La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL 1, el 31 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL 1, el 31 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL 1, el 31 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

2 Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Entregar antes el fin del SEMESTRE Up to 6 EC (7 total)

3 Capítulo 6: ¡De Compras! El Pretérito El Mercado Vocabulario Ropa / Mercado / Colores, 190 Saber vs Conocer, 200 Objetos Indirectos, 202 Dar y Decir, 203 El Pasado (pretérito), 206 Demonstrativos, 210

4 A. Choose the correct verb and conjugate it in the preterite. 1. ¿Ya ___________ (tú) para la prueba en la clase de español? (estudiar, bailar) 2. La semana pasada yo ____________ una camisa nueva. (gastar, comprar) 3. Mis amigos y yo ___________ muchos zapatos. (vender, vivir) 4. Yo ____________ la guitarra en un café anoche. (tocar, empezar) 5.Andrea y Juan ___________ muchos libros en la biblioteca. (creer, leer) 6.¿Qué ______________ tú ayer? (ir, hacer) estudiaste compré vendimos leyeron toqué hiciste C. Evaluate your current knowledge and answer these questions 1. What do you already know? What do you need to study more? 2. Could you also use demonstrative pronouns in a sentence. B. Translate: 1.That shirt is ugly, I like this shirt here. 2.This girl here, that boy there, and those girls way over there are happy. Esa camisa es fea, me gusta esta camisa aquí. Esta chica aquí, ese chico allí, y aquellas chicas allá están felices/alegres. Para Empezar

5 Proyecto Ir de Compras (Collage) Errores Comunes 1.) Doy la ropa a mis amigos. Les doy la ropa a mis amigos. 2.) Yo llevo unos pantalones, camiseta, chaqueta, y zapatos de tenis. Yo llevo unos pantalones, una camiseta, una chaqueta, y unos zapatos de tenis. 3.) Me gusta comprar las ropas caras y de buena calidad. Me gusta comprar la ropa cara y de buena calidad.

6 PROYECTO RUNWAY ¿Qué lleva el modelo? ¿Está de moda? ¿Es elegante y sofisticado o es cómodo? ¿De qué colores? ¿Qué accesorios tiene?

7 Escribe la palabra correcta para cada fotografía. 1. 2. 3. 4.5. Fill in the blank with the correct form of the appropriate verb from the box. 1. La blusa ____________ con la falda. Estás de moda. 2. ¿Cuánto ___________ la corbata? 3.Necesitas ____________ tus libros a la escuela. 4.¿En la tienda de Nordstroms ____________ vestidos bonitos? 5.Cuando hace frío, tú siempre ______________ un suéter. 6.Yo necesito ______________ con dinero en efectivo para comprar el traje. Vocabulario de Ir de Compras vender gastar llevar usar costar pagar hacer juego regatear

8 Escribe la palabra correcta para cada fotografía. 1. 2. 3. 4.5. Fill in the blank with the correct form of the appropriate verb from the box. 1. La blusa ____________ con la falda. Está de moda. 2. ¿Cuánto ___________ la corbata? 3.Necesitas ____________ tus libros a la escuela. 4.¿En la tienda de Nordstroms, ellos ____________ vestidos bonitos? 5.Cuando hace frío, tú siempre ______________ un suéter. 6.Yo necesito ______________ con en efectivo para comprar el traje. Las Respuestas vender gastar llevar usar costar pagar hacer juego regatear el regalo la tarjeta de crédito la caja el dinero la vendedora/ la dependienta hace juego cuesta llevar venden usas pagar

9 El Vocabulario p. 224 Con compañero Rojo vs. Azul

10 La Tarea En mi Sitio de Web: 1.) El Pretérito (with time markers) wrksht. 2.) Lee Vamos a Regatear (reference wrksht). Either print or copy the phrases into your notebook to have for class next week. 3.) Dos Videos Interactivas sobre Ir de compras e ir al mercado al aire libre en la República Dominicana. (WORKSHEET en sitio de web) https://www.youtube.com/watch?v=9Pv6o3Aiy8Q https://www.youtube.com/watch?v=6uNt4diwGfk

