La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL REEMPLAZO Cuento extraído de la web de John Deere Argentina: Texto: T. J. Cahill. Ilustración: Kirk Barron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL REEMPLAZO Cuento extraído de la web de John Deere Argentina: Texto: T. J. Cahill. Ilustración: Kirk Barron."— Transcripción de la presentación:

1 EL REEMPLAZO Cuento extraído de la web de John Deere Argentina: http://www.deere.com.arhttp://www.deere.com.ar Texto: T. J. Cahill. Ilustración: Kirk Barron. Adaptación: Carlos Mozota.

2 Una noche estaba Pedro Camión charlando con Carlota Cosechadora en el granero. - Carlota -dijo- ¿has visto qué alborotados están hoy en la casa del granjero? Me pregunto qué estará pasando... - Bueno -dijo Carlota- he oído decir al granjero Fermín que alguien nuevo lo va a reemplazar.

3 Carlota Cosechadora era una de las máquinas agrícolas más grandes y trabajadoras de toda la granja, pero como al trabajar hacía tanto ruido, ya no oía demasiado bien. -¿Reemplazarlo?- Preguntó Pedro. -¿Tomar a su cargo la granja?- Exclamó sorprendido y preocupado. -¿O sea que alguien va a reemplazar al granjero Fermín? -. Pedro Camión era una máquina muy orgullosa de sí misma y con un gran sentido de la imaginación, lo que en más de una ocasión le había metido en líos.

4 - No puede ser, Pedro. ¡Pero si hace muy poco tiempo que el granjero Fermín trabaja en la granja!- dijo Carlota Cosechadora. Como el granjero Fermín era ahora lo suficientemente mayor y responsable para ocuparse de la granja, hacía poco que había tomado el lugar de su padre, el granjero Miguel. - No tiene ningún sentido que ahora otra persona lo reemplace. Fermín es un granjero extraordinario y, además, nos trata a todos tan bien...

5 - Pues aún no debe de tener suficiente experiencia para ser granjero. Todavía es muy joven - dijo Pedro Camión. A Carlota Cosechadora no gustaba la idea de que otra persona la condujera en el campo. - A mi me gusta el granjero Fermín porque es muy buena persona. ¡Ay Pedro!, ¿qué será de nosotros si el nuevo granjero no es tan bueno? o, aún peor, ¿y si nos vende? - exclamó Carlota muy preocupada.

6 - Bueno, a mí seguro que no me venderá - dijo Pedro Camión orgulloso de sí mismo. Soy demasiado nuevo como para que me venda. Además, estoy seguro de que el granjero Fermín me va a llevar con él mañana. Estas palabras entristecieron tanto a Carlota Cosechadora que la conversación acabó así aquella noche.

7 A la mañana siguiente el sol brillaba con todas sus fuerzas. Pero ni el buen tiempo hacía sentir mejor a Carlota Cosechadora. El portón grande del granero se abrió. Era el granjero Fermín. Entró, se subió encima de Pedro Camión y se lo llevó con él.

8 Más tarde aquel mismo día Pedro Camión regresó a la granja, pero no dijo ni una sola palabra a Carlota Cosechadora. Carlota estaba a punto de preguntarle a Pedro a dónde había ido aquella mañana con el granjero Fermín, cuando de repente, un gran tractor verde y amarillo, nuevo y reluciente entró en el granero. - ¡Hola! - dijo el nuevo y gran tractor. -Me llamo Johnny y voy a reemplazar al granjero Fermín en las duras tareas del campo.-

9 - ¡Ésta es la última vez que te hago caso, Pedro! - dijo Carlota Cosechadora muy enfadada. - ¡Pero si fuiste tú quien dijo que alguien vendría a reemplazar a Don Fermín! - contestó Pedro. - ¿Se puede saber de qué estáis hablando? - preguntó Johnny Tractor alzando la voz, harto de aquella discusión. Pedro Camión y Carlota Cosechadora dejaron de discutir inmediatamente y contaron toda la historia a Johnny Tractor.

10 - No he venido a reemplazar a nadie, sino a ayudar al granjero Fermín en las duras tareas del campo - dijo Johnny. - Primero arrastraré a Susana Sembradora para fertilizar la tierra - explicó con cierta paciencia Johnny a Pedro Camión y Carlota Cosechadora. - Después volveré a pasar nuevamente por el campo para llevar arrastrando a Julia Pulverizadora.

11 - Y como cada año, en la cosecha, arrastraré a los remolques. Luego volveré a comenzar todo otra vez. Soy un tractor muy potente y puedo hacer muchísimo trabajo, pero no me puedo hacer cargo de todas las tareas que hay en la granja.

12 - El granjero Fermín también necesitará vuestra ayuda - dijo Johnny. Pedro Camión y Carlota Cosechadora se sentían ahora avergonzados por aquel malentendido. - Bueno, parece que los dos habéis aprendido la lección - dijo Johnny. - La próxima vez, no os fiéis de lo que creáis haber oído. Aseguraos de saber la verdad antes de dejar volar la imaginación. Y ahora: ¡a trabajar!

13 Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO


Descargar ppt "EL REEMPLAZO Cuento extraído de la web de John Deere Argentina: Texto: T. J. Cahill. Ilustración: Kirk Barron."

Presentaciones similares


Anuncios Google