La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Descubrimos el pasado de las plantas” Talleres en familia LOS SÁBADOS DE OTOÑO EN EL JARDÍN BOTÁNICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Descubrimos el pasado de las plantas” Talleres en familia LOS SÁBADOS DE OTOÑO EN EL JARDÍN BOTÁNICO."— Transcripción de la presentación:

1 “ Descubrimos el pasado de las plantas” Talleres en familia LOS SÁBADOS DE OTOÑO EN EL JARDÍN BOTÁNICO

2 L a actividad que vamos a realizar nos traslada al pasado más lejano de nuestro planeta, la época en la que vivieron los dinosaurios; muchos de ellos se alimentaban de plantas, es decir, eran herbívoros. Algunas de estas plantas las vamos a poder ver en el Museo de Paleobotánica, que está dedicado a la exposición de fósiles vegetales que poblaron el planeta hace millones de años. ¿QUÉ ES LA PALEOBOTÁNICA? E s la ciencia que estudia la plantas fósiles, es decir, las plantas que han vivido a lo largo de la historia de la Tierra. Gracias a esta ciencia podemos conocer el clima, los paisajes, los animales, etc., del pasado más lejano del Planeta.

3 L os fósiles son las huellas que han dejado los seres vivos, animales y plantas, en la tierra, y que han llegado a nosotros después de millones de años. L os podemos encontrar cuando excavamos en determinados lugares, por ejemplo en una mina de carbón. E l paleobotánico, que es la persona que estudia y busca estos fósiles, debe tener mucho cuidado a la hora de excavar, ya que éstas plantas se vuelven frágiles y se pueden romper a la hora de sacarlas de la excavación. Para ello utilizan un pico pequeño, una pala, una brocha, y un cuaderno de campo para anotar todo lo que van haciendo.

4 V amos a ser paleobotánicos por un rato, y buscaremos algún fósil en nuestra excavación. Para ello debes ser muy cuidadoso y anotar los siguientes datos en tu cuaderno de campo: ¿A qué profundidad lo has encontrado? ¿Es un trozo de una raíz, un tronco o una hoja ?: ¿De qué color es?: ------------------------------------------------

5 P ara que te lleves un recuerdo de tu excavación, te proponemos que dibujes el fósil que has encontrado. ….Y recuerda que la pieza que tienes entre tus manos tiene cerca de 300 millones de años!!!!!!!!!

6 DESCUBRE EL NOMBRE DE TU FÓSIL Observa detenidamente cada una de las piezas que encuentres, y con estas pistas podrás conocer sus nombres. Con huella en forma de tallo rayado: CALAMITES COLOR TIERRA: Con huella parecida a la piel de serpiente: LEPIDODENDRON Con huellas con forma de hoja: PECOPTERIS COLOR GRIS: Con huella en forma de tallo rayado: CALAMITES COLOR NEGRO BRILLANTE: Con forma de tronco rayado: SIGILLARIA


Descargar ppt "“ Descubrimos el pasado de las plantas” Talleres en familia LOS SÁBADOS DE OTOÑO EN EL JARDÍN BOTÁNICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google