La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡lucha libre! el pretérito vs. el imperfecto. ¿Cuándo usamos el pretérito? Con un tiempo específico en el pasado Fuimos a la boda de mi hermano el verano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡lucha libre! el pretérito vs. el imperfecto. ¿Cuándo usamos el pretérito? Con un tiempo específico en el pasado Fuimos a la boda de mi hermano el verano."— Transcripción de la presentación:

1 ¡lucha libre! el pretérito vs. el imperfecto

2 ¿Cuándo usamos el pretérito? Con un tiempo específico en el pasado Fuimos a la boda de mi hermano el verano pasado. Rompí la piñata en la fiesta de cumpleaños de mi sobrina el viernes pasado. Mi hermanastra se cayó del árbol esta mañana.

3 ¿Cuándo usamos el imperfecto? La hora Acción habitual Edad Descripción en el pasado

4 Ejemplos del imperfecto las tres de la tarde. Ustedes fiestas cada fin de semana. Nosotros diecisiete años en viernes y todos los estudiantes de la escuela. ¡ contentísimos! Eran iban a teníamos Erasalían Estaban la hora una acción habitual la edad una descripción

5 ¡A practicar! Vosotros fuisteis / ibais a una fiesta de cumpleaños todos los fines de semana. Compraron / Compraban adornos de fiesta para la boda de tu sobrino. Una vez tú dijiste / decías una mentira. Los niños siempre se llevaron bien / se llevaban bien; no se portaron mal / se portaban mal.

6 El pretérito y el imperfecto se usa en la misma frase El año pasado mi mamá y mi padrastro se casaron / se casaban y durante el año preparamos/ preparábamos la boda. Mi amiga tuvo / tenía mucha suerte y siempre rompió / rompía la piñata en las fiestas de cumpleaños, pero yo sólo rompí / rompía la piñata una vez en una fiesta de cumpleaños.

7 ¿Hay preguntas?


Descargar ppt "¡lucha libre! el pretérito vs. el imperfecto. ¿Cuándo usamos el pretérito? Con un tiempo específico en el pasado Fuimos a la boda de mi hermano el verano."

Presentaciones similares


Anuncios Google