La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recogida de datos contables de las empresas y XBRL Depósito digital de los Registros Mercantiles Cuestionarios electrónicos de la Central de Balances del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recogida de datos contables de las empresas y XBRL Depósito digital de los Registros Mercantiles Cuestionarios electrónicos de la Central de Balances del."— Transcripción de la presentación:

1 Recogida de datos contables de las empresas y XBRL Depósito digital de los Registros Mercantiles Cuestionarios electrónicos de la Central de Balances del Banco del España. Josep Almer Adhoc Synectic Systems S.A.

2 Cuestionarios Electrónicos de la Central de Balances del Banco de España. Aplicación de recogida de datos contables proporcionada por el Banco de España a las empresas colaboradoras de la Central de Balances. Permite el relleno, depuración y envío de los datos. Incluye generación y lectura de XBRL, según taxonomía del Banco, derivada de PGC2007. Aplicación VB6 del , incluyendo la generación y lectura de XBRL en 2006 y 2007 En 2008 aplicación.NET

3 Depósito Digital de los Registros Mercantiles Aplicación proporcionada por el Colegio de Registradores a las empresas españolas. Permite el relleno, validación y generación de los formatos de envío digital de los depósitos de cuentas. Aplicación en producción desde el año 2000, implementada en VC++ 6 En 2008: Reimplementación en.NET, incluyendo la generación y lectura de XBRL según taxonomía PGC2007. https://www.registradores.org/mercantil/jsp/estaticas /descargas.jsp?TipoAcceso=0https://www.registradores.org/mercantil/jsp/estaticas /descargas.jsp?TipoAcceso=0

4 Requerimientos de los aplicativos Aplicaciones destinadas al público en general, lo que provoca: –La imposibilidad de uso de componentes que requieran licencia run-time. –La preferencia por no usar componentes externos que compliquen la instalación. Lo cual condiciona el diseño arquitectónico de la solución.

5 Arquitectura de la generación XBRL Se parte de: –Lista de los valores de los campos que componen el formulario (claves), identificados por su código. –Metadatos con información de la relación entre los códigos de clave y los conceptos XBRL. –Plantillas XBRL (tantas como tipos de cuestionario se traten) con todos los conceptos incluidos y vacíos. Se genera la instancia XBRL correspondiente.

6 Arquitectura de la lectura XBRL Se parte de: –Instancia XBRL. –Metadatos con información de la relación entre los códigos de clave y los conceptos XBRL. Se genera la lista de valores de claves.

7 Notas sobre la arquitectura No se accede a la taxonomía, ni se validan las instancias. Todos los accesos de lectura y modificación de instancias y plantillas se realizan con la infraestructura estándar.NET de acceso a XMLs. No se requieren componentes externos. La modificación y versionado de taxonomías XBRL requiere la modificación de plantillas y de los metadatos de relación. No del aplicativo.

8 Ventajas e inconvenientes del uso de XBRL Ventajas: –Recogida de información correcta en origen. –Posibilidad de intercambio de información entre aplicativos cuando se estandarice el XBRL. Inconvenientes: –Impide la flexibilidad en cuanto a la recogida de datos: deben ser correctos. –La generación de aplicativos se ve retrasada por el proceso de publicación de taxonomías o nuevas versiones de estas.

9 Gracias por su atención. Josep Almer Adhoc Synectic Systems S.A.


Descargar ppt "Recogida de datos contables de las empresas y XBRL Depósito digital de los Registros Mercantiles Cuestionarios electrónicos de la Central de Balances del."

Presentaciones similares


Anuncios Google