Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLalo Parody Modificado hace 10 años
2
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CARRERA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN TEMA Incidencia de los ejercicios propioceptivos en la ejecución de las técnicas ofensivas en el fútbol con los jugadores del Club Raíces categoría Sub 17. Autor: Diego A. Benavides Espinosa DIRECTOR DE TESIS: LIC. ORLANDO CARRASCO CODIRECTOR DE TESIS: LIC. PEDRO FIGUEROA SANGOLQUÍ, 2012.
3
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Escuela Neurofútbol Raíces Sector Marianitas y Comuna. Sede administrativa Ubicación Mejoramiento de las técnicas ofensivas. Objeto de la Investigación Programa Holístico. Desarrollo Personal & Deportivo. Condiciones Naturales. Mejorar resultados. Justificación Escuela y Club. Buenas condiciones naturales. Poca Formación. Situación Problemática Problema de Investigación ¿E.P. incidencia en T.O. Falta de un programa?No datos cuantificados de T.O. Falta plan ejercicios.
4
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Objetivo General Analizar la incidencia. Objetivos Específicos Diagnosticar mediante pretesteo. Elaborar y aplicar un plan.Diagnosticar mediante post testeo.
5
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Propiocepsió n Biomecánica Técnica Ofensiva Factores de Riesgo Capacidad detectar. Sistema compuesto por una serie de receptores nerviosos, en los músculos, articulaciones y ligamentos. Leyes que sean relevantes o relacionadas al movimiento. Acciones jugador dominando en beneficio propio. Factores Intrínsecos. Factores Extrínsecos.
6
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología
7
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Sistema Somatosensorial Propioceptores
8
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Sensaciones Somáticas Clasificación de los receptores Simples o Complejos La mayoría de los receptores son simples Los receptores complejos son los sentidos especiales Clasificación de los receptores por el estímulo Tacto y presión. Propiocepción Temperatura Nocicepción Propiocepción
9
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Mecano- R (tacto, presión, vibración, estiramiento)Quimio- (ligandos específicos) y Osmo- (conc. de solutos)Termo- (cambios de temp.)Foto- (luz)Noci- (dolor, estímulos dolorosos) R. Sensoriales según el tipo de energía al que son sensibles R. Sensoriales según su estructura Propiocepción
10
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología
11
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Para la modalidad de sensación táctil existen muchos tipos de receptores (mecanorreceptores)
12
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Postura PROPIOCEPTORES
13
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología
14
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Propioceptores
15
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Husos
16
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Capacidades Físicas Condicionantes Coordinativas Flexibilidad Rapidez Fuerza Resistencia Parámetros espacio- temporales Capacidad de mantener el equilibrio Sentido de ritmo Orientarse en el espacio Relajar los músculos
17
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Técnica Individual Colectiva Control Conducción Definición Pase
18
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Control DefiniciónPase Conducción
19
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Biomecánica
20
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología HIPOTESIS DE TRABAJOLos ejercicios propioceptivos inciden en las técnicas ofensivas de fútbol en la categoría Sub. 17 del Club RAICESHIPOTESIS NULALos ejercicios propioceptivos no inciden en las técnicas ofensivas de fútbol en la categoría Sub. 17 del Club RAICES VARIABLESV.D. Ejercicios PropioceptivosV.I. Técnicas Ofensivas
21
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Método de Medición Método de la Observación Científica Técnicas e Instrumentos Población y Muestra La investigación se verá reflejada con 13 sujetos del club Raíces Categoría Sub 17. La siguiente investigación es de carácter correlacional, se estudia la incidencia de la V. D. de los ejercicios propioceptivos sobre la V.I. las técnicas ofensivas del fútbol.
22
Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Test de Propiocepción Ojos Abiertos y Cerrados Test de saltos Test de Tres líneas Test de Técnica ControlConducciónDefiniciónPase
23
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación Organización, Tabulación, Análisis Organización, Tabulación, Análisis Propuesta Alternativ a Propuesta Alternativ a Inicio Conclusiones y Recomendaciones Conclusiones y Recomendaciones Producto de la investigación se presenta la siguiente información Investigación
24
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 24 Organización, tabulación y análisis
25
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 25
26
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 26
27
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 27
28
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 28
29
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 29
30
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 30
31
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 31
32
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 32
33
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 33
34
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 34
35
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 35
36
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 36
37
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 37
38
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 38
39
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 39
40
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 40
41
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 41
42
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 42
43
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 43
44
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 44
45
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 45
46
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 46
47
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 47
48
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 48
49
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 49
50
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 50
51
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 51
52
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 52
53
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 53
54
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 54
55
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 55
56
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 56
57
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 57 Propuesta Alternativa
58
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 58 Propuesta Alternativa Propiocepción en las Técnicas Ofensívas Gran exigencia competitiva, amplia gama de ofertas metodológicas, con gran variedad de estímulos, mejorar los resultados positivos Objetivos Específicos General Mejorar el S.P. y T.O. mediante un programa de entrenamiento para etapas formativas. Estimular S. P. Ajustar ejecución T. O. a niveles elevados Reducir probabilidad de lesiones Justificación
59
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 59 Plan de Entrenamiento
60
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 60
61
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 61
62
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 62 Conclusiones Condiciones Técnicas Recursos Deportivos Sistema Propioceptivo Jornadas de Entrenamiento Conducción del Grupo Hipótesis de Trabajo Metodología
63
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 63 Recomendaciones Medios Utilizados Tiempo Aplicar este Programa Metodología Nomina de Jugadores
64
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 64 BIBLIOGRAFÍA
65
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 65 GRACIAS
66
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de la actividad física Deportes y Recreación
67
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de la actividad física Deportes y Recreación
68
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de la actividad física Deportes y Recreación
69
Escuela Politécnica del Ejército Carrera de la actividad física Deportes y Recreación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.