La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mis metas y mis progresos en español

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mis metas y mis progresos en español"— Transcripción de la presentación:

1 Mis metas y mis progresos en español
por Profe Smith

2 I can greet someone and say goodbye.
¡Hola! Buenos días. Buen día. Buenas tardes. Buenas noches. Adiós. (Good-bye!) Hasta mañana. (See you tomorrow.) Hasta lugeo. (See you later.) Hasta la vista. ¡Nos vemos! (See you!) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 22

3 I can say, “Please, Thank you, You’re welcome, My pleasure, & Pardon.”
Por favor. Gracias. De nada. El gusto es mío. Con mucho gusto. Perdón. SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 22

4 I can introduce myself and I can ask, “What is your name?”
***Me llamo Angie Smith. Y Ud., ¿cómo se llama? Y tú, ¿cómo te llamas? Encantado/encantada. (delighted) Igualmente. (likewise) Mucho gusto (Pleased to meet you) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 22

5 I can ask, “ How are you?” and I can tell how I am feeling.
Ud., ¿cómo está? ¿Qué tal? Tú, ¿cómo estás? ¿Qué tal? Estoy bien. Estoy muy bien. Estoy más o menos. Estoy mal.

6 I can talk about how I feel emotionally.
Me siento alegre. (happy) Me siento triste. (sad) Me siento enojado/enojada. (angry) Me siento enfermo/enferma. (sick) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 218

7 I can tell where I am from and I can ask, “Where are you from?”
***Soy de Minnesota. Y Ud., ¿de dónde es? Y tú, ¿de dónde eres?

8 I can ask for someone’s age and I can tell someone my age.
Y Ud., ¿cuántos años tiene? Y tú, ¿cuántos años tienes? ***Tengo cuarenta años. SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 218

9 I can ask when someone’s birthday is and I can tell when my birthday is.
Y Ud., ¿cuándo es su cumpleaños? Y tú, ¿cuándo es tu cumpleaños? ***Mi cumpleaños es el 26 de diciembre.

10 I can ask for someone’s telephone number and I can tell mine.
Y Ud., ¿cuál es su número de teléfono? Y tú, ¿cuál es tu número de teléfono? ***Mi numero de teléfono es ZIP-51-PROFE.

11 I can tell what time it is and I can ask, “What time is it?”
Es la una. Son las dos. Son las tres y cinco. Son las cuatro y media. Son las siete y cuarto. Son las ocho menos doce. ¿Qué hora es? SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 8

12 I can tell the date and ask, “What is today’s date?”
***Hoy es lunes el 25 de noviembre. ¿Qué día es hoy? ¿Qué fecha es?

13 I can tell what I like/dislike & I can ask what someone else likes/dislikes.
***Me gusta pizza. Me encanta escuchar la música. No me gusta mucho el carne. Y Ud., ¿le gusta pizza? ¿Le encanta escuchar la músicia? Y tú, ¿te gusta pizza? ¿Te encanta escuchar la músicia? SEE SPAN 1 TEXTBOOK page

14 I can tell someone that I agree/disagree & ask if someone agrees/disagrees.
Estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo. Y Ud., ¿está de acuerdo? Y tú, ¿estás de acuerdo? A mi, también. A mi, tampoco.

15 I know the question words.
¿Quíen? (who) ¿Qué? (what) ¿Dónde? (where) ¿Adónde? (to where) ¿Cuándo? (when) ¿Por qué? (why) ¿Cuánto? (how many/how much) ¿Cómo? (how)

16 I can ask for permission to go to the restroom, nurse, and office.
¿Puedo ir al baño? ¿Puedo ir a la enfermera? ¿Puedo ir a la oficina?

