La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DE DOMINIO. QUE ES EL NOMBRE DE DOMINIO Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DE DOMINIO. QUE ES EL NOMBRE DE DOMINIO Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE DOMINIO

2 QUE ES EL NOMBRE DE DOMINIO Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. Los nombres de dominio vienen a ser direcciones de Internet fáciles de recordar y suelen utilizarse para identificar sitios Web

3 COMPONENTES DEL NOMBRE DE DOMINIO. El nombre de dominio tiene una estructura básica, compuesta por tres campos separados por un punto ("."). Estos campos son generalmente los siguientes: 1. www. (World Wide Web) es el nombre de la red informática mundial comúnmente conocida como la web.

4 2. Nombre. Es en sí el nombre de dominio, por lo cual identifica realmente la página web. Este nombre puede ser cualquier palabra de cualquier idioma, un nombre, o letras etc. Las únicas limitaciones son en cuanto al número de caracteres total, solo se pueden utilizar caracteres del alfabeto inglés (no es válida la "ñ", ni los acentos "á" por ejemplo), y también que no se pueden utilizar guiones al principio y al final del nombre o dos guiones seguidos.

5 3. GTLDs. Significa Generic Top Level Domains, es decir nombres de dominio de primer nivel o nombres de dominio internacionales. Corresponde al tipo del sitio, depende del tema del mismo o de la actividad a que se dedique el propietario de la página. Ej..com,.net,.org,.aero,.biz,.coop,.info,.museum,.name,.pro.

6 TIPOS DE DOMINIOS Existe una clasificación que divide a los dominios del primer nivel en dos categorías: los genéricos y los territoriales. Los dominios genéricos hacen referencia al tipo de actividad que tendrá el sitio web al que referencia. Están formados por terminaciones de 3 o más caracteres. Actualmente son los siguientes:.com. Proviene de “commercial” y originariamente estaba pensado para ser utilizado por empresas que quieran hacer un uso comercial del sitio web. Los.com son los dominios que más se han registrado y por tanto son los que tienen menos nombres libres.

7 .net. Proviene de “net” que significa red. Originariamente pensado para dominios relacionados con la propia Internet, aunque se usa mucho como sustitutivo del.com si el que deseamos ya está registrado.org. Proviene de “organization” y está pensado para organizaciones de tipo no lucrativo como ONG, instituciones, etc.

8 . edu. Dominio restringido sólo a instituciones educativas.biz. Proviene de “bizness”, que es una variante estadounidense para la palabra inglesa business (negocio). Se usa con la misma finalidad que un.com.info. Pensado para sitios web que presten información de cualquier tipo.aero. Dominio restringido a empresas e instituciones relacionadas con la aeronáutica.name. Para registro de nombres y apellidos de personas.museum. Pensados exclusivamente para museos.

9 Salvo el.edu,.aero y.museum, que son restringidos, es posible registrar un dominio con cualquiera de las terminaciones genéricas independientemente del uso que se le vaya a dar. Las finalidades asociadas a las diferentes terminaciones son sólo orientativas. Recientemente se han aprobado los dominios.xxx (para páginas de contenido pornográfico) y.mobi, (pensados para alojar contenidos para dispositivos móviles), pero aun no han entrado en funcionamiento.

10 Los dominios territoriales son terminaciones de 2 letras asociadas a países. Están pensados para organizar los sitios web según el país en el que está localizado el propietario del dominio. A España le corresponde la terminación “.es”. Existen dominios.es de varios tipos: los.es de segundo nivel como google.es y de tercer nivel.com.es, nom.es o org.es (por ejemplonationalgeographic.com.es), si bien estos dominios no han tenido el éxito esperado.

11 Los.es de segundo nivel son dominios con prestigio. Así como los.com se pueden registrarse librementemente, los.es han tenido unas normas mucho más restrictivas: sólo los podían registrar sociedades mercantiles, instituciones, organismos públicos, etc. pero no particulares. Sin embargo estas restricciones hacían que el dominio.es no se popularizara por lo que desde el 7 de Junio de 2005 se puso en marcha una nueva normativa Un caso especial de dominios territoriales es el recientemente aprobado dominio.eu, que podrá ser registrado por cualquier habitante de la Unión Europea.

12 REGISTRO DE NOMBRE DE DOMINIO El registro de dominios consiste en la reserva de un nombre de dominio en el ámbito de Internet durante un periodo de tiempo, que varía desde un año hasta diez. Equivale prácticamente al registro de una marca en Internet, por lo cual se siguen los primeros pasos de inscripción de una marca establecidos en la legislación nacional.

13 PASOS PARA EL REGISTRO 1. Verificar que el nombre de dominio seleccionado esté disponible, es decir no haya sido inscrito por alguien más. Esto se puede hacer a través del NIC (en inglés Network Information Center) o Centro de Información de Redes, encargado de asignar los nombres de dominio de segundo y tercer nivel según corresponda y que mantiene una base de datos de los dominios ya registrados; http://www.nic.sv/

14 2. Inscribir el nombre de dominio en el Registro, puede ser directamente en el NIC o a través de empresas registradoras que proveen los formularios y realizan las gestiones necesarias.

15 PROTOTIPO DE PAGINA WEB 1. Planteamiento de objetivos para tu página web Esta etapa es muy importante y con frecuencia se pasa por alto. Se trabaja en el papel para plantearnos el proyecto y qué queremos conseguir al realizar nuestra web. La planificación de tu web debe incluir: Breve descripción de los contenidos de la página, su título principal, etc. Finalidad que busco al hacerla (informar, hacer negocio, entretener, vender productos o servicioes, etc.)

16 Páginas parecidas a la mía, qué puedo ofrecer yo que no tengan ellas para atraer a mi público objetivo, etc. Buscar que hace tu competencia Describir cuál es mi publico objetivo, nivel informático, idiomas, intereses, etc. para adaptar la página a sus características.

17 ESTRUCTURAR EL CONTENIDO DE LA PAGINA Es conveniente que dibujemos un organigrama con todas las partes del sitio web, distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes, mediante el cual ir creando la estructura de la página web.

18 En árbol: Esta estructura está compuesta por una página principal que enlaza con otras páginas, las cuales, a su vez, enlazan con otras páginas de nivel inferior. De esta manera se agrupan las páginas web en niveles, de tal modo que para llegar del primero al último se debe pasar por todos los intermedios.

19

20


Descargar ppt "NOMBRE DE DOMINIO. QUE ES EL NOMBRE DE DOMINIO Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados."

Presentaciones similares


Anuncios Google