La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Página 1 Thorsten Meyer Presidente EBSLG Ciencia 2.0 Cómo la web social cambiará la gestión del conocimiento en la investigación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Página 1 Thorsten Meyer Presidente EBSLG Ciencia 2.0 Cómo la web social cambiará la gestión del conocimiento en la investigación."— Transcripción de la presentación:

1 Página 1 Thorsten Meyer Presidente EBSLG Ciencia 2.0 Cómo la web social cambiará la gestión del conocimiento en la investigación

2 Página Encuentro anual - EBSLG El futuro de las bibliotecas: nuevas tecnologías, nuevos espacios, nuevo piensamiento Library Futures: New Technologies, New Spaces, New Thinking

3 Discusiones en AGM ¿Cómo están cambiando las nuevas tecnologías la manera de enseñar e investigar de las escuelas de negocios, y cuáles son las posibilidades que ofrecen a nosotros bibliotecarios? ¿Cuáles son factores para el cambio y para modelos de servicio de futuro? ¿Podemos asegurar los lugares y servicios de las bibliotecas para el futuro ? Página 3

4 Discusiones en AGM La próxima fase de disrupción: Para bibliotecas académicas el Internet es un niño pequeño (Stephen Abram, Lighthouse Partners) Cultura constructiva y servicios bibliotecarios de mañana (Andy Massey, The Pacific Institute) Página 4

5 Discusiones en AGM La biblioteca como camaleón: Cambiando espacios para el siglo XXI (Liz Waller, University of York) Modelar el futuro bibliotecario con Lego Página 5

6 Página 6 Objetivos de Ciencia 2.0 Investigar cómo la web social influye en los procesos de investigación y publicación y mejora la gestión del conocimiento en las comunidades de investigadores

7 Página 7 Ciencia 2.0 ya está pasando …

8 Página 8 Ciencia 2.0 Documentos de EconStor en Twitter

9 Página 9 Ciencia 2.0 Documentos de EconStor en Blogs

10 Página 10 Ciencia 2.0 Documentos de EconStor en Wikipedia

11 Página 11 En alemán

12 Ciencia 2.0 – Grandes Desafíos Gran Desafío 1: Nuevos hábitos de trabajo Gran Desafío 2: Tecnología Gran Desafío 3: Investigación del comportamiento del usuario

13 Página 13 Gran Desafío 1: Nuevos hábitos de trabajo

14 Página 14 Preguntas de investigación ¿Como influye la web social en los hábitos de trabajo de los investigadores? ¿Como influye la web social en los procesos de investigación y publicación en diferentes disciplinas de investigación?

15 Página 15 Canales tradicionales de feedback/ retroalimentación

16 Canales de feedback/ retroalimentación en la web social Página 16 Comment Bookmark Like Recommend Connect Página 16

17 Página 17 Investigación EHEC Escherichia coli bacterium Página 17

18 Página Análisis, discusiones en Blogs, Wikis 1. Publicación de la secuencia del genoma 3. Publicación científica Página 18

19 Página 19 Gran Desafío 2: Technología Página 19

20 Página 20 Preguntas de investigación ¿Cómo apoyan herramientas de ciencia 2.0 los procesos de investigación y publicación? ¿Qué herramientas de ciencia 2.0 son requeridas para innovar los procesos de investigación y publicación? Página 20

21 Página 21 Nuevos tipos de publicaciones ?? Página 21

22 Documentos ejecutables [Elsevier] Página 22

23 EconBiz Video En ingles Página 23

24 Ayer Llevar al usuario al contenido Página 24

25 Hoy día Llevar al usuario al contenido Página 25

26 Mañana Llevar el contenido al usuario Página 26

27 Diseminación viral de literatura científica Página 27

28 Facebook.com/DieZBW EconBiz App

29 Gran Desafío 3: Investigación del comportamiento del usuario Página 29

30 Página 30 Preguntas de investigación ¿Cómo usan los científicos herramientas de los medios sociales para su investigación/ estudios? ¿Qué nuevos esquemas de comunicación científica facilita ciencia 2.0? Entre la comunidad científica Entre el público y la comunidad científica Página 30

31 What do our students do on the Social Web? Tesis de master de Hendrik Milz; Tutora: Dr. Stefanie Linek Estudio con aprox. 300 estudiantes Página 31

32 ¿Cuáles herramientas de los medios sociales están usados? Página 32

33 ¿Cuáles actividades específicas de la web social están importantes para los estudiantes? Buscar informaciones para seminarios, clases etc. Acontecimientos actuales en política, economía etc. Página 33

34 ¿Cómo usan estudiantes las herramientas para sus estudios universitarios? Intercambio de contenido con respecto a clases, seminarios etc. Búsqueda de información con respecto a su currículo Página 34

35 ¿Qué herramientas están usados para qué objetivo? Intercambio Búsqueda de información Facebook Wikis Página 35

36 Resumen Página 36 Gran Desafío 1: Nuevos hábitos de trabajo Gran Desafío 2: Tecnología Gran Desafío 3: Investigación del comportamiento del usuario

37 Recuerda la fecha: Próxima EBSLG AGM en St Petersburg (Rusia): de Junio de 2014 Thorsten Meyer Kiel / Hamburg Página 37


Descargar ppt "Página 1 Thorsten Meyer Presidente EBSLG Ciencia 2.0 Cómo la web social cambiará la gestión del conocimiento en la investigación."

Presentaciones similares


Anuncios Google