La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La casa de Pablo Neruda La Chascona. Santiago, no olvides que soy jinete de tu crecimiento: llegué galopando a caballo del Sur, de mi salvajería, y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La casa de Pablo Neruda La Chascona. Santiago, no olvides que soy jinete de tu crecimiento: llegué galopando a caballo del Sur, de mi salvajería, y."— Transcripción de la presentación:

1 La casa de Pablo Neruda La Chascona

2

3 Santiago, no olvides que soy jinete de tu crecimiento: llegué galopando a caballo del Sur, de mi salvajería, y me quedé inmóvil en ti como un caballero de bronce.. De: «Cantasantiago» En: Estravagario.

4

5 Hermano, ésta es mi casa, entra en el mundo de flor marina y piedra constelada que levanté luchando en mi pobreza. De: «Testamento I» En Canto General

6

7 En Italia te bautizaron Medusa por la encrespada y alta luz de tu cabellera. Yo te llamo chascona mía y enmarañada: mi corazón conoce las puertas de tu pelo. Cien sonetos de amor (1960) A Matilde Urrutia XIV

8 ¿Puedo preguntar a mi libro si es verdad que yo lo escribí? En: El libro de las preguntas

9 LXXVI Diego Rivera con la paciencia del oso buscaba la esmeralda del bosque en la pintura el bermellón, la flor súbita de la sangre recogía la luz del mundo en tu retrato. ml 9

10 La sala de estar de la Chascona

11

12 Miré: la mesa estaba puesta, el pan, la servilleta, el vino, el agua, y una fragancia de tierra y ternura humedició mis ojos de soldado. De: «El fugitivo. V» En: Canto general.

13 Amo todas las cosas, y entre todos los fuegos sólo el amor no gasta. De: «Cantasantiago> En: Estravagario.

14

15

16

17

18

19 19


Descargar ppt "La casa de Pablo Neruda La Chascona. Santiago, no olvides que soy jinete de tu crecimiento: llegué galopando a caballo del Sur, de mi salvajería, y."

Presentaciones similares


Anuncios Google