La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Agenda: Miércoles 29 de Octubre 4Warm Up / Calentémonos 4Repasar / La Prueba (Una buena Carta) 4Presentación de PowerPoint 4Tarea de Casa: Ejercicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Agenda: Miércoles 29 de Octubre 4Warm Up / Calentémonos 4Repasar / La Prueba (Una buena Carta) 4Presentación de PowerPoint 4Tarea de Casa: Ejercicios."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 Agenda: Miércoles 29 de Octubre 4Warm Up / Calentémonos 4Repasar / La Prueba (Una buena Carta) 4Presentación de PowerPoint 4Tarea de Casa: Ejercicios B y C, Página 71

3 2 Translate the following letter to your Penpal, Berta Hola Berta, Yo soy Juan. Soy alto, moreno, y inteligente. Soy alumno del Colegio Drake. Yo tomo las clases de matemáticas, educación física, ciencias, y español. La clase de español es divertida y interesante. La clase de ciencias es dificil y muy buena. Soy amigo de Julio y Barbara. Ellos son simpáticos. Julio es bajo. Barbara es rubia. Nosotros somos muy buenos amigos. Berta, ¿cómo eres? Eres tú alumna? Adiós. Sinceramente, Juan Ramón Vargas

4 3 Hello Berta, I am Juan. I am tall, dark, and intelligent. I am a student of Drake High School. I take the classes of math, PE, Science, and Spanish. Spanish class is fun and interesting. The science class is difficult and very good. I am a friend of Julio y Barbara. They are nice. Julio is short. Barbara is blonde. We are very good friends. Berta what are you like? Are you a student? Good bye. Sincerely, John Ramond Vargas

5 4 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?

6 5 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? We are already familiar with several words used for asking information questions:

7 6 Todas las palabras interrogativas…  ¿Qué?  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Cuál? / ¿Cuáles?  ¿Cómo?  ¿Cuándo?  ¿Cuánto? (a / os / as)  ¿Dónde?  ¿Por qué?

8 7 Pero, ¿qué significan? ¿Qué? ¿Quién? / ¿Quiénes? ¿Cuál? / ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuánto? (a / os / as) ¿Dónde? ¿Por qué? What? Who? Which (one / ones)? How? When? How much / many? Where? Why?

9 8 Por Ejemplo… ¿Cuál es tu mochila? * Which (one) is your backpack? ¿Cuáles son tus libros? * Which (ones) are your books? * Cuál / Cuáles are used to choose from among a group

10 9 Por Ejemplo… ¿Quién es de Argentina? * Who is from Argentina? ¿Quiénes son ellos? * Who are they? * Quién / Quiénes get singular / plural answers

11 10 ¿Cuánta tarea hay en la clase de español? How much homework is there in Spanish class? ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? How many students are in the class? Por Ejemplo…

12 11 ¿Por qué estudias hoy? Why are you studying today? Estudio porque tengo un examen. I am studying because I have a test. Por Ejemplo…

13 12 ¿Cuándo es el concierto de rock? When is the rock concert? ¿Qué es esto? What is this? ¿Dónde están mis libros? Where are my books? Por Ejemplo…

14 13 ¿Qué? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Cuál? ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Por qué?

15 14 Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v There are several ways to ask a question in Spanish, besides using question-asking words. One way is to simply place the subject after the verb, and change the inflection of your voice: ¿Está Carlos en la biblioteca? v s

16 15 Hay una fiesta en el colegio mañana. Sometimes the written question marks and the rising tone of the speaker’s voice alone may indicate the difference between a statement and a question: Tengo otra pregunta… ¿Hay una fiesta en el colegio mañana?

17 16 Hay una fiesta en el colegio hoy, ¿verdad? There is a party at school today, right? Sometimes you can add a tag word such as ¿no? or ¿verdad? to the end of a sentence, much as you might add right?, don’t you?, etc., in English: Pedro está enfermo, ¿no? Pedro is sick, isn’t he? …Y tengo otra pregunta…

18 17 ¿Cuándo es el concierto de rock? v s When forming information questions with any of the interrogative words (¿cómo?, ¿cuál?, etc.), the verb precedes the subject, just as in English: El concierto de rock es el lunes. s v …Y una pregunta más…

19 18 ¿A qué hora es la fiesta? La fiesta es a las nueve de la noche. The interrogative words may be used alone or in combination with various prepositions: …Y aún una pregunta más… ¿De dónde es él? El es de Chile.

20 19 When answering questions, pay attention to the verb form. The verb form in the answer will be based on the question. Preguntas y respuestas… If the question is asked of you, the answer is in the I form. If the question asks about him, then the answer is also about him, etc. EVERY sentence (answer) must have a subject and a verb.

21 20 AnswerQuestion yo tú / Ud. tú yo él / ella Ud. yo nosotros Uds. / nosotros vosotros nosotros ellos / ellas Uds. nosotros

22 21 ¿Estudias mucho en la escuela? ¿A qué hora es el almuerzo hoy? ¿Hay mucha tarea en la clase de español? ¿Ellos hablan mucho en clase? ¿Necesitamos los libros para la clase de español? ¿Llego a la escuela a pie? Y la respuesta es… ¿Vosotros bailáis mucho? ¿Ud. toma una clase de español? ¿Uds. llevan los libros a la clase? ¿Estás en la clase de historia?

23 22 Ahh…


Descargar ppt "1 Agenda: Miércoles 29 de Octubre 4Warm Up / Calentémonos 4Repasar / La Prueba (Una buena Carta) 4Presentación de PowerPoint 4Tarea de Casa: Ejercicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google