La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Confusión de derechos Teoría del Derecho. La confusión de Derechos, es una forma de extinguir las obligaciones que se produce cuando por algún motivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Confusión de derechos Teoría del Derecho. La confusión de Derechos, es una forma de extinguir las obligaciones que se produce cuando por algún motivo."— Transcripción de la presentación:

1 Confusión de derechos Teoría del Derecho

2 La confusión de Derechos, es una forma de extinguir las obligaciones que se produce cuando por algún motivo concurren; es decir, se confunden en una misma persona las dos posiciones contrapuestas de una obligación.

3 La confusión lleva invariablemente a la desaparición de los derechos y obligaciones que se hayan visto afectados por la misma. Puede ser un solo derecho u obligación, o un conjunto completo.

4 La confusión extinguirá por completo la obligación principal, pero es posible que la extinción sea parcial cuando la confusión se produzca únicamente sobre parte de la obligación.

5 La confusión de derechos se causa por una sucesión jurídica, entendiendo por tal el traspaso del derecho o de la deuda, del acreedor o deudor, respectivamente, a otra persona. Por tanto, esta figura de la sucesión comprende, en sentido lato, la cesión, o sea, la traslación por acto entre vivos, que siempre ha de ser a titulo singular, y la transmisión por causa de muerte, bien sea a titulo universal herencia, o bien a titulo singular o legado.

6 La confusión puede ser total o parcial. Será total si el acreedor sucede al deudor, o el deudor al acreedor, en la totalidad de la deuda o del crédito. Lo mismo ocurrirá si es un tercero el que sucede en todo al acreedor y al deudor. Por el contrario, será parcial si el acreedor sucede al deudor, o viceversa, solamente en una parte de la deuda o del crédito, o si un tercero sucede al acreedor y al deudor solamente en una parte del crédito y de la deuda.

7 La confusión puede resolverse en aquellos casos en que la causa que la produjo desaparece retroactivamente. Para averiguar si la confusión cesa o no cesa, si revive, hay que distinguir si la causa que produjo la confusión cesa o no cesa con efecto retroactivo. Una vez desaparecida la causa, revive la obligación con sus accesorios. Esto ocurre cuando la causa que produjo la confusión es anulada, revocada o rescindida.


Descargar ppt "Confusión de derechos Teoría del Derecho. La confusión de Derechos, es una forma de extinguir las obligaciones que se produce cuando por algún motivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google