La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CARRERA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN TEMA Incidencia de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CARRERA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN TEMA Incidencia de los."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CARRERA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN TEMA Incidencia de los ejercicios propioceptivos en la ejecución de las técnicas ofensivas en el fútbol con los jugadores del Club Raíces categoría Sub 17. Autor: Diego A. Benavides Espinosa DIRECTOR DE TESIS: LIC. ORLANDO CARRASCO CODIRECTOR DE TESIS: LIC. PEDRO FIGUEROA SANGOLQUÍ, 2012.

3 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Escuela Neurofútbol Raíces Sector Marianitas y Comuna. Sede administrativa Ubicación Mejoramiento de las técnicas ofensivas. Objeto de la Investigación Programa Holístico. Desarrollo Personal & Deportivo. Condiciones Naturales. Mejorar resultados. Justificación Escuela y Club. Buenas condiciones naturales. Poca Formación. Situación Problemática Problema de Investigación ¿E.P. incidencia en T.O. Falta de un programa?No datos cuantificados de T.O. Falta plan ejercicios.

4 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Objetivo General Analizar la incidencia. Objetivos Específicos Diagnosticar mediante pretesteo. Elaborar y aplicar un plan.Diagnosticar mediante post testeo.

5 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Propiocepsió n Biomecánica Técnica Ofensiva Factores de Riesgo Capacidad detectar. Sistema compuesto por una serie de receptores nerviosos, en los músculos, articulaciones y ligamentos. Leyes que sean relevantes o relacionadas al movimiento. Acciones jugador dominando en beneficio propio. Factores Intrínsecos. Factores Extrínsecos.

6 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología

7 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Sistema Somatosensorial Propioceptores

8 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Sensaciones Somáticas Clasificación de los receptores Simples o Complejos La mayoría de los receptores son simples Los receptores complejos son los sentidos especiales Clasificación de los receptores por el estímulo Tacto y presión. Propiocepción Temperatura Nocicepción Propiocepción

9 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Mecano- R (tacto, presión, vibración, estiramiento)Quimio- (ligandos específicos) y Osmo- (conc. de solutos)Termo- (cambios de temp.)Foto- (luz)Noci- (dolor, estímulos dolorosos) R. Sensoriales según el tipo de energía al que son sensibles R. Sensoriales según su estructura Propiocepción

10 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología

11 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Para la modalidad de sensación táctil existen muchos tipos de receptores (mecanorreceptores)

12 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Postura PROPIOCEPTORES

13 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología

14 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Propioceptores

15 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Husos

16 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Capacidades Físicas Condicionantes Coordinativas Flexibilidad Rapidez Fuerza Resistencia Parámetros espacio- temporales Capacidad de mantener el equilibrio Sentido de ritmo Orientarse en el espacio Relajar los músculos

17 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Técnica Individual Colectiva Control Conducción Definición Pase

18 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Control DefiniciónPase Conducción

19 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Biomecánica

20 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología HIPOTESIS DE TRABAJOLos ejercicios propioceptivos inciden en las técnicas ofensivas de fútbol en la categoría Sub. 17 del Club RAICESHIPOTESIS NULALos ejercicios propioceptivos no inciden en las técnicas ofensivas de fútbol en la categoría Sub. 17 del Club RAICES VARIABLESV.D. Ejercicios PropioceptivosV.I. Técnicas Ofensivas

21 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Método de Medición Método de la Observación Científica Técnicas e Instrumentos Población y Muestra La investigación se verá reflejada con 13 sujetos del club Raíces Categoría Sub 17. La siguiente investigación es de carácter correlacional, se estudia la incidencia de la V. D. de los ejercicios propioceptivos sobre la V.I. las técnicas ofensivas del fútbol.

22 Marco ContextualMarco TeóricoHipótesisMetodología Test de Propiocepción Ojos Abiertos y Cerrados Test de saltos Test de Tres líneas Test de Técnica ControlConducciónDefiniciónPase

23 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación Organización, Tabulación, Análisis Organización, Tabulación, Análisis Propuesta Alternativ a Propuesta Alternativ a Inicio Conclusiones y Recomendaciones Conclusiones y Recomendaciones Producto de la investigación se presenta la siguiente información Investigación

24 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 24 Organización, tabulación y análisis

25 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 25

26 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 26

27 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 27

28 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 28

29 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 29

30 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 30

31 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 31

32 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 32

33 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 33

34 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 34

35 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 35

36 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 36

37 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 37

38 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 38

39 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 39

40 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 40

41 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 41

42 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 42

43 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 43

44 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 44

45 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 45

46 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 46

47 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 47

48 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 48

49 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 49

50 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 50

51 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 51

52 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 52

53 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 53

54 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 54

55 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 55

56 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 56

57 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 57 Propuesta Alternativa

58 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 58 Propuesta Alternativa Propiocepción en las Técnicas Ofensívas Gran exigencia competitiva, amplia gama de ofertas metodológicas, con gran variedad de estímulos, mejorar los resultados positivos Objetivos Específicos General Mejorar el S.P. y T.O. mediante un programa de entrenamiento para etapas formativas. Estimular S. P. Ajustar ejecución T. O. a niveles elevados Reducir probabilidad de lesiones Justificación

59 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 59 Plan de Entrenamiento

60 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 60

61 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 61

62 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 62 Conclusiones Condiciones Técnicas Recursos Deportivos Sistema Propioceptivo Jornadas de Entrenamiento Conducción del Grupo Hipótesis de Trabajo Metodología

63 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 63 Recomendaciones Medios Utilizados Tiempo Aplicar este Programa Metodología Nomina de Jugadores

64 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 64 BIBLIOGRAFÍA

65 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de Actividad Física Deportes y Recreación 65 GRACIAS

66 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de la actividad física Deportes y Recreación

67 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de la actividad física Deportes y Recreación

68 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de la actividad física Deportes y Recreación

69 Escuela Politécnica del Ejército Carrera de la actividad física Deportes y Recreación


Descargar ppt "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CARRERA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN TEMA Incidencia de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google