La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MICROSOFT POWER POINT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MICROSOFT POWER POINT."— Transcripción de la presentación:

1 MICROSOFT POWER POINT

2 1. INTRODUCCIÓN PowerPoint es un programa que contiene un conjunto completo de herramientas para preparar presentaciones gráficas (diapositivas, transparencias, presentaciones en la pantalla de un PC o con proyector de pantalla gigante, etc.), del tipo de las que son utilizadas normalmente en exposiciones orales. PowerPoint se puede considerar como una aplicación multimedia, debido a que permite la inclusión de texto, gráficos, fotografías y hasta sonido y vídeo. Además puede generar presentaciones que se desarrollan de forma automática.

3 1.1 Elementos que componen una presentación
Diapositivas o transparencias (slides): son las páginas de la presentación. Clasificador de diapositivas (Handouts): son copias reducidas de las diapositivas o transparencias. Notas para el orador (Speaker Notes): Notas que sólo ve el orador. Esquemas (Outlines): Aparece el título de cada transparencia.

4 2. INICIO DEL PROGRAMA Al empezar por primera vez elegimos presentación en blanco.

5 A continuación elegimos el tipo de diapositiva (o en blanco).

6 2.1 Menú Ver Diapositiva: aparecen las diapositivas de manera individual. Esquema: se puede examinar la estructura esquemática de cada diapositiva de manera organizada. Clasificador de diapositivas: se puedan observar varias diapositivas en una misma pantalla. Pagina de Notas: muestra las notas (notas del orador) correspondiente a la diapositiva que se este trabajando. Presentación con diapositiva: muestra la presentación final en pantalla completa de manera secuencial.

7 Notas del orador: En esta ventana se puede colocar todas las notas y observaciones con respecto a la diapositiva que se esta trabajando.

8 2.2 Menú Insertar y Formato
De forma análoga al Word se pueden insertar imágenes, texto, ... Y modificar su formato (tipo de letra, alineación, ...). Además, destacamos: Pélículas y sonidos: se incorpora y aparece como una imagen. Pero si no se hace “click” con el ratón no se ejecuta. Ejemplo: Película Sonido Fondo y aplicar diseño: permite cambiar el dibujo de fon de la diapositiva.

9 2.3 Menú Presentación Ver presentación: presenta el documento completo con las animaciones y efectos. Ensayar intervalos: se abre una ventana en la cual se muestra un reloj. Botones de acción: por ejemplo con estos botones se puede empezar una película o sonido, ir a una diapositiva, dar paso a otro suceso, ...

10 Personalizar animación: configuración de las distintas animaciones de la presentación (intervalos, efectos,...). Vista previa de la presentación: en una pequeña ventana en la que se podrá observar la animación. Transición de la diapositiva: contiene las alternativas que se tienen para el cambio de una diapositiva a otra.

11 Ejemplo: Animaremos tres objetos: Un texto, un círculo y un rectángulo, de forma que aparezcan sucesivamente a medida que se haga click con el ratón. Figuras geométricas:

12 Ejemplo: S=8 S=6 S=6, Yokota et al., J. Phys. Soc. Jpn. 22 (1967) 779
S=8, I. R. Martín et al., J. Chem. Phys. 111 (1999) 1191 S=6


Descargar ppt "MICROSOFT POWER POINT."

Presentaciones similares


Anuncios Google