La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gráficas en excel Yamilé Pérez PROG2310L.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gráficas en excel Yamilé Pérez PROG2310L."— Transcripción de la presentación:

1 Gráficas en excel Yamilé Pérez PROG2310L

2 Contenido ¿ Que es una gráfica ? Tipos de gráficas Ejemplos
Conclusiones Referencias

3 ¿ Que es una gráfica ? Las gráficas en Excel nos ayudan a mostrar los datos de manera visual así las personas pueden comprender fácilmente grandes cantidades de información. Además también facilita el análisis de datos y permiten analizar tendencias que ayudaran en el proceso de tomar decisiones. El gráfico hace más atractiva la información; presentando en forma generalizada  los números y  proporciones que se obtienen como resultado de un estudio.

4 Un buen Gráfico

5 ¿ Por qué usamos gráficas?
Un dibujo será más fácil de entender que un grupo de números. Es más fácil de visualizar.

6 Tipos de gráficas

7 Tipos de gráficas Gráfica de columna: Este tipo de gráfico hace énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en eje vertical.

8 Tipos de Gráficas Gráficas circulares: Se conocen también como gráficas de pie o gráficas de pastel. Ellas pueden contener una sola serie de datos y muestran los porcentajes de cada una de las partes con relación al total.

9 Tipos de Gráficas Gráficas de línea. Estas nos muestras relaciones de cambio en los datos presentados en un período de tiempo. Este tipo de gráfica nos muestra tendencias.

10 Tipos de Gráficas Las gráficas de dispersión nos permiten mostrar la relación entre diferentes puntos de datos. Este tipo de gráfica utiliza valores numéricos para ambos ejes.

11 Conclusiones El uso de las gráficas tienen gran importancia pues permite a las personas no especializadas, interpretar mejor determinada información, haciéndola más entendible e interesante. Aún cuando presentan una cantidad limitada de datos y cifras  aproximadas, permite reforzar los argumentos o conclusiones que una investigación  presente. Proporciona una idea generalizada de los resultados.

12 Referencias: Esta información fue tomada de la literatura publicada en Unidad 5 del curso PROG2310L de National University College Online.


Descargar ppt "Gráficas en excel Yamilé Pérez PROG2310L."

Presentaciones similares


Anuncios Google