La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parece que ahora todo depende de las computadoras y el Internet - los medios de comunicación (correo electrónico, teléfonos móviles), entretenimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parece que ahora todo depende de las computadoras y el Internet - los medios de comunicación (correo electrónico, teléfonos móviles), entretenimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 Parece que ahora todo depende de las computadoras y el Internet - los medios de comunicación (correo electrónico, teléfonos móviles), entretenimiento (cable digital, mp3), transporte (sistema del motor del auto, navegación de aviones), tiendas (tiendas en línea, tarjetas de crédito), medicina (equipos, registros médicos), y la lista continúa. ¿Cuánto de su vida diaria se basa en las computadoras? ¿Cuánta de su información personal se almacena en su propio ordenador ó en algún otro del sistema?. La seguridad cibernética implica la protección de dicha información para prevenir, detectar, y responder a los ataques.

3 Un nuevo concepto en relación con los menores y el uso seguro y responsable de las TIC ha irrumpido en escena: el sexting. Es de nuevo una palabra importada, que trata de reflejar sintéticamente la fusión entre sexo y mensajes vía móvil. v3okyfww

4 El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

5 tch?v=cfs3Jp65e2k&featur e=related

6 Ciberdelitos

7 Trs Trs Ante el vacío legal y la negligencia judicial, robar datos es un delito que avanza jaqueando la privacidad y confiabilidad informática por la adquisición en la captación de base de datos en el mercado negro ilegal. Se trata de datos robados a organismos oficiales y vender por bajo precio a los delincuentes que operan en el ciber.delitociber

8 Es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual, posiblemente por medio de abusos contra los niños.

9 RgA RgA

10 Tecno adicción

11 w.youtub e.com/wa tch?v=AR SpLLpB3H U Las tecnoadicciones (o ciberadicciones) incluyen todos aquellos fenómenos o problemas de abuso de las NTICs, y se refieren frecuentemente a la adicción a Interent, adicción a los teléfonos móviles (incluyendo p.ej. la adicción a los SMSs) y a la adicción a los videojuegos (incluyendo cada vez más los videojuegos online).


Descargar ppt "Parece que ahora todo depende de las computadoras y el Internet - los medios de comunicación (correo electrónico, teléfonos móviles), entretenimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google