La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Generación de estímulos 12345678910 1234567 98.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Generación de estímulos 12345678910 1234567 98."— Transcripción de la presentación:

1 1. Generación de estímulos 12345678910 1234567 98

2 Índice 1.Diseño y generación de tests psicofísicos de medida de la función visual. 2.Caracterización colorimétrica de un dispositivo de generación de estímulos.

3 1. El dispositivo debe ser colorimétricamente caracterizado: a)Se recopila información sobre la relación “descriptores del dispositivo”-valores triestímulo b)Se modeliza dicha relación 2. Se generan los estímulos deseados 3. Se implementa un método psicofísico de medida 4. Se define una base de datos de normalidad 1.Diseño y generación de tests psicofísicos de medida de la función visual.

4 Los dispositivos de generación de estímulos no controlan el color con parámetros colorimétricos (como valores triestímulo) Para generar estímulos con las características que precisemos en un experimento, es necesario elaborar previamente un diccionario que traduzca los descriptores colorimétricos a descriptores del dispositivo. 2. Caracterización colorimétrica de un dispositivo de generación de estímulos. Para ello, a)Se miden los descriptores colorimétricos de una muestra bien elegida de colores b)Se modeliza la relación “descriptores del dispositivo” vs. “descriptores colorimétricos”

5 Tarjeta gráfica (Bits++) Monitor de visualización Equipo de control Ejemplo:

6 En un monitor (CRT, TFT, LCD,…), los descriptores del color son los “niveles digitales”, DAC, que indican cuánto hay que encender tres fuentes de luz: una roja, una verde y una azul, con las que generamos el color.

7 a)Recopilamos los datos: Para caracterizar colorimétricamente un monitor CRT, medimos los valores triestímulos de una muestra de colores elegidos, de niveles digitales conocidos.

8

9 b) Modelizamos la relación entre descriptores del dispositivo (DAC) y valores triestímulo. El modelo más sencillo es el modelo aditivo: Si las condiciones necesarias para aplicar el modelo (p.e., aditividad y constancia de primarios) no se cumplen, deberemos aplicar modelos más complejos, con términos de interacción, o interpolar los datos medidos (LOOK UP TABLES o LUT)

10 Cada dispositivo tiene una gama de colores generables, que limita los estímulos que podremos construir.


Descargar ppt "1. Generación de estímulos 12345678910 1234567 98."

Presentaciones similares


Anuncios Google