Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYolanda Serrano Vera Modificado hace 8 años
1
20 de agosto de 2015
2
Vámonos Grab a popsicle stick and write your name and class period on one side! Write out the sentences and complete with the correct form of GUSTAR! 1) Me _________ patinar 2) Te _________ los libros 3) Le _________ la clase de español 4) Nos _________ los deportes 5) Les _________ estudiar
3
Anuncios Internship: el 21 de agosto a las 4:15 Prueba: el 26 de agosto Duolingo: el 31 de agosto a las 4:15 Proyecto: el 1 de septiembre Examen: el 9 de septiembre
4
Nuestra Meta MLII.IP1 The students exchange spoken and written information in the target language, utilizing cultural references where appropriate. SWBAT use descriptive adjectives with correct placement and agreement.
5
Adjetivos Adjetivos son DESCRIPTIVOS La casa… blanca El apartamento… grande La chica… buena El maestro… interesante El adjetivo viene después del sustantivo The adjective comes after the noun
6
Adjetivos En español, hay palabras (words) femeninas y masculinas femeninamasculino Singular -a-o Plural -as-os
7
Adjetivos- excepciones Hay adjetivos que no terminan con “-o” Ej: trabajador/trabajadora Plural: trabajadores/trabajadoras Ej: gris Plural: grises Ej: fácil Plural: fáciles
8
Práctica #1 Cambia los adjetivos… gris m, pl. hablador m, pl. bonita m, pl. buenos f, sing. alegre m, pl. contentas m, sing. pacientes f, sing. aburrida m, pl.
9
Concordancia Concordancia means that the noun and the adjective have to match genders/# Una palabra femenina tiene que tener un adjetivo femenino o una palabra masculina necesita un adjetivo maculino Ej: una casa blanca Ej: un apartamento amarillo Una palabra plural tiene que tener un adjetivo plural Ej: unos chicos inteligentes
10
la mujer el chico los estudiantes el cuaderno la maestra la música los abuelos los pantalones las hermanas la calculadora el hombre la muchacha contento super rojo amarillo verde emocionado alto bajo feo bonito interesante azul Choose one noun and one adjective from each column to make fragments that agree! Write 12 fragments. Ex: la hija + bueno La hija buena Práctica #2
11
Práctica #3: Lee & Responde Me llamo Isabel y soy una chica guatemalteca. Tengo quince años y vivo en un pueblo bonito en Guatemala. Yo vivo con mi madre buena, mi padre trabajador, mi hermana inteligente y mi hermano cómico. Yo voy a una escuela muy grande, y tengo muchas amigas simpáticas. Yo soy muy estudiosa y quiero ser una maestra excelente. Answer in complete sentences in Spanish: 1) ¿Cómo se llama la chica? ¿Cuántos años tiene? 2) ¿Cómo es la chica? ¿Cómo es su familia? ¿Cómo son sus amigas? Descríbelos. 3) ¿Qué quiere ser la chica?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.