La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R EVISIÓN DE S EGURIDAD Auditoria de sistemas. C ONCEPTUALIZACIÓN El objetivo de esta revisión es analizar y evaluar los controles diseñados para salvaguardar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R EVISIÓN DE S EGURIDAD Auditoria de sistemas. C ONCEPTUALIZACIÓN El objetivo de esta revisión es analizar y evaluar los controles diseñados para salvaguardar."— Transcripción de la presentación:

1 R EVISIÓN DE S EGURIDAD Auditoria de sistemas

2 C ONCEPTUALIZACIÓN El objetivo de esta revisión es analizar y evaluar los controles diseñados para salvaguardar las instalaciones del centro de procesamiento de datos de Eventos accidentales, Eventos intencionales o Eventos naturales Que puedan causar danos, perdidas de información o destrucción. La revisión de estos controles están relacionadas con el acceso lógico y el acceso físico y con el ambiente en los centros de información.

3 C ONTROLES DE ACCESO LÓGICO Se usan para limitar el uso de las aplicaciones entre ellos: Login y passwords Sistemas de tecnología biométrica De voz Retina Huella digital Procedimientos de Dial-back (este consiste en la identificación del usuario a través de su numero de línea y luego verificando si este numero de línea esta autorizado)

4 C ONTROLES DE ACCESO FÍSICO Se usan para el resguardo del centro de computo, miremos algunos ejemplo: Seguros en las puertas Puertas con combinación Doble puerta Puertas electrónicas Con tarjetas Digitación de código Con alarma silenciosa Puertas con sistema biométrico Basados en voz Retina Huella digital Acceso controlado con fotocheks Guardias de seguridad Escoltas para visitas Llaves en los terminales Omisión de letreros que indiquen las zonas de CI

5 C ONTROLES DEL AMBIENTE Detectan peligros dentro del centro de computo por ejemplo: Detectores de agua Extintores manuales Alarmas manuales Detectores de humo Sistemas para apagar incendios De halon De agua, ubicados en una locación estratégica Inspecciones regulares de medidas contra incendios Uso adecuado de fusibles, relays UPS o fuente de alimentación continua Switsh de apagado de emergencia

6 D IRECTIVAS DEL TRABAJO A PRESENTAR Deberán efectuar una inspectoria en la empresa donde efectúan sus auditorias tomando estas medidas como base para ella. En algunos momentos no solamente usaran la observación como método de investigación sino además entrevistar a los responsables del área de mantenimiento y de recursos ambientales o como se le denomine en la compañía. A continuación le muestro un ejemplo del guion de observación que deberá presentarme el martes 16 de marzo de 2010.

7 E JEMPLO ElementosObservacion Cand. Mul-t-lock En puerta principal Ninguna Acceso a cuerto de servidores En data center internacional 10 Guardias en portones Solo en servidores Seguros en las puertas Puertas con combinación Doble puerta Puertas electrónicas Con tarjetas X Digitación de código Con alarma silenciosa Puertas con sistema biométrico Basados en voz Retina Huella digital X Acceso controlado con fotocheks Guardias de seguridad Escoltas para visitas Llaves en los terminales


Descargar ppt "R EVISIÓN DE S EGURIDAD Auditoria de sistemas. C ONCEPTUALIZACIÓN El objetivo de esta revisión es analizar y evaluar los controles diseñados para salvaguardar."

Presentaciones similares


Anuncios Google