La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestro medio ambiente Part 3 Unidad 16

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestro medio ambiente Part 3 Unidad 16"— Transcripción de la presentación:

1 Nuestro medio ambiente Part 3 Unidad 16
KS3 Spanish – Year 9 Nuestro medio ambiente Part 3 Unidad 16

2 Nuestro medio ambiente
Contenido Nuestro medio ambiente En el futuro habrá The conditional tense

3 Teacher’s notes and icons
This icon indicates a listening activity. This icon indicates a memory activity. This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint 97) or ‘Normal View’ (PowerPoint 2000/2002/2003). Normal View Notes Page View

4 Completa las predicciones con tus propias ideas.
En el futuro habrá 5 Completa las predicciones con tus propias ideas. En las casas habrá La gente vivirá Todo el mundo tendrá En el futuro no habrá La gente irá de vacaciones Seguramente no habrá Los científicos descubrirán Los robots harán El hombre vivirá

5 En el futuro habrá 6 ¿Qué opinas sobre estas predicciones del futuro? Coméntalas con tu compañero/a: ASPECTOS POSITIVOS NEGATIVOS La gente estudiará y trabajará desde casa. Viviremos hasta los 120 años. La gente comprará todo por Internet. Los robotes trabajarán en nuestro lugar. Habrá mascotas robot. La gente se alimentará de píldoras. El hombre vivirá en otros planetas. Pupils work in pairs. Ask them to think about one or two positive and negative aspects related to each prediction. They should write their comments in a copy of this chart and then form a group of four in order to discuss their opinions. They can add new ideas to their charts. Finally, bring the class together and invite various pupils to add their group’s answers to the chart.

6 En el futuro habrá 7 Expressing opinion and certainty about the future. You can speculate about the future or express your opinions with more or less certainty by using the following expressions with the future tense. Creo que ...(no) I think that ...(not) Pienso que ... (no) I think / believe … (not) Seguramente ... (no) Surely ...(not) Seguro que ... (no) Surely .. (not) Estoy seguro/a de que... (no) I am sure that Probablemente Probably Tal vez Perhaps

7 En el futuro habrá 8 Transcript: Estoy seguro de que no habrá guerras.
Probablemente el hombre vivirá en la Luna. Seguro que desaparecerá la capa de ozono. Seguramente las ciudades serán enormes. Tal vez viviremos hasta los 120 años. Pienso que la contaminación desaparecerá. Creo que no habrá coches solares.

8 En el futuro habrá 9 You can use these expressions to agree or disagree with someone’s opinions or respond to their questions. Creo que sí. Creo que no. Pienso que sí. Pienso que no. Seguramente sí Seguramente no. Seguro que sí. Seguro que no. Estoy seguro de que sí. Estoy seguro de que no. Probablemente sí. Probablemente no.

9 En el futuro habrá 10 Transcript:
I: Yo creo que los robots serán más inteligentes que el hombre. R: Yo creo que sí. I: ¿Habrá vida en otros planetas? R: Tal vez no. I: Estoy seguro de que tendremos más tiempo libre. R: Probablemente sí. I: ¿Habrá carreteras submarinas? R: Seguramente no. I: Tal vez no comeremos comida de verdad, sino píldoras. R: Seguro que sí.

10 En el futuro habrá 11 ¿Eres optimista o pesimista sobre el
futuro? Averígualo con este cuestionario: A. Seguro que sí B. Tal vez C. Seguramente no ¿Habrá una guerra mundial en el 2060? ¿Aparecerán nuevas enfermedades? ¿Se extinguirán muchos animales? ¿Habrá serios problemas medio ambientales? ¿Habrá igualdad entre el hombre y la mujer? ¿Los extraterrestres invadirán la Tierra? ¿Habrá más diferencias entre ricos y pobres? ¿Las máquinas serán más importantes que las personas? ¿Existirán nuevas drogas? Results guide: 1-3 C = Eres un pesimista declarado. El futuro no puede ser tan negro ¿no? 4-6 C = En el punto medio está la virtud, ¿quizás necesitas un poquito más de entusiasmo? 7-9 C = Eres un optimista declarado, ¡enhorabuena! Explain to the pupils that they are going to answer a questionnaire to find out if they are pessimistic or optimistic about the future. Write the three possible answers they can give on the blackboard and check that they understand their meaning. Pupils work in pairs. A asks B the questions in the chart and puts a cross according to his/her answer in the right column. B does the same for A. When they have done this, read out the ‘results guide’ above to find out whether they are pessimistic or optimistic. Discuss the results that have been obtained.