17 I can say that I don’t understand/ I don’t know, ask people to repeak/speak more slowly.
No entiendo. / No comprendo. No sé. Repita, por favor. Hable más despacio, por favor. ¿Cómo se dice? (How do you say..?) ¿Cómo se escribe? (How do you spell..?) ¿Qué quiere decir? (What does… mean?) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 22

18 I can say that I’m hungry/thirsty/sleepy & ask if someone else is hungry/thirsty/sleepy.
Tengo hambre. Tengo sed. Tengo sueño. Y Ud., ¿tiene hambre? ¿Tiene sed? ¿Tiene sueño? Y tú., ¿tienes hambre? ¿Tienes sed? ¿Tienes sueño?

19 I know my color words. Rojo/a (red) anaranjado/a (orange)
amarillo/a (yellow) verde (green) azul (blue) morado/a (purple) Rosado/a (pink) marrón/café (brown) Negro/a (black) blanco/a (white) gris (gray) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 294

20 I know my direction/location words.
a la izquierda (to the left) a la derecha (to the right) siga recto (straight ahead) encima/arriba de (above/over) abajo de (below/under) dentro de (inside of) fuera de (outside of) entre (between) en frente de (in front of) detrás de (behind)

21 I can talk about clothing.
Tallas (sizes): Grande, mediano, pequeño el abrigo (coat), la chaqueta (jacket), el vestido (dress), la blusa (blouse), la camisa (shirt), el suéter (sweater), los pantalones (pants), la falda (skirt), el traje (suit), la gorra (cap/hat), los guantes (gloves), la bufanda (scarf), la corbata (tie), los calcetínes (socks), los zapatos (shoes), las botas (boots) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 342

22 I know the basic body parts in Spanish.
El cuerpo (body), la cabeza (head), la frente (forehead), la ceja (eyebrow), los ojos (eyes), las orejas (ears), la cara (face), la boca (mouth), la naríz (nose), los labios (lips), los dientes (teeth), la lengua (tongue), el cuello (neck), el hombro (shoulder), el brazo (arm), la mano (hand), el pulgar (thumb), el dedo (finger), la cintura (waist), el estómago (stomach), la cadera (hip), la pierna (leg), la rodilla (knee), el pie (foot), los dedos del pie (toes), las uñas (nails)

23 I can describe a person’s physical appearance.
alto/bajo, gordo/delgado, el pelo: corto/largo, liso/rizado, rubio/moreno, los ojos: azúles/verdes/morenos SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 268

24 I can describe a person’s personality traits.
Tímido (shy) Atrevido (daring) Gracioso (funny) Serio (serious), Desordenado (disorgnaized) Atletico (athletic) Deportista (sports minded) Simpatica Agredable Cariñoso Odioso SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 70

25 I understand the teacher's commands for look, listen, write, and talk.
Miren (watch) Escuchen (listen) Escriban (write) Hablen (speak)

26 I can tell who is in my family.
***Tengo mi marido (Bob), mi hijo de catorce años (Noah), mi hijo de once años (Zach), mi hija de once años (Eden), y mi hija de seis años (Mya Lani). Tengo dos hermanas (Kim y Amy) y un hermano (Shawn). SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 244

27 I can name some objects in my classroom.
el aula (classroom), la luz (light), una puerta (door), una ventana (window) un escritorio (teacher desk), un pupitre student desk), un libro (book), un cuaderno (notebook), una carpeta (folder), un papél (paper), un lápiz (pencil), el sacapuntas (pencil sharpener), un lapicero/un bolígrafo (pen), una regla (ruler) la basura (trash), una silla (chair), unas tijeras (scissors), un libro (book), una computadora (computer), el pañuelo (tissue), el reloj (clock), la bandera (flag) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 120

28 I can talk about my schedule and the names of my classes.
***Tengo seis clases cada día. El primer es… El segundo es… El tercer es.. El cuatro es… El quinto es… El sexto es… Es séptimo es… SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 74

29 I can talk about the activities that I enjoy and ask you about yours.
***Me gusta pasar tiempo con mi familia y con mis amigos. Y Ud., ¿Qué le gusta hacer? Y tú, ¿qué te gusta hacer? SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 46

30 I know the days of the week.
Los días de la semana son: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, y domingo.

31 I know the months of the year.
Los meses del año son: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, y diciembre.

