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Publicada porMaría Rosario Sánchez Ortega Modificado hace 8 años
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TurtleArt Una tortuga en nuestras manos
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¿Qué es TurtleArt? Es una implementación moderna de el lenguaje de programación Logo. Tiene una comunidad de desarrollo muy activa. Tiene los comandos en castellano y nos evita errores de tipeo ya que se trabaja con piezas graficas como un puzzle. Piso bajo y techo alto.
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Un poco de Historia
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Interface
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Conceptos iniciales Translados y giros Los movimientos más básicos de nuestra tortuga son caminar adelante y atrás y girar a derecha o izquierda. Los traslados adelante y atrás se miden en pasos y los giros en grados.
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¡Nuestro primer programa!
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¿Y un triángulo?
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…
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Otra forma de hacerlo
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…y del triángulo
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Mhhh... Aquí podemos ver la primera regla de la Geometría de la Tortuga
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Para hacer un circuito cerrado y volver a la dirección de origen, la sumatoria de los ángulos debe ser 360º
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Ya podemos dibujar cualquier polígono
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Espirales
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Espirales (2)
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¡Quiero una tortuga!
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¡A dibujar!
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Juguemos con colores
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Jugando con texto
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Azar
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… y más azar…
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Hagamos una escalera
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Para eso servía la multiplicación…
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Otras formas de hacerlo
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Otras formas de hacerlo (2)
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Recursividad
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Algunos sitios interesantes http://tonyforster.blogspot.com/ http://wiki.laptop.org/go/Turtle_Art http://wiki.sugarlabs.org/go/Activities/Turtle _Art http://en.flossmanuals.net/turtleart
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Algunos ejemplos de Tony Forster
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Cambiando el numerador y el denominador y ejecutándolo se grafican
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Algunos ejemplos de la wiki de SugarLabs
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Galería http://www.turtleart.org/gallery/index.html
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