La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materia: Informática Profesor: Norberto Muñoz Atondo Alumna: María Lluviana Muñoz Figueroa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materia: Informática Profesor: Norberto Muñoz Atondo Alumna: María Lluviana Muñoz Figueroa."— Transcripción de la presentación:

1 Materia: Informática Profesor: Norberto Muñoz Atondo Alumna: María Lluviana Muñoz Figueroa

2 ¿Que es la anorexia? * Consiste en un temor obsesivo a engordar que lleva a aborrecer la comida y a reducir progresivamente lo que se come hasta no poder comer casi nada. * A veces también a vomitar y abusar de laxantes y diuréticos.

3 Consecuencias de la anorexia. * Pérdida de la regla ( amenorrea ). * El carácter se altera. La depresión es frecuente, y la ansiedad. * Se pierde el músculo. Quedan el hueso y el tendón bajo la piel. * Reducción del corazón, del útero, de las paredes del estómago, Estreñimiento. * El pelo se vuelve quebradizo, se cae mucho más. * La piel está seca y amarillenta

4 Síntomas de la anorexia * Sequedad de la piel, con posibilidad de presencia de grietas. * Aparición de vello fino ( lanugo ) en mejillas, espalda, muslos y antebrazos. * Pigmentación amarillenta en la piel, principalmente en las plantas de los pies y las palmas de las manos. Esto se debe a un aumento de carotenos en sangre ( precursores de la vitamina A ) por un trastorno en su metabolismo. * Extremidades frías. * Uñas quebradizas y caída de cabello. caída de cabello

5 Causas de la anorexia. * La propia obesidad del enfermo. * Obesidad materna. Obesidad * Muerte o enfermedad de un ser querido. * Separación de los padres. * Alejamiento del hogar. * Fracasos escolares. * Accidentes. * Sucesos traumáticos.

6


Descargar ppt "Materia: Informática Profesor: Norberto Muñoz Atondo Alumna: María Lluviana Muñoz Figueroa."

Presentaciones similares


Anuncios Google