La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objeto de aprendizaje 73 Cómo convertir audios de un formato a otro ICER Rohanny Vallejo Cordero 2013 V 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objeto de aprendizaje 73 Cómo convertir audios de un formato a otro ICER Rohanny Vallejo Cordero 2013 V 1."— Transcripción de la presentación:

1 Objeto de aprendizaje 73 Cómo convertir audios de un formato a otro ICER Rohanny Vallejo Cordero 2013 V 1

2 ¿Por qué es necesario convertir audios de un formato a otro? Porque andan sueltos por el mundo varios formatos de audio. aiff flacmp3 ogg wav Esto hace que a veces nos veamos en la necesidad de convertir un audio de un formato a otro. Y varios otros más

3 aiff flacmp3 ogg wav Examinemos más de cerca algunos de estos formatos

4 aiff flacmp3 ogg wav Primero veamos qué es un formato de audio.

5 ¿Qué un formato de audio? Un formato viene a ser el modo en que está organizada la información sonora. Estas patas de animales tienen diferentes formas (formatos). Sin embargo, todas ayudan al animal a desplazarse. Igual pasa con los audios digitales. Hay muchas formas (formatos) de codificar la información sonora. Sin embargo, todas sirven para almacenar información sonora.

6 ¿Qué un formato de audio? Existen formatos SIN pérdida. Existen formatos CON pérdida. Los formatos organizan la información sonora de dos maneras. aiff flac wav mp3 ogg

7 Formatos SIN pérdida aiff flac wav En los formatos de la izquierda, la información NO tiene ninguna pérdida. Desventaja. Los archivos pesan mucho. No conviene subirlos a internet Ventaja. Son formatos de gran calidad sonora.

8 aiff flac wav En estos formatos la información NO tiene ninguna pérdida, pues se incluyen todos los datos. Por eso estos archivos sonoros son gorditos. Pesan más que otros formatos. En estos formatos la información NO tiene ninguna pérdida, pues se incluyen todos los datos. Por eso estos archivos sonoros son gorditos. Pesan más que otros formatos. Formatos SIN pérdida

9 Estos formatos a la izquierda, SÍ tienen pérdida, pues no incluyen todas las frecuencias. Ventaja. Son formatos cuyo peso no es muy grande. Por eso se usan en internet Desventaja. Si les bajamos mucho el peso, la calidad del audio empeora. mp3 ogg Formatos CON pérdida Pérdida significa, en este caso, que no todas las frecuencias de audio son utilizadas. Por eso, la calidad es un poco menor.

10 ¿Y cómo sé yo cuál es el formato de mis audios? aiff flac mp3 ogg wav Audio, dime qué cola tienes y te diré a cuál formato perteneces. Eso es normalmente sencillo de averiguar.. Nada más fíjese en la cola. A los audios -al igual que a nosotros los diablillos- se nos conoce por la cola. Balada-ranchera-mujeres-divinas.wav Balada-ranchera-mujeres-divinas.ogg Por ejemplo, aquí tenemos la misma canción en tres formatos distintos. Balada-ranchera-mujeres-divinas.mp3

11 aiff flac wav Normalmente, al convertir un audio lo pasamos de un formato sin pérdida a otro más liviano. mp3 ogg

12 aiff flac wav Existen muchos programas con el que usted me puede ayudar a bajar de peso. Uno de ellos es MusicConverter mp3 ogg

13 MusicConverter es gratuito y fácil de usar. OJO: La versión que vamos a usar aquí solo trabaja en Windows. Descargue MusicConverter desde

14 A continuación TUTORIAL PASO A PASO CÓMO INSTALAR, CONFIGURAR Y USAR EL PROGRAMA MusicConverter

15 PASO 1 Descargue y guarde en su computadora el archivo convertidor-audio.zip convertidor-audio.zip Es recomendable guardar el archivo en un lugar donde lo pueda encontrar fácilmente. Por ejemplo en el escritorio de su computadora. El escritorio de su computadora es el área o pantalla que se ve cuando usted enciende la máquina. Allí aparecen los iconos. Puede descargarlo desde aquí.

16 PASO 2 Observe que el archivo está comprimido en formato zip convertidor-audio.zip Por lo tanto, descomprima el convertidor-audio.zip Si no sabe o no recuerda cómo descomprimir un archivo zip, siga estas instrucciones. ncasa.com/pecs/otros/tutorial- descargar-audios.pdf Aquí encuentra 7-zip un programa gratuito para descomprimir archivos zip.

17 PASO 3 Al descomprimir el archivo convertidor-audio.zip veremos una carpeta con el nombre de convertidor-audio.convertidor-audio.zip NOTA. Esta versión de convertidor-audio es portátil. Por lo tanto, no tiene que instalar nada más. Si lo desea puede incluso hacer una copia de esta carpeta en una memoria USB (llave maya).

18 PASO 4 Dentro de la carpeta convertidor-audio veremos el icono MusicConverter.exe Para abrir el convertidor damos dos clics en este icono.

19 PASO 5 El programa nos solicita que escojamos el audio (o los audios) que deseamos convertir. Buscamos, pues, un audio en nuestra computadora. Damos un clic sobre el nombre del audio y luego presionamos el botón Abrir. Aquí hay un audio en formato wav. Puede usarlo para practicar. Audio de práctica.

