La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevos aspectos de propiedad intelectual en la industria de la publicidad digital (Ley 1450 de 2011, Ley 1520 de 2012)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevos aspectos de propiedad intelectual en la industria de la publicidad digital (Ley 1450 de 2011, Ley 1520 de 2012)"— Transcripción de la presentación:

1 Nuevos aspectos de propiedad intelectual en la industria de la publicidad digital (Ley 1450 de 2011, Ley 1520 de 2012) info@herreradiaz.com www.herreradiaz.com José Roberto Herrera Socio

2 Implicaciones relevantes para el sector Distribución Contenidos y Propiedad Intelectual Cambios, Polémica y Sociedad de la Desinformación

3 1. Ley 1450 de 2011 Ley plan nacional de desarrollo Artículos 28, 29 y 30. Artículo 28: Cambios en cuanto al régimen de derechos patrimoniales de autor en obra por encargo. Derechos morales no existe cambio.

4 Antes de ley 1450 de 2011: - Diferentes posturas frente a las formalidades de la obra por encargo. Casos presunción transferencia: a- 1. Contrato prestación de servicios 2. Contrato laboral b- Constar por escrito

5 C. Obra relacionada con objeto social de la empresa. Ejemplo 1: Empresa de desarrollo de campañas de publicidad digital encarga desarrollo de software. Ejemplo 2: Empresa de desarrollo de campañas de publicidad digital encarga elaboración de slogan y marca. Acercamiento a legislación de EEUU: Transferencia en caso de no pactar propiedad de derechos patrimoniales.

6 Artículo 29: Encargo propiedad industrial – Se ratificó y unificó. – Por escrito. Artículo 30: Licencias no pacto (por defecto) – 5 años – Territorio lugar donde se pactó. Actos exclusivos transferencia de derechos requieren registro ante Dirección Nacional de Derecho de Autor. - Finalidad: Publicación registro.

7 2. Antecedentes Ley 1520 de 2012 TLC DMCA De la mal llamada Ley Lleras Proyecto de ley 201 de 2011 ¿Ley Lleras recargada? ¿SOPA, PIPA, ETC?

8 ¿Cambios limitan divulgación de contenidos? Retransmisión – Exclusivamente señales de TV – No todo contenido protegido por DA – Citas permitidas – Excepciones fines educativos ¿Existía antes prohibición retransmisión? – Artículo 8 Tratado OMPI 1996 – Comunicación pública

9 Cambios significativos Extensión derechos patrimoniales de personas jurídicas de 50 a 70 años. Cuota mínima televisión nacional en fines de semanas pasa de 50 al 30%. Delito: se agrega el hecho de exportar material protegido.

10 Algunas críticas a la ley Excepciones no suficientes No se aprovechó para regularlas. Art 15 lit (g) ¿Interoperabilidad no consagrada? Art 15 lit (a) Discapacitados: Braile Violación medidas tecnológicas de protección por parte de bibliotecas para adquirir ejemplares. Reproducción (almacenamiento temporal memoria cache).

11 Ánimo de lucro Afán por aprobar el TLC sin los debates correspondientes. Principio unidad de materia - Demanda Corte Constitucional

12 3. Recomendaciones Revisar actos mediante los cuales se negocian los derechos de PI según estos nuevos cambios. Tomar partido retransmisión. Término derechos patrimoniales compañías (70 años).

13 José Roberto Herrera Socio Herrera Díaz Abogados jose@herreradiaz.com Twitter: @HDABOGADOS www.herreradiaz.com


Descargar ppt "Nuevos aspectos de propiedad intelectual en la industria de la publicidad digital (Ley 1450 de 2011, Ley 1520 de 2012)"

Presentaciones similares


Anuncios Google