La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internacionalización Academy Latino Internet, comercio exterior y servicio a la empresa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internacionalización Academy Latino Internet, comercio exterior y servicio a la empresa."— Transcripción de la presentación:

1 Internacionalización Academy Latino Internet, comercio exterior y servicio a la empresa

2 índice 01 Internet, comercio exterior y servicio a la empresa 02 Conoce tu país. Conoce tu región - Introducción - Inversiones - Exportaciones - PIB - Empresas - Infraestructuras - TIC 03 Servicios camerales en la red: Exportmadrid.com - Fundamentos - Objetivo - Efectos - Datos estadísticos - Perspectivas

3 01 Potencial de Madrid como centro de negocios

4 INTRODUCCIÓN ESPAÑA km 2 Población: 46,7 millones Miembro de la UE desde enero de 1986

5 MADRID km 2 Población: 6,386 millones Capital de España INTRODUCCIÓN

6 INVERSIÓN ESPAÑOLA MADRID 1ª REGIÓN ESPAÑOLA INVERSORA EN EL EXTERIOR Inversión bruta en el exterior Período acumulado: Total: millones de euros Fuente: Datainvex Millones de euros 49,25%

7 INVERSIÓN ESPAÑOLA MADRID PRINCIPALES SECTORES DE INVERSIÓN EN EL EXTERIOR ( ) Sobre total de millones de euros Fuente: Datainvex 49,25% Millones de euros

8 MADRID 1ª REGIÓN ESPAÑOLA INVERSORA EN LATINOAMÉRICA Inversión bruta en Latinoamérica Período acumulado: Total: millones de euros Fuente: Datainvex Millones de euros INVERSIÓN ESPAÑOLA 49,75%

9 INVERSIÓN ESPAÑOLA MADRID PRINCIPALES SECTORES DE INVERSIÓN EN LATINOAMÉRICA ( ) Sobre total de millones de euros Fuente: Datainvex 49,25% Millones de euros

10 MADRID 1ª REGIÓN ESPAÑOLA RECEPTORA DE INVERSIÓN EXTRANJERA Inversión exterior bruta en España Período acumulado: Total: millones de euros Fuente: Datainvex Millones de euros (1) INVERSIÓN EXTRANJERA (1) Incluidos millones sin asignar 62,24%

11 INVERSIÓN EXTRANJERA MADRID PRINCIPALES SECTORES DE INVERSIÓN EXTRANJERA ( ) Sobre total de millones de euros Fuente: Datainvex 49,25% Millones de euros

12 MADRID 2ª REGIÓN ESPAÑOLA RECEPTORA DE INVERSIÓN LATINOAMERICANA Inversión exterior bruta en España Período acumulado: Total: millones de euros Fuente: Datainvex Millones de euros (1) INVERSIÓN EXTRANJERA (1) Incluidos 26 millones sin asignar 33,34%

13 INVERSIÓN EXTRANJERA MADRID PRINCIPALES SECTORES DE INVERSIÓN LATINOAMERICANA ( ) Sobre total de millones de euros Fuente: Datainvex 49,25% Millones de euros

14 INVERSIÓN EXTRANJERA MADRID PRINCIPALES PAÍSES DE INVERSIÓN LATINOAMERICANA ( ) Sobre total de millones de euros Fuente: Datainvex 49,25% Millones de euros

15 MADRID 2ª REGIÓN EXPORTADORA DE ESPAÑA (DATOS 2009) EXPORTACIONES Fuente: Base de Datos de Comercio Exterior – Consejo Superior de Cámaras 12,16% Millones de euros

16 EXPORTACIONES MADRID PRINCIPALES GRUPOS DE PRODUCTOS (2009) 49,25% Millones de euros Sobre total de millones de euros Fuente: Base de datos de comercio exterior - CSC

17 EXPORTACIONES PRINCIPALES PAÍSES DE DESTINO (2009) Sobre total de millones de euros Fuente: Base de datos de comercio exterior - CSC 49,25% Millones de euros MADRID

18 MADRID - PIB 2º PIB/per cápita (año 2009): euros 131,21% PIB España 127,24% PIB UE-27 Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE) – Contabilidad Regional de España – 23 de marzo de 2010

19 MADRID 2ª REGIÓN ESPAÑOLA POR NÚMERO TOTAL DE EMPRESAS EMPRESAS Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE) – Directorio Central de Empresas. Datos: 1 de enero de ,25%

