La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DEL 21 DE MARZO 1.Esponja. 2.Práctica del pretérito: 3 oraciones con verbos diferentes (p.129). 3.Matamoscas: repaso del vocabulario del cuerpo. /

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DEL 21 DE MARZO 1.Esponja. 2.Práctica del pretérito: 3 oraciones con verbos diferentes (p.129). 3.Matamoscas: repaso del vocabulario del cuerpo. /"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DEL 21 DE MARZO 1.Esponja. 2.Práctica del pretérito: 3 oraciones con verbos diferentes (p.129). 3.Matamoscas: repaso del vocabulario del cuerpo. / Juego: Simón dice… 4.Leemos Básicos para estar en forma: p. 132-133

2 ESPONJAEL 21 DE MARZO Escribe la frase completa en español. 1.My monster has four eyes. 2.My monster has six hands. 3.My monster has 1 foot. 4.My monster has a big head. 5.My monster has … (imaginación…)

3 LOS VERBOS, P. 129: ¿Cómo se dice… to have a cramp, to ache…? En parejas. **TENER CALAMBRE TORCERSE (UE-presente) DOLER (ME, TE, LE, LES, NOS) LASTIMARSE **HACERSE DAÑO Escriben 3 oraciones en pretérito con verbos diferentes.

4 PRETÉRITO Torcerse (ue) to sprain Lastimarse To injure Hacerse daño To hurt oneself Tener calambre To have a cramp Doler (ue) To ache YO ME TORCÍ ME LASTIMÉ ME HICE DAÑO TUVE CALAMBRE ME DOLÍA/N TÚ TE TORCISTE TE LASTIMASTE TE HICISTE DAÑO TUVISTE CALAMBRE TE DOLÍA/N ÉL, ELLA, USTED SE TORCIÓ SE LASTIMÓ SE HIZO DAÑO TUVO CALAMBRE LE DOLÍA/N ELLOS, ELLAS, USTEDES SE TORCIERON SE LASTIMARON SE HICIERON DAÑO TUVIERON CALAMBRE LES DOLÍA/N NOSOTROS/A S NOS TORCIMOS NOS LASTIMAMOS NOS HICIMOS DAÑO TUVIMOS CALAMBRE NOS DOLÍA/N

5 PRESENTE Presente Torcerse (ue) to sprain Lastimarse To injure Hacerse daño To hurt oneself Tener calambre To have a cramp Doler (ue) To ache YO ME TUERZO ME LASTIMO ME HAGO DAÑO TENGO CALAMBRE ME DUELE/N TÚ TE TUERCES TE LASTIMAS TE HACES DAÑO TIENES CALAMBRE TE DUELE/N ÉL, ELLA, USTED SE TUERCE SE LASTIMA SE HACE DAÑO TIENE CALAMBRE LE DUELE/N ELLOS, ELLAS, USTEDES SE TUERCEN SE LASTIMAN SE HACEN DAÑO TIENEN CALAMBRE LES DUELE/N NOSOTROS/AS NOS TORCEMOS NOS LASTIMAMOS NOS HACEMOS DAÑO TENEMOS CALAMBRE NOS DUELE/N

6 EL CUERPO Y MATAMOSCAS

7 CONTRARRELOJ

8 BÁSICOS PARA ESTAR EN FORMA, P. 132-133  Leen en parejas. Antes de leer, responde a la PARTE A.  Usan el contexto y el diccionario para entender el texto ( thanks to the context and a dictionary you can understand the text).  Responden a la PARTE B.

9 PLAN DEL 22 DE MARZO 1.Esponja. 2.Repaso del pretérito jugando a matamoscas. 3.La contrarreloj: partes del cuerpo. 4.Continuamos la lectura de ayer (pp.132-133) 5.El vocabulario de la ciudad (p.161) 6. Utiliza las palabras de la ciudad en 3 oraciones originales

10 ESPONJAEL 22 DE MARZO Escribe la frase en inglés. (p. 129) 1. NOS HACEMOS DAÑO AL MUSLO. 2. A ÉL LE DUELE LA PANZA. 3. NOS DUELE LA CABEZA. 4. TENGO CALAMBRE EN LA PANTORRILLA. 5. TE LASTIMASTE EL TOBILLO.

