo? 1.fuimos 2.había 3.tener 4.jugaron 5.escuchar conjugación infinitivo conjugación infinitivo

8 ARTÍCULOS DEFINIDOS: ¿Qué son los artículos definidos? el la los las Llenen los espacios con el artículo definido correcto: 1. ____ hombre en ____ calle se cayó. 2. México tiene _____ playas más hermosas del mundo. 3. _____ europeos viajan mucho. El la las Los

9 ARTÍCULOS INDEFINIDOS: ¿Qué son los artículos indefinidos? un una unos unas Llenen los espacios con el artículo indefinido correcto: 1. Yo tengo _____ amigos que viven en Nueva York. 2. Marisol tiene _____ perro que se llama Spot. 3. ¿Tienes _____ novia? unos un una

10 Concordancia entre SUSTANTIVO y ADJETIVO: Escojan el adjetivo correcto. 1.Mi madre es muy ______________. a. bonito b. bonita c. bonitos d. bonitas 2.Los alumnos están _____________. a. listo b. lista c. listos d. listas 3.Edwardo es _______________. a. simpático b. simpática c. simpáticos d. simpáticas 4.Las galletas saben ______________. a. rico b. rica c. ricos d. ricas 5.Matthew tiene una mano ______________. a. roto b. rota c. rotos d. rotas

11 VOCABULARIO: ¿Sinónimos? -triste deprimido feliz -amigo enemigo compañero -imperante poderoso débil -mujer hombre dama

12 VOCABULARIO: ¿Antónimos? -adinerado ricopobre -cansado perdido enérgico -el diablo persona Dios -la disensión la paz el conflicto

13 BIOGRAFÍAS AUTOBIOGRAFÍAS -TERCERA PERSONA - USA HECHOS VERDADEROS - CUENTRA DE LA VIDA DE OTRA PERSONA - ES OBJETIVA - NO USA EMOCIÓNES O OPINIÓNES. - FECHA DE NACIMIENTO - DONDE NACIÓ Y VIVIÓ - LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA -LA FAMILIA DE LA PERSONA - COSAS QUE HIZO - PRIMERA PERSONA - USA SENTIMIENTOS -CUENTRA DE LA VIDA DEL ESCRITOR - ES SUBJETIVA - EMOCIÓNES O OPINIÓNES.

14 LAS SÍLABAS: LAS REGLAS de la sílaba fuerte: -Palabras que terminan en VOCALES, -n o –s, se escucha en la penúltima sílaba (second to last). -Palabras que terminan en CONSONANTES, (menos -n o –s), se escucha en la última sílaba (last). - Si tiene una tilde en otra sílaba, esa es la sílaba fuerte -fácil -común -sílaba

15 Las sílabas: Separen cada una de las siguientes palabras entre sílabas. Circulen la sílaba más fuerte. Escojan el tipo de palabra. mesa cuñado igualmente me – sabisílaba cu – ña – dotrisílaba tetrasílaba i – gual – men – te

16 Separen las palabras. Circulen la silaba fuerte. Identifiquen el tipo de palabra. 1. definitivamente ___________________________ a. monosílaba b. bisílaba c. trisílaba d. tetrasílaba e. polisílaba 2. malo ___________________________ a. monosílaba b. bisílaba c. trisílaba d. tetrasílaba e. polisílaba 3. jugar ___________________________ a. monosílaba b. bisílaba c. trisílaba d. tetrasílaba e. polisílaba 4. fácilmente ___________________________ a. monosílaba b. bisílaba c. trisílaba d. tetrasílaba e. polisílaba 5. padrino ___________________________ a. monosílaba b. bisílaba c. trisílaba d. tetrasílaba e. polisílaba de – fi – ni – ti – va – men – te ma – lo ju – gar fá – cil – men – te pa – dri – no

17 La TILDE diacrítica: Circulen la palabra correcta. *¡Cambian su significado con la tilde! 1. Tu / Tú hermano es bien guapo. 2. Cuatro mas / más seis es Son las 7 y nuestro camión aun / aún no ha llegado. 4. ¿Porque / Por qué no me llamase? 5. Necesito que me de / dé su trabajo.

18 Palabras que SIEMPRE tiene tilde… ¿Qué son? Preguntas (Qué, cuándo, Quién, Cómo, etc) Aquí Días También Fácil Difícil -ión y -ón (dragón, huevón, puntuación, acción)

19 LECTURA y ESCRITURA: ¿Qué significa EVIDENCIA TEXTUAL? ¿Qué significa SOBRESALIR? ¿Qué significa EL ENFOQUE PRINCIPAL? ¿Qué es un RESUMEN? Textual evidence – usar citas directas del texto. Buscar las respuestas directamente de la lectura. To stand out – lo que te agarra la atención. Summary – Exposición breve de lo esencial de un asunto o materia. Introducción, frases especificas del texto, conclusión. Main focus – lo que se trata el texto en general.


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