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Publicada porLucía Barbero Redondo Modificado hace 7 años
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Wanda Santana Díaz Contabilidad Uso correcto del correo electrónico
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Objetivo: Conocer el buen manejo del correo electrónico. Aprender a utilizar la herramienta del correo electrónico al enviar información, cuando no es posible el contacto físico con la otra persona. Conocer los valores importantes de la comunicación escrita.
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Informacion Se formal. Al hacer uso del correo electrónico, para buscar trabajo o para cuestiones profesionales, evita que tu dirección de correo electrónico parezca una de uso personal. Nombreapellidos@serviciosdecorreo.com Siempre evita poner diminutivos, apodos o correos que sean difíciles de transmitir de manera rápida.
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Información Escribe bien tu nombre al configurar tu cuenta de correo. Cada vez que envíes un mensaje, el destinatario pondrá ver tu nombre y como lo escribiste en el registro. Es bueno aprender a administrar a tus destinatarios. En “Para” escribimos el correo de una o varias personas principales, a las que nos queremos dirigir.
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Información Revisa que el asunto del correo exprese correctamente el contenido del mismo, así será más fácil que el destinatario le dé la prioridad necesaria. En la firma intenta escribir solamente tu nombre, cargo, organización o empresa en la que trabajas y datos de contacto.
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Información Recuerda hacer una revisión general de tu correo antes de “Enviar” el mismo. Revisa que los archivos que envíes se hayan cargado correctamente, que los enlaces funcionen, que no tenga errores de ortografía y de síntesis, y que el color y el tamaño del texto sean adecuados. Recuerda revisar periódicamente tu bandeja de “correo no deseados”, esto te ayudará a que el filtro tenga mas información sobre los correos que si te interesan, al tiempo que te aseguras de no pasar por alto alguna comunicación importante que cayó allí por error.
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Consejos Si tienes que deletrear tu correo siempre que alguien te lo pida, considera cambiarlo. No abrir ni responder a correos que no esperamos. No difundir correo no solicitado.
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Consejos Dar nuestra dirección con moderación. Diferenciar entre un correo profesional y uno personal. Utilizar un estilo de redacción adecuado al destinatario.
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Conclusión En conclusión un correo electrónico, nos permite mantener comunicación donde podemos dar información, ya sea de manera profesional, personal o grupal, en estos tiempos que a veces el contacto físico no puede ser posible o tan constante, por diferentes razones. Además podemos aprender a utilizar las diferentes herramienta que este proporciona, como lo son los organizadores y sincronizadores, con nuestro correo electrónico como el calendario, entre otros. Tómate tiempo para conocerlos, y así sácale provecho a los servicios que te provee el correo electrónico.
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Referencias Torres, M. (2015). 10 consejos para el uso correcto del correo electrónico. La Fuente. Obtenido de: http://ollinac.org/10-consejos-para-el-uso- correcto-del-correo-electronico/ http://ollinac.org/10-consejos-para-el-uso- correcto-del-correo-electronico/ Servicio de Informática. Universidad de Catambria. Obtenido de: https://sdei.unican.es/Paginas/servicios/correo/Manual-del-buen-uso-del- Correo-Electronico.aspx https://sdei.unican.es/Paginas/servicios/correo/Manual-del-buen-uso-del- Correo-Electronico.aspx
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FIN Ha sido un placer pertenecer a esta clase. Éxito a todos!
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