La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avancemos 2 Unit 5 Lesson 2 Restaurant Vocabulary Affirmative and Negative Words Double Object Pronouns.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avancemos 2 Unit 5 Lesson 2 Restaurant Vocabulary Affirmative and Negative Words Double Object Pronouns."— Transcripción de la presentación:

1 Avancemos 2 Unit 5 Lesson 2 Restaurant Vocabulary Affirmative and Negative Words Double Object Pronouns

2 Vocabulario

3  For each set of vocabulary words on our list, we’ll ask two questions:  ¿Qué sabes?  (What do you already know?)  ¿Qué puedes adivinar?  (What can you guess?)  Then we’ll work together to fill in the ones we couldn’t guess.

4 Expresiones  ¿Cuál es la especialidad de la casa?  ¿Me puede traer…?  Y para comer…  Y para beber…  ¡Buen provecho!  ¡Excelente!  Muy atento/a  Muy amable  Gracias por atenderme

5 Expresiones  ¿Cuál es la especialidad de la casa?  ¿Me puede traer…?  Y para comer…  Y para beber…  ¡Buen provecho!  ¡Excelente!  Muy atento/a  Muy amable  Gracias por atenderme  What is the specialty of the house?  Could you bring me…?  And to eat…  And to drink…  Enjoy!  Excellent!  Very attentive  Very kind  Thank you for your service

6 Los Platos  El caldo  La chuleta de cerdo  El entremés  Los espaguetis  La especialidad  El filete a la parrilla  El flan  El gazpacho  La paella  El plato vegetariano  El pollo asado  La tarta de chocolate  El té

7 Los Platos  El caldo  La chuleta de cerdo  El entremés  Los espaguetis  La especialidad  El filete a la parrilla  El flan  El gazpacho  La paella  El plato vegetariano  El pollo asado  La tarta de chocolate  El té  Broth  Pork chop  Appetizer  Spaghetti  Specialty  Grilled steak  Custard  Cold tomato soup  Traditional Spanish rice dish  Vegetarian dish  Roasted chicken  Chocolate cake  Tea

8 Tiendas y Poner la Mesa  La heladería  La pastelería  La cuchara  El cuchillo  La servilleta  El tenedor  El vaso

9 Tiendas y Poner la Mesa  La heladería  La pastelería  La cuchara  El cuchillo  La servilleta  El tenedor  El vaso  Ice cream shop  Pastry shop  Spoon  Knife  Napkin  Fork  Glass

10 La Preparación  Batido/a  Cocido/a  Crudo/a  Frito/a  Hervido/a  Mezclado/a  Molido/a

11 La Preparación  Batido/a  Cocido/a  Crudo/a  Frito/a  Hervido/a  Mezclado/a  Molido/a  Beaten  Cooked  Raw  Fried  Boiled  Mixed  Ground

12 Affirmative and Negative Words

13 Affirmative Words  sí  algo  alguien  algún  alguno  alguna  o… o  siempre  también

14 Affirmative Words  sí  algo  alguien  algún  alguno  alguna  o… o  siempre  también  Yes  Something  Someone  Some __(masc)  Some (masc)  Some (fem)  Either… or  Always  Also

15 Negative Words  no  nada  nadie  ningún  ninguno  ninguna  ni…ni  nunca  tampoco

16 Negative Words  no  nada  nadie  ningún  ninguno  ninguna  ni…ni  nunca  tampoco  No  Nothing  No one  Not any ___ (masc)  None (masc)  None, not any (fem)  Neither… nor  Never  Neither, either

17 Big Idea  In English we try to avoid double negatives. For example, it would be incorrect in English to say  Wrong: I don’t know nothing.  Right: I don’t know anything.

18 Big Idea  In Spanish, as a general rule, a sentence shouldn’t have both a negative and an affirmative word. So if one part is negative, it should all be negative.  Wrong: Yo no sé algo.  Right: No, yo no sé nada.

19 Práctica  Sí, alguien hizo algo para mí anoche.  No, nadie hizo nada para mí, ni para mi familia.  Yo quiero comprar o una pulsera o un reloj.  Ella no quiere llevar ni un vestido ni una falda.  I always want some cakes from the pastry shop.  I never want anything from the ice cream shop.

20 Práctica  Yes, someone did something for me last night.  No, no one did anything for me, nor for my family.  I want to buy either a bracelet or a watch.  She doesn’t want to wear a dress nor a skirt.  Yo siempre quiero unos pasteles de la pastelería.  Yo nunca quiero nada de la heladería.

