La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Únete a quienes trabajan para que el SOL de la JUSTICIA y de los DERECHOS HUMANOS brille en todo el mundo. La organización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Únete a quienes trabajan para que el SOL de la JUSTICIA y de los DERECHOS HUMANOS brille en todo el mundo. La organización."— Transcripción de la presentación:

1 Únete a quienes trabajan para que el SOL de la JUSTICIA y de los DERECHOS HUMANOS brille en todo el mundo. La organización de esta página trabaja para promover los derechos humanos en Irán.

2 Elegí esta imagen porque trata de gente común que intenta promover los derechos humano mediante la huelga.

3 Lucha contra las injusticias En esta foto, se ve una forma de luchar contra la injusticia de que una persona, se quede en la calle porque no pueda pagar su vivienda.

4 La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) es una asociación totalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática. Fue creada en Febrero de 2009 en Barcelona y a día de hoy ya hay más de 40 PAHs en todo el territorio Español. La PAH ha paralizado 591 desahucios La PAH se considera un movimiento horizontal, no violento, asambleario y apartidista. Se reúne de manera asamblearia para exponer los distintos casos de los afectados, ofrecer asesoramiento y ayuda mutua para encontrar apoyos tanto prácticos como emocionalhorizontalno violento

5 He elegido el consumismo porque es un tema que está muy presente en la sociedad actual y porque estoy interesado en la economía. Sobre todo ahora que, por desgracia, tenemos tantos problemas por ella hoy en día. EL CONSUMISMO

6 NOTICIAS Los niños también jugábamos con muñecas 21/12/12. Sociólogos afirman que escogemos los regalos que compraremos para los más pequeños en función de nuestros propios deseos. XAVIER THEROS - Barcelona – El País. Los sabios piden frenar el consumo voraz 14/06/12. La comunidad científica envía su llamamiento a la cumbre de Río para evitar consecuencias devastadoras FRANCHO BARÓN - Río de Janeiro – El País. La sociedad de consumo ha muerto 16/05/12. Las economías emergentes siguen deslumbradas y en plena fiesta consumista mientras las consolidadas se vuelven exigentes. CLARA BLANCHAR - Barcelona – El País.

7

8 SOLIDARIDAD Solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o en intereses comunes, es saber comportarse con la gente. Es el conjunto de aspectos que unen a las personas como la colaboración y ayuda mutua basada en el respeto.

9 MOVIMIENTOS Uno de los movimientos mas importante es Manos Unidas, una ONGD de la iglesia católica formada por voluntarios. Trabaja en el recorte de las injustas diferencias entre Norte y Sur concienciando a la población. También hay movimientos solidarios en colegios, diferentes asociaciones que se solidarizan con distintos tipos de problemas sociales, tanto dentro como fuera del país.

10 ¿Cómo puedes ayudar? Puedes aportar ayuda voluntaria a Manos Unidas desde la plaza la Seo, en Zaragoza.

11 Embárcate en la aventura de hacer posible UN MUNDO MEJOR PARA TODOS … y serás una LUZ DE ESPERANZA allí donde estés. ationalis.html Caritas Internationalis trabaja para proveer ayuda a niven internacional donde se necesite.

12 Escogí esta foto de un trabajo misionero porque creo que representa muy bien lo que quiere expresar la nº 10

13 Compartir Esta imagen refleja que la generosidad y el saber compartir son valores que se deben adquirir desde pequeño y mantenerlos toda la vida

14 He escogido esta noticia, porque creo que refleja muy bien como las personas comparten, ya que el voluntariado no es otra cosa que compartir tu tiempo libre para ayudar a los demás. En 2012 el número de Voluntarios en España aumentó un 20%. Este aumento, se debe a que gente que esta en paro y no consigue encontrar trabajo, decide aprovechar su tiempo ayudando a los demás. También ha habido un aumento en las personas mayores de 65 años que deciden hacerse voluntarios.

15 FRATERNIDAD He elegido el tema de la fraternidad porque hoy en día la sociedad está perdiendo este valor. Esto se debe a que se le da menos importancia o uno se aleja de la familia más fácilmente que antes. Yo soy el primero que no soy todo lo fraternal que creo que debería ser.

16 NOTICIAS El colegio de Teresa de Ávila Lagos A.C. (México) realiza todos los años una campaña acerca de la fraternidad. Aquí está su página web dónde se pueden ver esos proyectos que realizan. m.es/

17

18 LIBERA TU MENTE Perder prejuicios. Tener opinión propia. Contrastar información.


Descargar ppt "Únete a quienes trabajan para que el SOL de la JUSTICIA y de los DERECHOS HUMANOS brille en todo el mundo. La organización."

Presentaciones similares


Anuncios Google