La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nos acerca a los escritores Antonio Machado Quizá una de las más grandes figuras de la poesía española de todos los tiempos, Antonio Machado llevaba el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nos acerca a los escritores Antonio Machado Quizá una de las más grandes figuras de la poesía española de todos los tiempos, Antonio Machado llevaba el."— Transcripción de la presentación:

1 Nos acerca a los escritores Antonio Machado Quizá una de las más grandes figuras de la poesía española de todos los tiempos, Antonio Machado llevaba el gusto por el arte en la sangre. Nació el 26 de julio de 1875, en Sevilla, en el seno de una familia de burguesía media, liberal y progresista. Su padre, licenciado en Derecho y doctor en Filosofía y Letras, fue un reconocido especialista del folklore andaluz, fundador de la revista El Folk-Lore Andaluz y autor de obras tales como: Colección de cantes flamencos (1881), Biblioteca de las tradiciones populares españolas ( ), además de colaborador del periódico La Justicia (diario republicano de Nicolás Salmerón). Madrid! ¡Madrid! qué bien tu nombre suena, rompeolas de todas las Españas! La tierra se desgarra, el cielo truena, tú sonríes con plomo en las entrañas"

2 Fomenta el hábito por la lectura en los niños Samy Bayala, La lluvia Tal vez Ruperta y Fulgencio se peleaban porque hacía mucho tiempo que llovía fuerte. O quizás llovía fuerte porque hacía mucho tiempo que Ruperta y Fulgencio se peleaban. Vaya uno a saber. Lo cierto es que cuando ella decía: Croac. Él respondía: Cric. Cuando ella lo pensaba mejor y decía: Cric. Él de puro caprichoso respondía: Croac. Así pasaban los días entre lluvia y granizo. Ruperta ya no tenía ganas de arreglarse cuando Fulgencio la venía a buscar, si total peleamos todo el tiempo, pensaba. Y Fulgencio llegaba siempre tarde a las citas, porque total nunca nos ponemos de acuerdo, decía. Lo peor de todo sucedió una tarde en que Fulgencio se animó y le llevó una flor para hacer las paces de una vez y para siempre. Y Ruperta ofendida porque él la había dejado plantada el día anterior, le gritó fuerte: Croacc, a mí no me gustan las flores, ¡croac! Pero después que Fulgencio se fue, lo pensó mejor y se arrepintió. Entonces fue a llevarle un dulce hecho con sus propias manos. Y Fulgencio, de despechado nomás, le dijo que a él tampoco le gustaban los dulces. Después de muchos cric, croac y crócróc desencontrados y de muchos dimes y diretes (porque cuando una pareja de sapos pelea todos los vecinos opinan) los dos sapitos pensaron que lo mejor era no verse por un tiempo. Tal vez, viviendo en otro charcos nos extrañamos y entonces, quien te dice, a lo mejor las cosas pueden arreglarse algún día dijeron casi a coro. La tarde de la despedida Fulgencio estaba triste. Ruperta también estaba triste. Sin embargo, cuando se dieron el beso del adiós, la lluvia fue menos fuerte. Y en el cielo gris de todos los días, un rayito de sol buscaba un agujero por dónde asomarse.

3 Permite interactuar con el texto por medio de talleres prácticos La lluvia de Samy Bayala Después de leer el texto, responde las siguientes preguntas: A) competencia interpretativa ¿Por qué Ruperta y Fulgencio se tienen que separar? B) Competencia argumentativa ¿Ruperto y Fulgencio podrán estar juntos algún día?

4 Permite al docente actualizarse con temas de interés Presentamos lo último en tecnología: la máquina expendedora de pizzas. Uno selecciona las características de la pizza que quiere y pone dinero en la máquina. Al cabo de dos minutos, más o menos, la máquina saca la pizza deseada. ¿Cómo funciona esta maravilla? He aquí una explicación: dentro de la máquina hay unos enanitos cocineros con todos los ingredientes y un horno. Cuando ponemos dinero en la máquina, los enanos preparan la pizza y la sacan por la ranura expendedora.


Descargar ppt "Nos acerca a los escritores Antonio Machado Quizá una de las más grandes figuras de la poesía española de todos los tiempos, Antonio Machado llevaba el."

Presentaciones similares


Anuncios Google