La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Vocabulario A, Actividad 1, L1 page 99 1. X 2. X 3. X 4. 5. X 6. X 7. 8. 9. 10. Vocabulario A, Actividad 2, L1 page 99 1.nutritivas 2.leche 3.tengo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Vocabulario A, Actividad 1, L1 page 99 1. X 2. X 3. X 4. 5. X 6. X 7. 8. 9. 10. Vocabulario A, Actividad 2, L1 page 99 1.nutritivas 2.leche 3.tengo."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 Vocabulario A, Actividad 1, L1 page X 2. X 3. X X 6. X Vocabulario A, Actividad 2, L1 page 99 1.nutritivas 2.leche 3.tengo hambre 4.compartir Vocabulario A, Actividad 3, L1 page 99 1.Sí, (No, no) me gusta comer sopa en la cena. 2.Sí, (No, no) me gusta beber jugo de naranja. 3.Me gusta comer las manzanas, las bananas las naranjas y las uvas. Workbook Answers

3 2 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?

4 3 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? We are already familiar with several words used for asking information questions:

5 4 Todas las palabras interrogativas… TIENEN ACENTOS ¿Qué? ¿Quién? / ¿Quiénes? ¿Cuál? / ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuánto? (a / os / as) ¿Dónde? ¿Adónde? ¿Por qué? All questions start with an upside-down question mark!

6 5 Pero, ¿qué significan? ¿Qué? ¿Quién? / ¿Quiénes? ¿Cuál? / ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuánto? (a / os / as) ¿Dónde? ¿Adónde? ¿Por qué? What? Who? Which (one / ones)? How? When? How much / many? Where? (To) where? Why?

7 6 Por Ejemplo… ¿Quién es de Argentina? * (Who is from Argentina?) Ella es de Argentina. ¿Quiénes son ellos? * (Who are they?) Ellos son mis amigos. * Quién / Quiénes get singular / plural answers

8 7 Por Ejemplo… ¿Cuál es tu mochila? * Which (one) is your backpack? ¿Cuáles son tus libros? * Which (ones) are your books? * Cuál / Cuáles are used to choose from among a group

9 8 Por Ejemplo… ¿Qué or Cuál? Both mean what, but cuál is also which Qué can be followed directly by a noun, but cuál cannot. ¿Qué día es hoy? What/Which day is it today? ¿Qué libro vas a leer? What/Which book are you going to read? ¿Cuál es la fecha? What/Which is the date? ¿Cuál de las comidas te gusta? What/Which (of the) foods do you like?

10 9 ¿Cuánta tarea hay en la clase de español? * How much homework is there in Spanish class? ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? * How many students are in the class? Por Ejemplo… * Cuánto is an adjective that has to agree in gender and number with the noun that it describes.

11 10 ¿Por qué estudias hoy? * Why are you studying today? Estudio porque tengo un examen. * I am studying because I have a test. Por Ejemplo… * Por qué is two words and has an accent mark when it means why. Porque is one word with no accent mark when it means because.

12 11 Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v There are several ways to ask a question in Spanish, besides using question-asking words. One way is to simply place the subject after the verb, and change the inflection of your voice: ¿Está Carlos en la biblioteca? v s

13 12 Hay una fiesta en el colegio mañana. Sometimes the written question marks and the rising tone of the speakers voice alone may indicate the difference between a statement and a question: Tengo otra pregunta… ¿Hay una fiesta en el colegio mañana?

14 13 Hay una fiesta en el colegio hoy, ¿verdad? There is a party at school today, right? Sometimes you can add a tag word such as ¿no? or ¿verdad? to the end of a sentence, much as you might add right?, dont you?, etc., in English: Pedro está enfermo, ¿no? Pedro is sick, isnt he? …Y tengo otra pregunta…

15 14 ¿Cuándo es el concierto de rock? v s When forming information questions with any of the interrogative words (¿cómo?, ¿cuál?, etc.), the verb precedes the subject, just as in English: El concierto de rock es el lunes. s v …Y una pregunta más…

16 15 ¿A qué hora es la fiesta? La fiesta es a las nueve de la noche. The interrogative words may be used alone or in combination with various prepositions: …Y aún una pregunta más… ¿De dónde es él? Él es de Chile. ¿Qué es una preposición? Es una palabra como: en, de, a, por, etc.

17 16 When answering questions, pay attention to the verb form. The verb form in the answer will be based on the question. Preguntas y respuestas… If the question is asked of you, the answer is in the I form. If the question asks about him, then the answer is also about him, etc. EVERY sentence (answer) must have a subject and a verb.