11 La Canción del Pretérito É, ASTE, Ó, AMOS, ARON Í, ISTE, IÓ, IMOS, IERON ESTE ES EL PRETÉRITO VAMOS A CANTAR (x2)

12 The Preterite “time markers” Sí ayer, anoche, la semana pasada, el año pasado, anteayer, esta mañana, el lunes pasado (etc.) NO Hoy, mañana (tom.) Imperfecto (used to frecuently do, was doing) muchas veces

13 El Pretérito (Juego con Bingo)

14 Cultura: Los Mercados al aire libre Lectura p. 198 Otavalo, Ecuador TAREA: Repúplica Dominicana (mercado) Video p. 221 ¿Qué mercado tenemos en Seattle? Qué aprendo yo...

15 El Mercado (el 8-9 de Junio) 15 puntos de participación (mantaining spanish, following directions, using high quality vocabulary and phrases, being in carácter) REQUIRED USE OF IOP AND DEMONSTRATIVES In pairs you will receive a store (with real ítems to sell). Take care of the ítems. You will also receive money for purchasing. You and your partner will take turns buying/selling a product. This activity is going to be REALLY fun. IF you are prepared and have practiced your phrases.

16 Cliente: ¿Puedo ver ____(el objeto)____? ¿Cuánto cuesta? Vendedor: Cuesta ____$____ pesos. Cliente: ¡Es demasiado caro/cara! No tengo suficiente dinero. Le ofrezco _____$_____ pesos. / Le doy _____$___ pesos. Vendedor: Le dejo ____(el objeto)____ en _____$_____ pesos. Cliente: Bueno. Vendedor: ¿Cómo va a pagar? Cliente: Pago con ____(la tarjeta de crédito/el efectivo)___. How much does it cost? Regateando (Bargaining) It is too expensive. I´ll offer you (formal) I´ll let you have _________ for ____$____. Quiero comprar…. /Estoy buscando… Que barato – How cheap/What a good deal. Es una ganga. – it´s a bargain. I´ll give you (formal) p. 195

17 Como REGATEAR en el mercado Tenemos un cliente y un vendedor Necesitas saber ¿cuánto cuesta? ¿Es demasiado? ¿Hay descuento? ¿Qué quieres ofrecer? ¿Vas a pagar el precio? Sí o no. ¿Cómo vas a pagar? ¡Juego! - VAMOS a REGATEAR

18 Video: Cómo Regatear https://www.youtube.com/watch?v=DD2_rI5I px0 https://www.youtube.com/watch?v=DD2_rI5I px0

19 Los Demonstrativos, p. 210 THIS – ESTE / ESTA ESTOS / ESTAS Aquí (cerca, en las manos) THAT – ESE / ESA ESOS / ESAS Allí (en la mesa, etc.) THOSE WAY OVER THERE AQUEL / AQUELLA AQUELLOS / AQUELLAS Allá (lejos, a la puerta)

20 PRACTICAR – ¿QUÉ PUEDES HACER? ME, TE, LE, NOS, OS, LES comprar prestar pagar vender dar decir Usando los verbos a la izquierda, escribe una oración que usa el pronombre del objeto indirecto. MODELO: I can loan (to you) my book. Yo _TE_ puedo prestar mi libro. Yo puedo prestarTE mi libro. OBJETOS INDIRECTOS PRONOMBRES

21 LA TAREA: Regateando Hoja de práctica (sitio de web) 1.Cambia el orden del diálogo de un regateo 2.Añade tus propias oraciones al diálogo hacerlo más auténtico 3.Usa p. 196 (4) crear tu propia conversación entre un cliente y un vendedor


Descargar ppt "ESPAÑOL 1, el 31 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase."

Presentaciones similares


Anuncios Google