21 Object Pronouns

22 Direct Object Pronouns  Indicate WHAT received the action.  These go BEFORE the conjugated verb. MENOS TEOS LO, LALOS, LAS

23 Ejemplos  Mi mamá leyó el libro a mí.  Mi mamá lo leyó a mí.  My mom read it to me.  Yo tiré la pelota a Joe Mauer.  Yo la tiré a Joe Mauer.  I threw it to Joe Mauer.

24 Práctica  Yo di el teléfono celular a mi hermano.  Ellos dijeron la verdad a mí.  Nosotros tomamos nuestros libros a la clase.  Tú revelaste las respuestas a nosotros.

25 Práctica  Yo di el teléfono celular a mi hermano.  Yo lo di a mi hermano.  Ellos dijeron la verdad a mí.  Ellos la dijeron a mí.  Nosotros tomamos nuestros libros a la clase.  Nosotros los tomamos a la clase.  Tú revelaste las respuestas a nosotros.  Tú las revelaste a nosotros.

26 Indirect Object Pronouns  Indicate TO WHOM the action occurred.  These go BEFORE the conjugated verb. MENOS TEOS LELES

27 Ejemplos  Mi mamá leyó el libro a mí.  Mi mamá me leyó el libro.  My mom read me the book.  Yo tiré la pelota a Joe Mauer.  Yo le tiré la pelota.  I threw him the ball.

28 Práctica  Yo di el teléfono celular a mi hermano.  Ellos dijeron la verdad a mí.  Nosotros tomamos nuestros libros a la clase.  Tú revelaste las respuestas a nosotros.

29 Práctica  Yo di el teléfono celular a mi hermano.  Yo le di el teléfono celular.  Ellos dijeron la verdad a mí.  Ellos me dijeron la verdad.  Nosotros tomamos nuestros libros a la clase.  Nosotros le tomamos nuestros libros.  Tú revelaste las respuestas a nosotros.  Tú nos revelaste las respuestas.

30 THE BIG QUESTION: What do we do if we have BOTH a DOP and an IOP?

31 Two Answers  We put the IOP first, and then the DOP.  If both the IOP and the DOP start with the letter L, then we change the IOP to SE.  Why? Because we don’t like Layla!  So we don’t want to see le la, le las, le lo, etc.

32 Ejemplos  Mi mamá leyó el libro a mí.  Mi mamá me lo leyó.  My mom read me it.  Yo tiré la pelota a Joe Mauer.  Yo se la tiré.  I threw him it.

33 Práctica  Yo di el teléfono celular a mi hermano.  Ellos dijeron la verdad a mí.  Nosotros tomamos nuestros libros a la clase.  Tú revelaste las respuestas a nosotros.

34 Práctica  Yo di el teléfono celular a mi hermano.  Yo se lo di.  Ellos dijeron la verdad a mí.  Ellos me la dijeron.  Nosotros tomamos nuestros libros a la clase.  Nosotros se los tomamos.  Tú revelaste las respuestas a nosotros.  Tú nos las revelaste.

35 Excepciones  We said before that IOPs and DOPs go before a conjugated verb.  There are three kinds of verbs that carry IOPs and DOPs attached to the end:  Infinitives  Affirmative commands  Progressive verbs

36 Infinitives If there’s just one pronoun, you won’t need to add an accent. If there are two, you will need to add an accent on the verb’s original emphasis.  Yo no quiero leer el libro.   Yo no quiero leer lo.  Tú necesitas hacer la tarea.   Tú necesitas hacer la.  Yo voy a explicar la situación a ti.   Yo voy a explicár tela.  A ella le gusta decir la verdad a nosotros.   A ella le gusta decír nosla.

37 Affirmative Commands You will need to add an accent on the verb’s original emphasis whether there’s one accent or two.  Pasen la tarea a mí.   Pásenme la tarea.  Lean este libro a los estudiantes.   Léanselos.  Da los regalos a nosotros.   Dánoslos.  Di tu nombre a mí.   Dímelo.

38 Progressive Verbs You will need to add an accent on the verb’s original emphasis whether there’s one accent or two.  Yo estoy hablando a ella.   Yo estoy hablándole.  Ella está llorando a mí.   Ella está llorándome.  Nosotros estamos considerando la opción.   Nosotros estamos considerándola.  ¿Quién está diciendo la mentira a nosotros?   ¿ Quién está diciéndonosla?


Descargar ppt "Avancemos 2 Unit 5 Lesson 2 Restaurant Vocabulary Affirmative and Negative Words Double Object Pronouns."

Presentaciones similares


Anuncios Google