La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Deportes Extremos. DEPORTES EXTREMOS Deportes extremos o de aventura son todos aquellos deportes o actividades de ocio o profesional con algún componente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Deportes Extremos. DEPORTES EXTREMOS Deportes extremos o de aventura son todos aquellos deportes o actividades de ocio o profesional con algún componente."— Transcripción de la presentación:

1 Deportes Extremos

2 DEPORTES EXTREMOS Deportes extremos o de aventura son todos aquellos deportes o actividades de ocio o profesional con algún componente deportivo que implican una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican.

3 DEPORTES EXTREMOS Rafting Ala delta Parapente Rapel Skateboarding Bouldering Down hill Parkour Bungee jumping Paintball Algunos deportes extremos muy practicados son:

4 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA ESCALA EN ROCA (Bouldering) Es un deporte en el que los participantes suben a lo natural a través de formaciones rocosas o paredes rocosas hechas por el hombre con el objetivo de llegar a la cumbre de una formación.

5 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA ESCALA EN ROCA (Bouldering) En Bolivia existen tres zonas principales para la práctica de este deporte: Rumy Campana en la escala francesa (departamento de Oruro), el Peñón de Aranjuez, localizado en el sector sur de La Paz; y Curahuara de Carangas, (Oruro) con rocas de origen volcánicos que presentan grados moderados.

6 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA RAFTING Es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), comúnmente los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, por lo general las embarcaciones mas comunes que se utilizan son balsas, canoas y kayaks.

7 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA RAFTING En Bolivia está actividad se la realiza comúnmente en los valles y zonas tropicales como ser río Beni (Rurrenabaque), río Grande y algunos ríos del Chapare los cuales cuentan con todo tipo de ríos y corrientes rápidos, que darán una experiencia única a los practicantes de esta deporte extremo.

8 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA BUNGEE JUMPING El bungee jumping implica saltar de alguna estructura de altura fija que suele ser un puente, edificio o grúa, sujetado a un gran cordón elástico.

9 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA BUNGEE JUMPING En Bolivia esta actividad se la realiza mayormente en los puentes de altura considerable, la mayoría de los cuales se encuentran en el departamento de Cochabamba. Los precios para realización de estas actividades varían en 50 y 80 dólares dependiendo de la empresa que se contrate.

10 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA DOWN HILL El descenso de bicimontaña o downhill biking en Bolivia, como deporte de competencia y entretenimiento turístico, se practica desde 1998 aproximadamente.

11 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA DOWN HILL Las rutas turísticas en las cuales se práctica este deporte son: La Cumbre Yolosa, Chacaltaya, Hualata Cohani - Sorata, el Valle de Zongo, Ventilla Lipari y el Illimani.

12 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA PARAPENTE En Bolivia a fines de los años 70 y principios de los 80 se comenzaron a desarrollar diferentes estilos de vuelos como las alas delta que dieron paso al parapente que hoy en día se lo práctica comúnmente en Cochabamba y La Paz.

13 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA PARAPENTE Gracias a la accesibilidad, condiciones de viento y desnivel, la codillera Tunari (Cochabamba), las zonas del Lago Titicaca (La Paz) y la muela del Diablo (La Paz) son la mejores locaciones para el uso del parapente.

14 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA PAINTBALL Es un deporte en el que los participantes usan pistolas de aire comprimido para disparar pequeñas bolas con pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pinturas durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad.

15 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA ANDINISMO Como Bolivia esta situada en el corazón de la cordillera de los Andes, es el punto ideal para la práctica del alpinismo a todo nivel.

16 DEPORTES EXTREMOS EN BOLIVIA ANDINISMO Hoy en día se pueden realizar expediciones a diferentes lugares los cuales ya han sido escalados por gente experimentada. los lugares mas visitados son : HUAYNA POTOSI 6088 m, ILLIMANI 6462 m, PARINACOTA 6330 m, SAJAMA 6552 m, GRAN LIPEZ.


Descargar ppt "Deportes Extremos. DEPORTES EXTREMOS Deportes extremos o de aventura son todos aquellos deportes o actividades de ocio o profesional con algún componente."

Presentaciones similares


Anuncios Google