La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Menceyes guanches - CANDELARIA - Tenerife - Islas Canarias – España. – Homenaje a sus pueblos y a sus gentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Menceyes guanches - CANDELARIA - Tenerife - Islas Canarias – España. – Homenaje a sus pueblos y a sus gentes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Menceyes guanches - CANDELARIA - Tenerife - Islas Canarias – España. – Homenaje a sus pueblos y a sus gentes.

3 Amanece … En el horizonte se alza, leve, la primera luz.

4 Primero se alarga una cinta rojiza y pálida sobre el límite justo del agua, allí donde el mar se hace nube, y el cielo se confunde con la ola, templada y sobria. Apenas un aliento, la brisa se despereza...

5 Hasta que, de pronto, un sol, rojamente firme, se alza sobre la majestad del mar …

6 Una barca breve y de silencio recorre, de puntillas, los umbrales de la playa, y se detiene, esperanzada, sobre un banco de peces... - ¡Callaos -se gritan- es el hombre!... Y se pierden en rápidos temblores de espuma.

7 El hombre … ¡ Y qué palabra ! Hubo un tiempo en que las cosas se sentían seguras en sus manos. Después, la naturaleza toda se pobló de miedos …

8 Escuchaba las palabras más antiguas y no reconocía su sentido. Gritaba: niño, viento, mujer, entrañas, árbol... y nadie respondía: soy yo, amigo.

9 Hasta que un día...

10 La luna, con asombro, se detiene en la noche. Mira a los lados, y sólo halla la hoguera mínima de unos pastores vigilantes. En el umbral del alba, se desperezan del sueño...

11 ¿ O no es un sueño ? -Mirad... allí, al otro lado del camino, en el portal viejo... ¡Corramos a ver qué está pasando!

12 Y así de sencillo fue el primer encuentro. El llanto de un niño descifraba de nuevo el antiguo nombre de las cosas, y acariciaba, por siempre, el frescor último de la mañana. La mañana perenne de la primera Navidad.

13 Texto y fotografía: P. Lorenzo Pascua, o.p. - Menceyes: Esculturas en bronce de José Abad.


Descargar ppt "Menceyes guanches - CANDELARIA - Tenerife - Islas Canarias – España. – Homenaje a sus pueblos y a sus gentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google