20 PASO 6 Llegaremos a esta pantalla. Desde aquí configuramos cómo deseamos que MusicConverter realice la conversión.

21 PASO 7 Seleccione aquí el formato en el que desea la conversión. En este caso vamos a convertir un audio a mp3. La conversión se realizará mediante el codificador codecc Lame. ACTIVIDAD Explore en esta misma pestaña otros formatos en los que usted podría convertir un audio. OJO: A partir de aquí le damos las instrucciones para que usted configure adecuadamente su programa MusicConverter.

22 PASO 8 Aquí decidimos que la conversión se haga en una tasa promedio Bit Rate (ABR). Es recomendable usar siempre esta configuración.

23 PASO 9 Este botón es muy importante. Aquí determinamos la tasa de conversión. Si deslizamos este botón a la derecha el mp3 tendrá mejor calidad de sonido, pero pesará más. Si deslizamos el botón a la izquierda, el mp3 tendrá menor calidad de sonido pero pesará menos. Un valor de 256 kbps da muy buena calidad de sonido. Pero si el audio es para ser descargado por internet es recomendable trabajar con un valor de 64 kbps.

24 PASO 10 Elija aquí la calidad de la codificación. Use Slow (Hight Quality) Este paso es muy importante.. Sus audios sonarán mejor si deja este valor en Slow (Hight Quality)

25 PASO 11 Para ir finalizando damos clic sobre el botón Advanced. Esto es opcional Aparecerá esta otra ventanilla. Aquí escogemos una frecuencia envolvente de 44,1 kHz. Y usaremos dos canales 2 joint stereo. Damos OK.

26 - Formato mp3 (Lame). - Bit rate (ABR) a 64 kbps. - Encoding Slow (Hight Quality). - Envolvente de 44,1 kHz. - Joint stereo. Detengámonos aquí brevemente: En este punto, si lo desea, tome nota de las características que debe tener un audio que deseamos subir a internet o enviar en un correo. Por ejemplo, el programa Enlace Informativo, que se envía semanalmente a las Emisoras Culturales, se convierte siguiendo las siguientes características: Enlace Informativo Se convierte, para compartir por internet, con los siguientes criterios:

27 - Formato mp3 (Lame). - Bit rate (ABR) a 256 kbps. - Encoding Slow (Hight Quality). - Envolvente de 44,1 kHz. - Joint stereo. Ahora bien, si lo que desea es convertir música para su emitir en su Emisora Cultural o para escuchar en su iPod o teléfono celular, entonces aumente el nivel de muestreo o bit rate. Música con calidad de CD Se convierte para escuchar en su teléfono celular o para emitir en la Emisora Cultural, con los siguientes criterios:

28 ACTIVIDAD MusicConverter le permite también riperar un CD de música. Es decir, usted puede extraer las canciones de un CD y pasarlas, por ejemplo, a mp3. ACTIVIDAD MusicConverter le permite también riperar un CD de música. Es decir, usted puede extraer las canciones de un CD y pasarlas, por ejemplo, a mp3.. Continuemos con el Paso Abra MusicConverter 2. Vaya a Mi PC 3. Escoja Unidad DVD o CD 4. Selecciones la o las canciones del CD que desea extraer del CD.

29 PASO 12 Falta decidir dónde guardaremos el audio convertido. Una vez más le recomendamos guardarlo -de momento- en el escritorio. Ya casi terminamos. Solo nos queda un par de detalles.

30 PASO 13 Con este botón damos la orden de convertir el audio.

31 Resumen mp3 Bit Rate (ABR) Calidad 64kbps o más. 44,1 kHz Joint stereo Dónde guardaremos el audio Convertido. Orden de convertir Calidad de la codificación NOTA: La próxima vez que abra el programa encontrará esta misma configuración (o la que usted haya determinado).

32 Práctica adicional NOTA: Esta práctica es solo para personas traviesas. 1. Si no lo ha hecho aún, descargue el audio practica-1.wav 2. Averigüe el peso de este audio. (Con el botón derecho del ratón escoja propiedades). 3. Convierta el audio practica-1.wav a diferentes calidades de mp3, averigüe el peso y anote el resultado en una tabla. FormatoPeso practica-1.wav Practica-1.mp3_________ (64 kbps) Practica-1.mp3________ (128 kbps) Practica-1.mp3________ (256 kbps) Construya una tabla similar a la de abajo y convierta un audio al formato ogg. Observe que ese formato, que es de licencia libre, ofrece mayor calidad que el formato mp3. Además, los archivos pesan menos.

33 CRÉDITOS El Objeto de Aprendizaje 73 es una producción de la Oficina de las Emisoras Culturales del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER). Se ofrece bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia 3.0 Texto y diagramación: Rohanny Vallejo Cordero. Las imagenes se tomaron de repositorios libres. Imagen del planeta tierra Imagen del gordito Imagen de detective y lupa Imagen de diablillo Otras imágenes se produjeron desde capturas de pantalla creadas por el autor del texto. Audio practica-1.wav. Autor Leonardo Vigil. Grupo Amanecer del Sur.

34 FIN ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "Objeto de aprendizaje 73 Cómo convertir audios de un formato a otro ICER Rohanny Vallejo Cordero 2013 V 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google