La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡¡¡QUÉ DIFÍCIL ES SER PADRES!!! Basado en el libro Un Grito Desesperado Carlos Cuauhtemoc Sánchez, mexicano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡¡¡QUÉ DIFÍCIL ES SER PADRES!!! Basado en el libro Un Grito Desesperado Carlos Cuauhtemoc Sánchez, mexicano."— Transcripción de la presentación:

1 ¡¡¡QUÉ DIFÍCIL ES SER PADRES!!! Basado en el libro Un Grito Desesperado Carlos Cuauhtemoc Sánchez, mexicano.

2 Diez señales que marcan el camino hacia el fracaso y la perdición de un joven, detectadas en la relación con sus padres: 1. Se cree incomprendido por ellos. 2. No quiere perdonarlos. 3. Siente tristeza, rencor, amargura. 4. Se aleja de ellos. Les habla poco. 5. Se vuelve ingrato, los critica y ataca. No les agradece nada. 6. Se vuelve terco. Justifica sus malos actos y no escucha sus consejos. 7. Defiende la libertad sexual. 8. Sin querer, busca amigos también incomprendidos por sus padres para sentirse apoyado. 9. Piensa en darles una lección (y con esto se nace vulnerable al vicio, al sexo, al suicidio). 10. Daña su capacidad de amar. Se vuelve, sin darse cuenta, una persona incapaz de construir relacio­nes afectivas de calidad.

3 Las leyes se cumplen siempre, la sabiduría se mide en función de las leyes que se comprenden. Para dirigir un hogar es preciso entender y respetar estas cinco leyes: 1.-Ley de la ejemplaridad. 2.-Ley del amor incondicional. 3.-Ley de la disciplina. 4.-Ley de la comunicación profunda. 5.-Ley de la fuerza espiritual.

4 1.-Ley de la ejemplaridad. "LOS HIJOS CARGARÁN EN EL SUBCONSCIENTE MUCHOS AÑOS, LOS PATRONES DE CONDUCTA QUE OBSERVARON EN SUS PADRES Los actos valen mil veces más que las palabras. No es conveniente sermonear continuamente a los hijos pues ellos observan mucho más de lo que escuchan. Denles un ejemplo digno y cabal y las palabras de corrección saldrán sobrando. De todo lo que les digan a sus hijos, únicamente el diez por ciento será recordado por ellos; sin embargo, siempre los acompañará el noventa por ciento de cuanto les vean hacer. Nuestra influencia se da en esa escala: diez por ciento con palabras y noventa por ciento con actos. Su misión no es levantar la cosecha, señor; su misión es sembrar.

5

6 2.- LA LEY DEL AMOR INCONDICIONAL: "LA ÚNICA ENERGÍA QUE FORTALECE VERDADERAMENTE AL HOGAR YA CADA UNO DE SUS MIEMBROS ES EL AMOR SIN CONDICIONES" (Esta fuerza vivificante debe emanar de la entidad conyugal) "nuestros hijos son lo único y lo primero" Cuando se cultiva el amor incondicional en el matrimonio, a los niños les va bien aunque no se hagan grandes esfuerzos para educarlos La unión conyugal es la mejor educación. Los niños que la ven no tuercen su camino, se hacen juiciosos y sensibles, convirtiéndose a su vez en fuentes de amor y, más temprano que tarde, fundan con alegría su propia familia. Por el contrario, los hijos de parejas que están en constante riña se infectan de desconfianza e inseguridad y frecuentemente se vuelven promotores de deformaciones sociales tales como el amor libre y los vicios carnales; buscan cariño en el engaño, calor en el placer y postergan el matrimonio todo cuanto les sea posible.

7 Hay que aplicar la inteligencia para demostrarles amor y a la vez dejarlos sufrir por sus malos actos; jamás consentirlos o evitarles las experiencias amargas porque eso sería aplicar tontamente el amor que les tenemos. Los muchachos deben saber que desaprobamos sus faltas, pero que los queremos a pesar de sus tropiezos.

8 3.- LEY DE LAS NORMAS DE DISCIPLINA "LAS NORMAS DE DISCIPLINA DELIMITAN LA ÚNICA ÁREA CONFIABLE SOBRE LA QUE PUEDE EDIFICARSE LA TORRE DEL ÉXITO FAMILIAR YPERSONAL" (Los cuatro vértices de esa área son: respeto, unión, prosperidad y autonomía) RESPETO UNIÓN PROSPERIDAD AUTONOMÍA

9 Hijo mío: La familia es como una empresa. En las empresas existen lineamientos y políticas establecidas por los directivos. Estas políticas no se discuten. Se cumplen. A mí me ha tocado ser el directivo de esta familia. Fue Dios quien lo dispuso así, no yo. De modo que, te guste o no, yo pongo las reglas. Quiero que siempre hablemos de frente y con el corazón. Somos amigos, pero entre nosotros hay un límite que no debes olvidar. La conducta respetuosa, unida y próspera de los miembros de esta casa no se puede negociar. Me gusta la modernidad, mas la columna vertebral es intocable, no se moderniza. En ocasiones duele obedecer, pero en la vida tendrás que sufrir cualquiera de los siguientes dos dolores, (no te escapas y la elección es tuya): El dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento. El padre que hereda sólo dinero, deja a sus hijos en la pobreza; el que hereda principios, les da un motivo de vivir. Esta carta la escribí por eso. Te amo infinitamente. Daría la vida por ti. TU PADRE...

10 4.-LEY DE COMUNICACIÓN PROFUNDA "UN PARÁMETRO FIEL PARA DETERMINAR LA CALIDAD DE UNA FAMILIA ESTÁ DADO POR EL NÚMERO Y FRECUENCIA DE CONVERSACIONES SERIAS ENTRE SUS MIEMBROS. EXISTEN TRES FORMAS DE CONVERSAR: Primer nivel de comunicación. (Superficial) Primer nivel de comunicación. (Superficial). Se utiliza para comentar asuntos sin sustancia ni trascenden­cia. Es el tipo de plática que se da entre gente que se conoce pero no se estima. En este nivel trivial es fácil insultar, vituperar o criticar sarcásticamente, por lo que con frecuencia se comete el error de herir a quien nos habla con mayor profundidad. Nada es más dañino en la familia que una constante comunicación superficial. Segundo nivel de comunicación. (Social) Segundo nivel de comunicación. (Social). Participa uno en él cuando se comentan ideas, experiencias, vivencias o inquietudes personales en forma fría y calculada, sin involucrar sentimientos. Tercer nivel de comunicación. (Profundo) Tercer nivel de comunicación. (Profundo). Sin máscaras ni escudos. Se da sólo entre personas que se quieren, y al acaecer, se abre el cofre del tesoro en el que se guardan las dudas, temores, los anhelos, dolores, tristezas, gustos, quereres. Un cofre que debe estar siempre abierto para nuestra familia.

11 5.-DESARROLLO ESPIRITUAL: EN LA FAMILIA DEBE LLEVARSE BIEN UNA RELIGIÓN DE AMOR. SÓLO MANTENIENDO UNA ESTRECHA Y CONTINUA RELACIÓN CON DIOS PUEDE LOGRARSE LA PAZ INTERIOR.


Descargar ppt "¡¡¡QUÉ DIFÍCIL ES SER PADRES!!! Basado en el libro Un Grito Desesperado Carlos Cuauhtemoc Sánchez, mexicano."

Presentaciones similares


Anuncios Google