La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I can _________ the difference between _________ and __________ articles. I can ________ the term ________________. I can _________________ to a question.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I can _________ the difference between _________ and __________ articles. I can ________ the term ________________. I can _________________ to a question."— Transcripción de la presentación:

1 I can _________ the difference between _________ and __________ articles. I can ________ the term ________________. I can _________________ to a question using the term _____ in Spanish. I can _______ numbers zero through ______ in Spanish. I can ask and respond to the question ________________ ______________. 199 ask and respond definite indefinite hay recite defineconcordancia explain ¿Cuándo es tu cumpleaños?

2 La entrada: La formación de los plurales Change the following nouns (sustantivos) from singular to plural and vice versa. 1)la regla ______________________6) unas revistas __________________ 2)el profesor ___________________7) unos duplicados _________________ 3)las carpetas ___________________8) los televisores __________________ 4)los pupitres ___________________9) una grabadora __________________ 5)un diccionario __________________10) unas cajas _____________________ las reglas los profesores la carpeta el pupitre unos diccionarios una revista un duplicado el televisor unas grabadoras una caja

3 La entrada (Día 8) continuado… Los artículos – Escribe en español. Use the definite articles (el, la, los, las) and the indefinite articles (un, una, unos, unas) 1. the chair _________________ 7. the teacher – male ______________________ 2. a flag ____________________ 8. the trash ____________________________ 3.the tables _________________ 9. some scissors _________________________ 4.a student desk ______________ 10. a map _______________________________ 5.some papers ________________ 11. some newspapers ______________________ 6.a phone ___________________ 12. the windows __________________________ la silla una bandera las mesas un pupitre unos papeles el maestro la basura unas tijeras un mapa unos periódicos un teléfono las ventanas

4 La entrada (Día 8) continuado… Cómo se escribe estos números? _________________________5. 18 ____________________________ 2.25 __________________________ chicas _______________________ 3.11 ___________________________7. 36 ____________________________ ­­­­­_____________________________8. 99 ____________________________ cuarenta y cuatro veinticinco / veinte y cinco once setenta y seis dieciocho / diez y ocho treinta y seis noventa y nueve cincuenta y una Práctica de escuchar…¿Qué oyes? 1. cincuenta y dos 6. veinte y uno 11. cincuenta 2. ochenta y cinco 7. setenta y seis 12. cien 3. treinta y nueve 8. sesenta y tres 13. ciento treinta 4. noventa y cuatro 9. catorce 14. ciento ochenta y tres 5. cuarenta y siete 10. dieciséis 15. ciento cuarenta y cinco I can recite numbers zero through 199 in Spanish.

5 ¿Cuántos hay? ¿Cuántos? = How much / How many? Hay = there is / there are (in the form of a question… hay = is there / are there?) How many are there? I can ask and respond to a question using the term hay in Spanish.

6 ¿Cuántos profesores hay en la clase de Español? Hay un profesor en la clase.

7 ¿Cuántas mochilas hay en la clase de Español? Hay treinta y una mochilas en la clase. (más o menos)

8 Practiquen Uds. cómo decir….

9 ¿Cuántos pupitres hay en la clase? ¿Cuántas mesas hay en la clase? ¿Cuántas puertas hay? ¿Cuántas carpetas hay? ¿Cuántas banderas hay? ¿Cuántos mapas hay? ¿Cuántos diccionarios hay? ¿Cuántas cestas hay? I can ask and respond to a question using the term hay in Spanish.

10 ¡ ¡ N o p a r a ! ! ¡ ¡ S i g u e … S i g u e … ! !

11 ¿Qué hay en la clase? (hay nueve palabras de la lista) I can ask and respond to a question using the term hay in Spanish.

12 ¿Qué hay en la clase? (hay siete palabras de la lista) Intro Sr. Chang I can ask and respond to a question using the term hay in Spanish.

13 ¿Qué hay en la clase? (hay seis palabras de la lista) I can ask and respond to a question using the term hay in Spanish.

14 ¿Qué hay en la clase? (hay trece palabras de la lista)

15 Práctica de hablar: ¿Cómo se dice los siguientes objetos? Usa el artículo definido….

16 cien* I can recite the numbers zero through 199 in Spanish. Repaso de los números de cien hasta ciento noventa y nueve

17 ciento uno 101 do NOT say y between the numbers

18 ciento dos 102

19 ciento treinta y siete 137

20 ciento sesenta y ocho 168

21 91 windows Noventa y una ventanas **Recuerda la regla de uno…

22 Veinte y un lápices veintiún lápices 21 pencils **Recuerda la regla de uno…

23 ¿Pueden Uds. contar desde cien hasta ciento noventa y nueve?

24 I can ask and respond to the question… ¿Cuándo es tu cumpleaños?

25 Levántense y hablen con todos los otros miembros de la clase. Pregunten y respondan a la pregunta… ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¡¡¡En español…ningún inglés!!!

26 Mi cumpleaños es el ___ de _____________. El cumpleaños de (Ana) es el ___ de _______. I can ask and respond to the question ¿Cuándo es tu cumpleaños?. Para decir el cumpleaños de otra persona…

27


Descargar ppt "I can _________ the difference between _________ and __________ articles. I can ________ the term ________________. I can _________________ to a question."

Presentaciones similares


Anuncios Google