11 MATAMOSCAS-EL PRETÉRITOY EL PRESENTE  ME HICE DAÑOTE TORCISTE EL CODO  NOS DUELE LA CABEZA ELLA TUVO CALAMBRE   NOS HACEMOS DAÑO AL MUSLOTE LASTIMASTE EL  A ÉL LE DUELE LA PANZATOBILLO  ME HICE DAÑO AL HOMBROTE HICISTE DAÑO A LA A ELLA LE DUELE LA RODILLA MUÑECA  TENGO CALAMBRE EN LA PANTORRILLA

12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 1 12 13 114 15 16 17 18 19 20

13 CONTRARRELOJ

14 BÁSICOS PARA ESTAR EN FORMA, P. 132-133  Leen en parejas. Antes de leer, responde a la PARTE A.  Usan el contexto y el diccionario para entender el texto ( thanks to the context and a dictionary you can understand the text).  Responden a la PARTE B.

15 PLAN DEL 23 DE MARZO 1.Esponja. 2.Presentación personal.

16 ESPONJAEL 23 DE MARZO Escribe la frase en español. (p. 129) 1. WE HURT OUR THIGH. 2. HIS TUMMY ACHES. 3. OUR HEAD HURTS. 4. I HAVE A CALF CRAMP. 5. YOU SPRAINED YOUR ANKLE.

17 ESPONJAEL 24 DE MARZO Escribe las oraciones en español: 1. I DIDN´T GO TO SCHOOL YESTERDAY. 2. I SAID THE TRUTH (verdad). 3. I WASN´T AT HOME LAST NIGHT. 4. I HAD ENOUGH (suficiente) TIME TO TRAIN (entrenar). 5. HER SHOULDERS ACHE.

18 PLAN DEL 24 DE MARZO 1.Esponja 2.Juego: Simón dice (Simon says). 3.Repaso del pretérito irregular: fui, estuve, dije, tuve… 4.Juego: Memory. 5.Relevo de verbos (Verb relay). 6. El vocabulario de la ciudad (p.161) 7. Práctica: usa las palabras de la ciudad en 3 oraciones originales.

19 El pretérito: los irregulares VERBOYOTÚÉl/ella/Ud.Ellos/as/uds.Nosotros DAR DI DISTEDIODIERONDIMOS DECIR DIJE DIJISTEDIJODIJERONDIJIMOS ESTAR ESTUVE ESTUVISTEESTUVOESTUVIERONestuvimos HACER HICE HICISTEHIZOHICIERONHICIMOS IR FUI FUISTEFUEFUERONFUIMOS SER FUI FUISTEFUEFUERONFUIMOS PODER PUDE PUDISTEPUDOPUDIERONPUDIMOS PONERPUSEPUSISTEPUSOPUSIERONPUSIMOS QUERERQUISEQUISISTEQUISOQUISIERONQUISIMOS SABERSUPESUPISTESUPOSUPIERONSUPIMOS TENER TUVE TUVISTETUVOTUVIERONTUVIMOS VENIRVINEVINISTEVINOVINIERONVINIMOS VERVIVISTEVIOVIERONVIMOS

20 Reglas para la carrera de relevos Rules for the verb relay 1.Participación de todos. Everyone participates. 2.Todos en el grupo necesitan decir “terminamos”. Everyone in the group needs to say TERMINAMOS. 3.Necesitas quedarte con tu grupo. You need to stay with your own group. 4.Necesitas pasar el marcador después de conjugar el verbo. You need to pass the marker after conjugating the verb. 5.Escriban los pronombres al principio. Write out the pronouns at the beginning. 6.Cada equipo necesita un nombre en español. Each team needs a name in Spanish.


Descargar ppt "PLAN DEL 21 DE MARZO 1.Esponja. 2.Práctica del pretérito: 3 oraciones con verbos diferentes (p.129). 3.Matamoscas: repaso del vocabulario del cuerpo. /"

Presentaciones similares


Anuncios Google