11 En el futuro habrá 12 Lee el siguiente texto:
Según los expertos de la compañía British Telecom, la tecnología avanza a tal velocidad que tendremos que cambiar nuestra mentalidad para adaptarnos a los cambios que se avecinan en los próximos 50 años. En su informe 2005 BT Technology Timeline, estos expertos prevén posibles innovaciones tecnológicas, algunas de ellas tan divertidas como las siguientes: Los juguetes y móviles podrán expresar emociones. Un grupo pop de inteligencia artificial estará entre los diez primeros del mundo. Las medicinas se suministrarán mediante fruta modificada genéticamente. Se construirá un coche que se pilota automáticamente. Existirá maquillaje electrónico que cambia de color. Ask pupils what they tthink about British Telecom predictions by writing their opinions next to each phrase: N = Seguro que no ocurrirá. ? = Tal vez ocurrirá. S = Seguro que ocurrirá. You can visit the British Telecom website to find out more about the world in the future.

12 En el futuro habrá 13

13 En el futuro habrá 14 ¿Qué predicciones de futuro puedes hacer tú sobre estos temas? Haz una predicción para cada tema y después compara tus respuestas con tus compañeros/as y comprueba si hay alguien con la misma respuesta que tú: ocio medio ambiente comida Photo credits: Consorcio de turismo de Sevilla (AVE train) ©www.turismo.sevilla.org/ Sport picture (rowing) ©London2012 Pupils write future predictions about each of these things and then compare their answers with those of their partner. deportes transportes tecnología educación

14 En el futuro habrá 15 Transcript:
¿Te imaginas cómo será nuestro planeta en el año 2050? Los científicos dicen que al ritmo actual, la Tierra estará superpoblada y la mayoría de la población vivirá en ciudades. Como consecuencia, se generarán enormes cantidades de basura y de contaminación que perjudicará gravemente al medio ambiente. Se necesitará mucha más energía para hacer funcionar tantas fábricas, medios de transporte y edificios, pero las fuentes de energía como el petróleo y el carbón y la madera se agotarán. La contaminación destruirá la capa de ozono que protege a la Tierra del Sol, y el planeta se calentará en exceso. Los polos se derretirán debido al aumento del calor. El cambio climático producirá frecuentes fenómenos meteorológicos extremos como sequías, tormentas, huracanes e inundaciones. Los bosques desaparecerán y los cultivos se destruirán. Miles de especies animales y vegetales morirán porque no podrán adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.

15 En el futuro habrá 16 Lee lo que estos chicos/as harían para evitar un futuro muy negro: Cerraría bien los grifos y ahorraría agua. Plantaría un jardín en mi casa. Compraría papel reciclado para conservar los árboles. Yo reciclaría la basura para reducir la cantidad de residuos. También instalaría paneles solares en casa para utilizar una fuente de energía limpia. Colaboraría con una organización ecologista. Rachel Yo iría al colegio andando en lugar de ir en coche, así el humo no contaminaría el aire. Compraría productos ecológicos que no dañan la capa de ozono. No dejaría encendidos aparatos que no estoy utilizando. Iñaki Photo credits: Iñaki & Rachel ©TheBoardworks.co.uk / Alexa ©AlexaGobley Alexa

16 The conditional tense 1 This tense is used to talk about hypothetical actions and situations. The simple conditional is translated as I would + infinitive in English. To conjugate this tense, you have to add the following endings to any infinitive. It doesn’t matter whether they end in -ar, -er or -ir. -ía -ías -íamos -íais -ían INFINITIVE +

17 Regular verbs in the conditional
The conditional tense 2 Regular verbs Regular verbs in the conditional TRABAJAR COMER VIVIR Yo trabajar-ía comer-ía vivir-ía trabajar-ías comer-ías vivir-ías Él, ella, usted Nosotros/as trabajar-íamos comer-íamos vivir-íamos Vosotros/as trabajar-íais comer-íais vivir-íais Ellos/as/ustedes trabajar-ían comer-ían vivir-ían

