La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PAVO REAL Y LA GRULLA: Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PAVO REAL Y LA GRULLA: Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 EL PAVO REAL Y LA GRULLA: Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores dones personales. Abriendo el pavo real su cola, decía que aquel abanico de finísimas plumas no tenía en el mundo otra cosa que le igualara en perfección y hermosura. -Ciertamente- respondió la grulla, confieso que eres más hermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar. -Yo, con mis alas- prosiguió la grulla, puedo elevarme hasta las nubes, contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra. MORALEJA: Nadie tenga en menos a su vecino, que Dios a cada uno da su cualidad.

4 Se trataba de un hombre que llevaba muchas horas viajando a pie y estaba realmente cansado y sudoroso bajo el implacable sol de la India. Extenuado y sin poder dar un paso más, se echó a descansar bajo un frondoso árbol. El suelo estaba duro y el hombre pensó en lo agradable que sería disponer de una cama. Resulta que aquél era un árbol celestial de los que conceden los deseos de los pensamientos y los hacen realidad. Así es que al punto apareció una confortable cama. El hombre se echó sobre ella y estaba disfrutando en el mullido lecho cuando pensó en lo placentero que resultaría que una joven le diera masaje en sus fatigadas piernas. Al momento apareció una bellísima joven que comenzó a procurarle un delicioso masaje. Bien descansado, sintió hambre y pensó en qué grato sería poder degustar una sabrosa y opípara comida. En el acto aparecieron ante él los más suculentos manjares. El hombre comió hasta saciarse y se sentía muy dichoso. De repente le asaltó un pensamiento: “¡Mira que si ahora un tigre me atacase!” apareció un tigre y lo devoró. MORALEJA: Cambiante y descontrolada es la naturaleza de la mente. Aplícate a conocerla y dominarla y disiparás para siempre el peor de los tigres: el que mora dentro de ella misma.

5 CONVENCIDO: Mi mujer y yo estábamos sentados a la mesa en la reunión de mis excompañer@s de universidad. Yo contemplaba a una mujer sentada en una mesa vecina, totalmente borracha que se mecía con su bebida en la mano. Mi mujer preguntó: - ¿la conoces? – Si, suspiré, es mi ex-novia. Supe que se dio a la bebida cuando nos separamos hace algunos años y me dijeron que nunca más estuvo sobria. - ¡Dios mío! – exclamó mi mujer, ¡Quién diría que una persona puede celebrar algo durante tanto tiempo!. MORALEJA: Siempre hay dos maneras de ver las cosas…

6 FABULA DEL CABALLO Y EL CERDITO: Un rico hacendado coleccionaba caballos y sólo le faltaba uno de determinada raza. Un día se dio cuenta que su vecino tenía éste determinado caballo, así que trató día tras día de convencerlo de que se lo vendiera hasta que por fin lo consiguió. Un mes después que hiciera la compra, el caballo enfermó y llamó al veterinario quien le dijo: “su caballo tiene un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos, luego de ese tiempo veremos si ha mejorado, si no lo ha hecho entonces, no queda mas remedio que sacrificarlo”. Un cerdito escuchaba la conversación. Al día siguiente después que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cerdito se acercó a él y le dijo: “¡fuerza amigo! ¡levántate de ahí sino vas a ser sacrificado!”. Al otro día luego que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cerdito nuevamente se acercó a éste y le dijo: “¡vamos mi gran amigo! ¡levántate sino vas a morir!, ¡vamos, anímate, yo te ayudo!”. Al tercer día el caballo recibió su medicamento y el veterinario al no ver gran mejoría en él le dijo al hacendado: “probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos”. Cuando los dos hombres se fueron el cerdito se acercó al caballo y le dijo: “¡vamos amigo, es ahora o nunca! Ya no queda más tiempo ¡ánimo! ¡fuerza! Yo te ayudo… uno, dos, tres… ya casi… eso es… ahora corre despacio… más rápido… fantástico… ¡lo lograste amigo! ¡corre! ¡corre! ¡venciste campeón! ¡¡¡bravo!!!. En eso regresa el hacendado dispuesto a sacrificar al caballo y lo ve corriendo y dice:”¡milagro, milagro…! El caballo mejoró… ¡hay que hacer una fiesta!... ¡vamos a matar a este cerdito para festejarlo!. MORALEJA: Es bueno ayudar a los demás… mientras no se arriesgue el pellejo.

7 Música: Green Fields - Bob Fleming Realización general: Rodrigo Valencia Cardona Medellín-Colombia

8 Si deseas recibir pps periódicamente en tu correo electrónico subscríbete aquí: DedicatoriasEróticosFechas Especiales GraciososHistoria y ArteLugares Naturaleza y Ciencias PolíticaReflexión SaludRománticosReligiosos Propia CreaciónDe la Red DedicatoriasEróticosFechas Especiales GraciososHistoria y ArteLugares Naturaleza y Ciencias PolíticaReflexión SaludRománticosReligiosos Accede a la sección que desees desde aquí:


Descargar ppt "EL PAVO REAL Y LA GRULLA: Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca."

Presentaciones similares


Anuncios Google