20 EMPRESAS Madrid Superficie: km 2 Población: 6,386 millones Empresas/habitante: 0,080 C. Valenciana Superficie: km 2 Población: 5,094 millones Empresas/habitante: 0,071 Andalucía Superficie: km 2 Población: 8,302 millones Empresas/habitante: 0,061 Cataluña Superficie: km 2 Población: 7,475 millones Empresas/habitante: 0,082 País Vasco Superficie: km 2 Población: 2,172 millones Empresas/habitante: 0,079 Galicia Superficie: km 2 Población: 2,796 millones Empresas/habitante: 0,071

21 MADRID 1ª REGIÓN ESPAÑOLA POR NÚMERO DE MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS (MÁS DE 50 ASALARIADOS) EMPRESAS Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE) – Directorio Central de Empresas. Datos: 1 de enero de ,05%

22 MADRID TERCER CENTRO MUNDIAL DE NEGOCIOS, SEGÚN EL RÁNKING ELABORADO POR STANDARD & POORS. CAPITAL POLÍTICA Y EMPRESARIAL DE ESPAÑA. ALREDEDOR DEL 4% DEL PIB DE LATINOAMÉRCA SE GESTIONA POR EMPRESAS MADRILEÑAS. EMPRESAS

23 MADRID INFRAESTRUCTURAS Centro del sistema radial de carreteras y ferrocarril que comunica por vía terrestre a toda la península Ibérica y a ésta con el resto de Europa. El Aeropuerto de Barajas es el más importante en términos de carga y tránsito de pasajeros en España (11º del mundo y 4º de Europa en tránsito de pasajeros). Además, Barajas es el hub de Europa con Latinoamérica, operando un 30% de los vuelos directos a dicho destino.

24 MADRID 97,3% DE LAS EMPRESAS DE 10 O MÁS ASALARIADOS (*) DISPONEN DE INTERNET. DE ELLAS: 94,8% ACCEDEN A INTERNET UTILIZANDO BANDA ANCHA 66,9% DISPONE DE PÁGINA WEB TIC Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE) – Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico por las empresas 2008/09 (*) empresas – Fuente INE-Directorio Central de Empresas

25 02 Exportmadrid

26 El comercio internacional en un mundo globalizado, como fuente de negocio para las empresas de la región de Madrid. El papel de las Cámaras como referentes de las comunidades empresariales de todo el mundo, y en particular, de la promoción de la internacionalización. Internet, como herramienta e instrumento necesario para la apertura al mundo. FUNDAMENTOS

27

28 Facilitar a las empresas un lugar de encuentro entre la oferta madrileña y la demanda internacional de productos y servicios, a través de su marketplace o mercado virtual, 24 horas al día, 365 días al año. Informar a las empresas de programas, actividades, iniciativas y ayudas ofertadas por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. OBJETIVO

29

30

31

32 Incrementar el número de clientes potenciales y oportunidades comerciales internacionales. Acceder a un nuevo canal de ventas mundial. Eliminar barreras geográficas e idiomáticas en las operaciones empresariales internacionales, facilitando los procesos de negociación. Disponer de un catálogo de productos en la red, aunque no se disponga de web propia, con la posibilidad de actualizarlo en cualquier momento y lugar. EFECTOS EN LAS EMPRESAS

33

34

35 Fomentar la utilización de nuevas tecnologías. Canalizar todas las actividades y servicios de comercio exterior de la Cámara a través de Generar oportunidades de negocio reales y concretas para las empresas. Crear tejido exportador. EFECTOS INSTITUCIONALES

36 DATOS ESTADÍSTICOS Fuente: Auditoría Exportamadfrid 2010 (USM Endecar). 20 de septiembre de 2010 REGISTROS EMPRESAS TOTAL Empresas validadas Madrid 3468 Empresas validadas resto España 1140 Empresas validadas total España 4608 Empresas validadas extranjeras Total empresas validadas Porcentaje extranjeros 79,60 Porcentaje españoles 20,40 Porcentaje resto españoles 5,05 Porcentaje madrileños 15,35 Empresas que han modificado sus datos Empresas dadas de baja 324 MP-Cruces TOTAL Market Place publicados con cruces 2567 Cruces producidos Usuarios distintos con cruces 1955

37 Gestión de Documentos para la Exportación (*) Gestión de registros para jornadas. Gestión de registros para acciones de promoción en el exterior. Plataforma de pagos. PERSPECTIVAS DE FUTURO Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. (*)

38 MÁS NEGOCIOS, MÁS OPORTUNIDADES, TU PUERTA AL EXTERIOR

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51


Descargar ppt "Internacionalización Academy Latino Internet, comercio exterior y servicio a la empresa."

Presentaciones similares


Anuncios Google