Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAnunciación Merino Modificado hace 10 años
1
Página 1 Thorsten Meyer Presidente EBSLG Ciencia 2.0 Cómo la web social cambiará la gestión del conocimiento en la investigación
2
Página 2 2013 Encuentro anual - EBSLG El futuro de las bibliotecas: nuevas tecnologías, nuevos espacios, nuevo piensamiento Library Futures: New Technologies, New Spaces, New Thinking
3
Discusiones en AGM ¿Cómo están cambiando las nuevas tecnologías la manera de enseñar e investigar de las escuelas de negocios, y cuáles son las posibilidades que ofrecen a nosotros bibliotecarios? ¿Cuáles son factores para el cambio y para modelos de servicio de futuro? ¿Podemos asegurar los lugares y servicios de las bibliotecas para el futuro ? Página 3 http://www.flickr.com/photos/97086666@N05/9189911621/
4
Discusiones en AGM La próxima fase de disrupción: Para bibliotecas académicas el Internet es un niño pequeño (Stephen Abram, Lighthouse Partners) Cultura constructiva y servicios bibliotecarios de mañana (Andy Massey, The Pacific Institute) http://www.flickr.com/x/t/0096009/photos/97086666@N05/9189516877/ http://www.flickr.com/x/t/0096009/photos/97086666@N05/9192402626/ Página 4
5
Discusiones en AGM La biblioteca como camaleón: Cambiando espacios para el siglo XXI (Liz Waller, University of York) Modelar el futuro bibliotecario con Lego http://www.flickr.com/x/t/0093009/photos/97086666@N05/9192601208/ http://www.flickr.com/x/t/0098009/photos/97086666@N05/9189604169/ Página 5
6
Página 6 Objetivos de Ciencia 2.0 Investigar cómo la web social influye en los procesos de investigación y publicación y mejora la gestión del conocimiento en las comunidades de investigadores
7
Página 7 Ciencia 2.0 ya está pasando …
8
Página 8 Ciencia 2.0 Documentos de EconStor en Twitter
9
Página 9 Ciencia 2.0 Documentos de EconStor en Blogs
10
Página 10 Ciencia 2.0 Documentos de EconStor en Wikipedia
11
Página 11 http://www.youtube.com/watch?v=Bqo46r_yIoU En alemán
12
Ciencia 2.0 – Grandes Desafíos Gran Desafío 1: Nuevos hábitos de trabajo Gran Desafío 2: Tecnología Gran Desafío 3: Investigación del comportamiento del usuario
13
Página 13 Gran Desafío 1: Nuevos hábitos de trabajo
14
Página 14 Preguntas de investigación ¿Como influye la web social en los hábitos de trabajo de los investigadores? ¿Como influye la web social en los procesos de investigación y publicación en diferentes disciplinas de investigación?
15
Página 15 Canales tradicionales de feedback/ retroalimentación
16
Canales de feedback/ retroalimentación en la web social Página 16 Comment Bookmark Like Recommend Connect Página 16
17
Página 17 Investigación EHEC Escherichia coli bacterium Página 17
18
Página 18 2. Análisis, discusiones en Blogs, Wikis 1. Publicación de la secuencia del genoma 3. Publicación científica Página 18
19
Página 19 Gran Desafío 2: Technología Página 19
20
Página 20 Preguntas de investigación ¿Cómo apoyan herramientas de ciencia 2.0 los procesos de investigación y publicación? ¿Qué herramientas de ciencia 2.0 son requeridas para innovar los procesos de investigación y publicación? Página 20
21
Página 21 Nuevos tipos de publicaciones ?? Página 21
22
Documentos ejecutables [Elsevier] http://www.executablepapers.com Página 22
23
EconBiz Video http://www.youtube.com/watch?v=bBZjK0pe-iE http://www.youtube.com/watch?v=bBZjK0pe-iE En ingles Página 23
24
Ayer Llevar al usuario al contenido Página 24
25
Hoy día Llevar al usuario al contenido Página 25
26
Mañana Llevar el contenido al usuario Página 26
27
Diseminación viral de literatura científica Página 27
28
Facebook.com/DieZBW EconBiz App
29
Gran Desafío 3: Investigación del comportamiento del usuario Página 29
30
Página 30 Preguntas de investigación ¿Cómo usan los científicos herramientas de los medios sociales para su investigación/ estudios? ¿Qué nuevos esquemas de comunicación científica facilita ciencia 2.0? Entre la comunidad científica Entre el público y la comunidad científica Página 30
31
What do our students do on the Social Web? Tesis de master de Hendrik Milz; Tutora: Dr. Stefanie Linek Estudio con aprox. 300 estudiantes Página 31
32
¿Cuáles herramientas de los medios sociales están usados? Página 32
33
¿Cuáles actividades específicas de la web social están importantes para los estudiantes? Buscar informaciones para seminarios, clases etc. Acontecimientos actuales en política, economía etc. Página 33
34
¿Cómo usan estudiantes las herramientas para sus estudios universitarios? Intercambio de contenido con respecto a clases, seminarios etc. Búsqueda de información con respecto a su currículo Página 34
35
¿Qué herramientas están usados para qué objetivo? Intercambio Búsqueda de información Facebook Wikis Página 35
36
Resumen Página 36 Gran Desafío 1: Nuevos hábitos de trabajo Gran Desafío 2: Tecnología Gran Desafío 3: Investigación del comportamiento del usuario
37
Recuerda la fecha: Próxima EBSLG AGM en St Petersburg (Rusia): 16-19 de Junio de 2014 Thorsten Meyer Kiel / Hamburg Email: t.meyer@zbw.eut.meyer@zbw.eu Página 37
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.