La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ser y Estar con adjetivos. Ser y Estar con Adjetivos Ser se usa con adjetivos para describir cualidades inherentes (características permanentes). La casa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ser y Estar con adjetivos. Ser y Estar con Adjetivos Ser se usa con adjetivos para describir cualidades inherentes (características permanentes). La casa."— Transcripción de la presentación:

1 Ser y Estar con adjetivos

2 Ser y Estar con Adjetivos Ser se usa con adjetivos para describir cualidades inherentes (características permanentes). La casa es muy pequeña. Estar se usa para describir cualidades temporales o variables, o el cambio de apariencia o condición. – ¡Están muy enojados! Con adjetivos descriptivos, se puede usar Ser o Estar pero el significado de la oración cambia. – Marta es alta. ¡Qué alta estás! – Dolores es alegre.¡Uf!, Dolores está alegre hoy. – La chica es guapa. ¡Chica qué guapa estás!

3 Ser y Estar con Adjetivos Algunos adjetivos tienen dos significados diferentes dependiendo si son usados con Ser o Estar. La clase de contabilidad es aburrida. La clase de contabilidad está aburrida. El chico es listo. El chico está listo. No soy rico. El pan está rico. La actriz es mala. La actriz está mala. El carro es seguro. El carro está seguro. Los aguacates son verdes. Los aguacates están verdes. Javier es muy vivo. Javier está vivo. Pedro es un hombre libre. Pedro está libre hoy.


Descargar ppt "Ser y Estar con adjetivos. Ser y Estar con Adjetivos Ser se usa con adjetivos para describir cualidades inherentes (características permanentes). La casa."

Presentaciones similares


Anuncios Google