La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutoría 8 de mayo B I E N V E N I D O S. Te has preguntado en lo importante y valioso que es una mujer. Mujeres. ¿ por qué es importante ser mujer? Hombres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutoría 8 de mayo B I E N V E N I D O S. Te has preguntado en lo importante y valioso que es una mujer. Mujeres. ¿ por qué es importante ser mujer? Hombres."— Transcripción de la presentación:

1 Tutoría 8 de mayo B I E N V E N I D O S

2 Te has preguntado en lo importante y valioso que es una mujer. Mujeres. ¿ por qué es importante ser mujer? Hombres. ¿ por qué son importantes las mujeres?

3 Propósitos. Valorar el respeto y la protección de la mujer desde la infancia. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. Dignificar el papel de la mujer: Persona, Niña, Adolescente, Amiga, Novia, Esposa, Trabajadora y Madre.

4 Conserva el video titulado “¿qué es una niña?” https://www.youtube.com/watch?v=luK6LcZD1Ck

5 De las características de la mujer –niña registra cuáles permanecen durante toda su vida

6 De acuerdo a las características seleccionadas, describa, ¿por qué la mujer tiene la misma importancia y valor que el hombre?

7 Observa el video titulado “caminos hacia la igualdad” https://www.youtube.com/watch?v=SK5J7u1DzEs

8 Es momento de detenernos y reconocer a la mujer y su importancia. Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas desde tu niñez a la edad adulta.

9 Es momento de detenernos y reconocer a la mujer y su importancia. Te doy gracias, mujer- hija y mujer-hermana, que aportas al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de tu sensibilidad, intuición, generosidad y constancia al lado del hombre.

10 Es momento de detenernos y reconocer a la mujer y su importancia. Te doy gracias, mujer- esposa, que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una relación de recíproca entrega, al servicio de la comunión y de la vida.

11 No basta en dar las gracias, hoy se convierte en un acto de necesidad y de justicia. Mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida. Por ser representante de la humanidad.

12 Observa el video titulado “feliz día de las madres” https://www.youtube.com/watch?v=KzELRDudA70

13 Que aprendizaje te deja este video, regístralo en tu cuaderno.

14

15 Mi mamá, una héroe las 24 horas diarias. Levantarse a preparar el desayuno. Preparar la ropa que se habrá de utilizar en el día. Organizar la ropa sucia para después lavarla. Disponer de lo que se habrá de preparar de comida para que este lista a su hora. Mantener la casa limpia para que la familia disfrute de un lugar limpio y ordenado. Salir a trabajar para atender las necesidades de otras personas e hijos de otros padres. Regresar a casa ayudar con las tareas escolares. Llegar la noche prepara la cena, echar la ropa sucia del día a la lavadora, Planchar la ropa lavada y acomodarla. Disponerse a dormir. Cumplir con sus obligaciones de esposa. Atender al enfermo en casa desvelandose, y dar el medicamento a su hora. Pero si esto fuera poco, llevar en su vientre un nuevo ser durante nueve meses para cumplir con la función mas bella de la naturaleza, ser madre para colaborar con la misión de perpetuar la especie humana.

16


Descargar ppt "Tutoría 8 de mayo B I E N V E N I D O S. Te has preguntado en lo importante y valioso que es una mujer. Mujeres. ¿ por qué es importante ser mujer? Hombres."

Presentaciones similares


Anuncios Google