32 I know the seasons. Las estaciones/las temporadas son:
la primavera, (spring) el verano, (summer) el otoño, y (fall) el invierno. (winter)

33 I can ask (& answer) what the weather is like.
¿Qué tiempo hace? ¿Cuál es la clima? Hace sol. (sunny) Está nublado. (cloudy) Está lloviendo. (raining) Está nevando. (snowing) Hace viento. (windy) Hay tormenta. (thunder storming) Hace frio. (cold) Hace fresco. (cool) Hace calor. (hot)

34 I know the alphabet and letter sounds.
A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, LL, M, N, Ñ, O, P, Q, R, RR, S, T, U, V, W, X, Y, Z

35 I know the numbers 0-10. cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez

36 I know the numbers once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte

37 I know the numbers veintiuno, veintidós, veintitrés, veinticuatro, veinticinco, veintiséis, veintisiete, veintiocho, veintinueve, treinta

38 I know the numbers treinta y uno, treinta y dos, treinta y tres, treinta y cuatro, treinta y cinco, treinta y seis, treinta y siete, treinta y ocho, treinta y nueve, cuarenta

39 I know the numbers cuarenta y uno, cuarenta y dos, cuarenta y tres, cuarenta y cuatro, cuarenta y cinco, cuarenta y seis, cuarenta y siete, cuarenta y ocho, cuarenta y nueve, cincuenta

40 I know the numbers cincuenta y uno, cincuenta y dos, cincuenta y tres, cincuenta y cuatro, cincuenta y cinco, cincuenta y seis, cincuenta y siete, cincuenta y ocho, cincuenta y nueve, sesenta

41 I know the numbers sesenta y uno, sesenta y dos, sesenta y tres, sesenta y cuatro, sesenta y cinco, sesenta y seis, sesenta y siete, sesenta y ocho, sesenta y nueve, setenta

42 I know the numbers setenta y uno, setenta y dos, setenta y tres, setenta y cuatro, setenta y cinco, setenta y seis, setenta y siete, setenta y ocho, setenta y nueve, ochenta

43 I know the numbers ochenta y uno, ochenta y dos, ochenta y tres, ochenta y cuatro, ochenta y cinco, ochenta y seis, ochenta y siete, ochenta y ocho, ochenta y nueve, noventa

44 I know the numbers noventa y uno, noventa y dos, noventa y tres, noventa y cuatro, noventa y cinco, noventa y seis, noventa y siete, noventa y ocho, noventa y nueve, cien

45 I can conjugate the word MIRAR (to watch)in the present tense.
yo miro tú miras él/ella/Ud. mira nosotros miramos ellos/ellas/Uds. miran

46 I can conjugate the word COMER (to eat) in the present tense.
yo como tú comes él/ella/Ud. come nosotros comemos ellos/ellas/Uds. comen

47 I can conjugate the word ESCRIBIR (to write) in the present tense.
yo escribo tú escribes él/ella/Ud. escribe nosotros escribimos ellos/ellas/Uds. escriben

48 I can conjugate the word SER (to be – description, origin, time) in the present tense.
yo soy tú eres él/ella/Ud. es nosotros somos ellos/ellas/Uds. son

49 I can conjugate the word ESTAR (to be – feelings, location) in the present tense.
yo estoy tú estás él/ella/Ud. está nosotros estamos ellos/ellas/Uds. están

50 I can conjugate the word TENER (to have) in the present tense.
yo tengo tú tienes él/ella/Ud. tiene nosotros tenemos ellos/ellas/Uds. tienen

51 I can conjugate the word QUERER (to want) in the present tense.
yo quiero tú quieres él/ella/Ud. quiere nosotros queremos ellos/ellas/Uds. quieren

52 Spanish Accents (to cut and paste)
á   é   í   ó   ú   Á    É    Í     Ó.....    Ú.....  ñ   Ñ                ¿  ¡   ö  Ö   ü    Ü  


Descargar ppt "Mis metas y mis progresos en español"

Presentaciones similares


Anuncios Google