La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tomaron, pues, a Jesús, que llevando su cruz, salió al sitio llamado Calvario (Jn 19, 16-17) VIA DOLOROSA X.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tomaron, pues, a Jesús, que llevando su cruz, salió al sitio llamado Calvario (Jn 19, 16-17) VIA DOLOROSA X."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tomaron, pues, a Jesús, que llevando su cruz, salió al sitio llamado Calvario (Jn 19, 16-17) VIA DOLOROSA X

3 Vía Crucis... Una calle por la que vamos todos... Unas veces, colaborando con el dolor inocente. Otras, cometiendo un pecado semejante: mirar desde la acera. Vía Crucis... Interminable calle y vergonzosa historia del dolor humano... X

4 I. Jesús condenado a muerte Los que prendieron a Jesús le llevaron ante el Sumo Sacerdote Caifás, donde estaban reunidos los escribas y los ancianos... ¿Qué os parece?. Respondieron ellos, diciendo: Es reo de muerte (Mt 26, 57-66)

5 Pero ese hombre que tenían delante no podía ser el Mesías. El Mesías no podía venir de Galilea, como éste. El Mesías tendría que ser un liberador del pueblo escogido, vencedor glorioso de todos su enemigos. El Mesías tenía que establecer un reino de felicidad y de paz.

6 II. Jesús con la cruz Tomaron, pues, a Jesús y Él, cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario. (Jn. 19, 16-17)

7 Nuestras cruces pueden ser la enfermedad, la convivencia, la soledad, el desamor, el desempleo; pueden ser los problemas de los hijos o de los ancianos; puede ser una difamación; pueden ser tantos otros imponderables extraordinariamente dolorosos.

8 III. Jesús cae por primera vez

9 Cuando te sientas débil, mira a Jesús que cae. Cuando te sientas caído, mira a Jesús en tierra. Cuando te parece que no puedes más, mira a Jesús que se levanta. Él se ha hecho débil para que tú seas fuerte. Desde que Cristo cayó, ninguna caída tiene por que ser fatal. Desde que Cristo se levantó, nadie debe desesperar. Su fuerza no tiene límites.

10 IV. Jesús encuentra a su madre Hoy se continúa y completa en la labor entregada de tantos y tantas Marías que ofrecen sus vidas para aliviar el sufrimiento de los que caminan con la cruz. Marías, sean o no madres, siempre son Marías.

11 V. El Cireneo ayuda a Jesús a llevar la Cruz Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, a que llevara la cruz. (Mt. 15,21)

12 Cristo sigue buscando cireneos. ¡Hay tantos hermanos que no pueden con su cruz! Ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas, nos advierte San Pablo. Y no digas que ése es su problema. Y no digas que tu también tienes tus cargas y quien te ayuda a ti. Mira, en la medida que tú ayudes a los demás, a Cristo, te sentirás aliviado. Cristo, no lo dudes, es un buen pagador.

13 VI. La Verónica limpia el rostro de Jesús El rostro afeado y sangrante se nos presenta cada día. Le podemos contemplar en los rostros: -de los niños golpeados por la pobreza. -de los jóvenes frustrados por la marginación. -de los obreros mal retribuidos. -de los ancianos relegados porque ya no producen. -de las personas que sufren al lado tuyo.

14 VII. Jesús cae por segunda vez Muchos son los que están caídos. También ellos cuentan para Dios. Desde el suelo Jesús quiere salvarlos. Acercate a ellos, aunque tengas que rebajarte mucho. Levantales, o infundeles ánimo para que ellos puedan levantarse.

15 VIII. Jesús consuela a las mujeres Hijas de Jerusalén no lloréis por mí ( Lc. 23,28 )

16 Siempre es buenos que en nuestra vía dolorosa encontremos personas capaces de compadecer y de consolar. A veces solo nos quedan las lagrimas y las palabras; pero quizás es lo único que nos hace falta.

17 IX. Jesús cae por tercera vez Todo un símbolo de nuestras debilidades, de nuestras flaquezas, de todas esas muertes que nos atan a la tierra. Jesús se levanta de nuevo; ¡Cuanto se puede, cuando no se puede más!

18 X. Jesús es despojado de sus vestiduras Y se reparten sus vestidos, echando a suertes a ver qué se lleva cada uno ( Mc. 15,24 )

19 Lo primero que se consuma es el despojo. Se le quita lo único que le quedaba: sus vestidos y su honra. Empezó Jesús a despojarse voluntariamente de su gloria y su riqueza, porque siendo rico se hizo pobre y siendo Dios se presentó como cualquiera.

20 XI. Jesús es elevado en la Cruz Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí a Jesús y a los malhechores... Jesús decía Padre, perdónales, por que no saben lo que hacen ( MLc 23, )

21 Los gritos de los crucificados podían oirse hasta en la ciudad. Pero en medio de esos gritos, hay una palabra suave que se escucha como bella melodía: Padre perdónales, porque no saben lo que hacen

22 XII. Jesús muere en la Cruz Jesús, entonces, dando de nuevo un fuerte grito, expiró ( Mt. 27, 50 )

23 La muerte del Justo te obliga a decir no a toda injusticia, y te obliga a decir sí a toda entrega. Y te obliga a estar cerca, como María, de todos los que, deben seguir soportando su CRUZ

24 XIII. Jesús es bajado de la Cruz Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas con aromas ( Jn 19, 40 )

25 Es una ofrenda, con su hijo en brazos, María se lo ofrece al Padre. Pero junto a la ofrenda del Hijo, hace también la suya.

26 XIV. Jesús es puesto en el sepulcro En el lugar donde había sido crucificado había un huerto, y en el huerto un sepul- cro nuevo... Pusieron allí a Jesús ( Jn 19, )

27 Cristo no puede morir para siempre, porque vivió en el amor, y el amor es mas fuerte que la muerte. No puede morir, porque es la Vida. Espera un momento y será Pascua...

28 ... Y cuando Cristo resucite todo será distinto, todo será nuevo. Vamos a esperar la Pascua, pero no tan solo la de Jesús, si no también la nuestra.... Y cuando Cristo resucite todo será distinto, todo será nuevo. Vamos a esperar la Pascua, pero no tan solo la de Jesús, si no también la nuestra.


Descargar ppt "Tomaron, pues, a Jesús, que llevando su cruz, salió al sitio llamado Calvario (Jn 19, 16-17) VIA DOLOROSA X."

Presentaciones similares


Anuncios Google