18 The conditional tense 3 Busca en la sopa de letras el condicional simple correspondiente a estos verbos y después completa las frases con el verbo adecuado: s a p o t r g u j n e d c i l í w b m ñ x y z f Mis amigos alimentos ecológicos. David no al colegio en coche para no contaminar el aire. Yo las luces innecesarias para ahorrar energía. Ustedes cerrar bien los grifos. Raquel, ¿qué tipo de alimentos ? ¿Usted energía solar en su casa? Vosotros la basura, ¿verdad? Jorge y yo usar papel reciclado. Answers on next slide. Yo, apagar. Tú, comer. Él, ir. Usted, usar. Nosotros, deber. Vosotros, reciclar. Ellos, consumir. Ustedes, deber.

19 The conditional tense 4 Busca en la sopa de letras el condicional simple correspondiente a estos verbos y después completa las frases con el verbo adecuado: s a p o t r g u j n e d c i l í w b m ñ x y z f Mis amigos alimentos ecológicos. David no al colegio en coche para no contaminar el aire. Yo las luces innecesarias para ahorrar energía. Ustedes cerrar bien los grifos. Raquel, ¿qué tipo de alimentos ? ¿Usted energía solar en su casa? Vosotros la basura, ¿verdad? Jorge y yo usar papel reciclado. Yo, apagar. Tú, comer. Él, ir. Usted, usar. Nosotros, deber. Vosotros, reciclar. Ellos, consumir. Ustedes, deber.

20 The conditional tense 5 Irregular verbs
The verbs that are irregular in the conditional are the also irregular in the future. Here is a list of them: haber habr- habría I would have hacer har haría I would do poder podr podría I would be able poner pondr pondría I would put querer querr querría I would want/love saber sabr sabría I would know salir saldr saldría I would leave tener tendr tendría I would have venir vendr vendría I would come caber cabr cabría I would fit decir dir- diría I would say This slide is to help pupils practise the formation of irregular conditional tenses. Now choose one of these verbs and try to write it out in full!

21 The conditional tense 6 Irregular verbs podrías haría pondría habría
tendríais pondríamos tendría tendríamos Nosotros que ducharnos en lugar de bañarnos. Yo sólo las copias necesarias con mi impresora. ¿ que comprar alimentos sin envasar o empaquetar? ¿Vosotros electrodomésticos de bajo consumo en casa? Nuria paneles solares en casa. Elena, utilizar pilas recargables ¿sabes? ¿Usted animales exóticos como mascota? Nosotros siempre la basura en el contenedor adecuado. Nosotros tendríamos que ducharnos en lugar de bañarnos. Yo haría sólo las copias necesarias con mi impresora. ¿Habría que comprar alimentos sin envasar o empaquetar? ¿Vosotros tendríais electrodomésticos de bajo consumo en casa? Nuria pondría paneles solares en casa. Elena, podrías utilizar pilas recargables ¿sabes? ¿Usted tendría animales exóticos como mascota? Nosotros pondríamos siempre la basura en el contenedor adecuado. Answers appear on mouseclick.

22 The conditional tense 7 ¿Qué harías tú para evitar la destrucción del medio ambiente? Escribe dos cosas que harías en cada apartado. Después coméntalas con tus compañeros/as. Para ahorrar agua Para ahorrar energía Para no contaminar el aire Para reducir la basura Para evitar la destrucción de los bosques y especies vegetales Para evitar la desaparición de especies animales

23 Repaso 1 The conditional
This tense is used to refer to hypothetical actions and situations and situations in the conditional. Future Conditional Yo trabajar comer vivir -ía -ás -íás Él, ella, usted -íá Nosotros/as -emos -íamos Vosotros/as -éis -íais Ellos/as/ ustedes -án -ían

24 Irregular verbs in the conditional
Repaso 2 Irregular verbs in the conditional INFINITIVE STEM Future Conditional caber cabr- -ás -emos -éis -án -ía -ías -íamos -íais -ían decir dir- haber habr- hacer har- saber sabr- poder podr- poner pondr- querer querr- tener tendr- valer valdr- venir vendr- salir saldr-


Descargar ppt "Nuestro medio ambiente Part 3 Unidad 16"

Presentaciones similares


Anuncios Google