18 17 AnswerQuestion yo tú / Ud. tú yo él / ella Ud. yo nosotrosUds. (vosotros) / nosotros vosotros nosotros ellos / ellas Uds. nosotros

19 18 ¿Cuánto tiempo estudias en la escuela? ¿Mucho o poco? ¿A qué hora tienes el almuerzo hoy? ¿Hay mucha tarea en la clase de inglés? ¿Ellos hablan mucho en clase? ¿Necesitamos los libros para la clase de español? ¿Adónde voy? Y la pregunta es… Cambia al inglés… ¿Por qué bailáis mucho vosotros? ¿Ud. busca un cuaderno? ¿Uds. llevan los libros a clase? ¿Estás en la clase de historia? (At) what time do you have lunch today? How much do you study at school? A lot or a little? Where am I going? You (all) are taking (your) books to class? You are looking for a workbook? Are you in (the) History class? Why do you (guys) dance a lot? Is there a lot of homework in English class? They talk a lot in class? Do we need (our) books for Spanish class?

20 19 ¿Cuánto tiempo estudias en la escuela? ¿Mucho o poco? ¿A qué hora tienes el almuerzo hoy? ¿Hay mucha tarea en la clase de inglés? ¿Ellos hablan mucho en clase? ¿Necesitamos los libros para la clase de español? ¿Adónde voy? (la escuela) Y la respuesta es… Contesta en español… ¿Por qué bailáis mucho vosotros? (nos gusta) ¿Ud. busca un cuaderno? ¿Uds. llevan los libros a clase? ¿Estás en la clase de historia? Tengo el almuerzo a las doce y veinticinco. Sí, hay mucha tarea en la clase de inglés./No, no hay… Sí, ellos hablan mucho en clase./No, ellos no hablan mucho… Sí, (No, no) necesitamos/necesitan los libros para la … Sí, (No, no) busco un cuaderno. Sí, (No, no) estoy en la clase de historia. Estudio mucho/poco en la escuela. Sí, (No, no) llevamos los libros a clase. Bailamos mucho porque nos gusta (bailar). Ud. va/(Tú) vas a la escuela.

21 20 Terminamos…

22 21 ¿Cuánto tiempo estudias en la escuela? ¿Mucho o poco? ¿A qué hora tienes el almuerzo hoy? ¿Hay mucha tarea en la clase de inglés? ¿Ellos hablan mucho en clase? ¿Necesitamos los libros para la clase de español? ¿Adónde voy? Y la pregunta es… Cambia al inglés… ¿Por qué bailáis mucho vosotros? ¿Ud. busca un cuaderno? ¿Uds. llevan los libros a clase? ¿Estás en la clase de historia? (At) what time do you have lunch today? Is there a lot of homework in English class? They talk a lot in class? Do we need (our) books for Spanish class? How much do you study at school? A lot or a little? Where am I going? You (all) are taking (your) books to class? You are looking for a workbook? Are you in (the) History class? Why do you (guys) dance a lot?

23 22 ¿Cuánto tiempo estudias en la escuela? ¿Mucho o poco? ¿A qué hora tienes el almuerzo hoy? ¿Hay mucha tarea en la clase de inglés? ¿Ellos hablan mucho en clase? ¿Necesitamos los libros para la clase de español? ¿Adónde voy? (la escuela) Y la respuesta es… Contesta en español… ¿Por qué bailáis mucho vosotros? (nos gusta) ¿Ud. busca un cuaderno? ¿Uds. llevan los libros a clase? ¿Estás en la clase de historia? Tengo el almuerzo a las doce y veinticinco. Sí, hay mucha tarea en la clase de inglés./No, no hay… Sí, ellos hablan mucho en clase./No, ellos no hablan mucho… Sí, (No, no) necesitamos/necesitan los libros para la … Sí, (No, no) busco un cuaderno. Sí, (No, no) estoy en la clase de historia. Estudio mucho/poco en la escuela. Sí, (No, no) llevamos los libros a clase. Bailamos mucho porque nos gusta (bailar). Ud. va/(Tú) vas a la escuela.


Descargar ppt "1 Vocabulario A, Actividad 1, L1 page 99 1. X 2. X 3. X 4. 5. X 6. X 7. 8. 9. 10. Vocabulario A, Actividad 2, L1 page 99 1.nutritivas 2.leche 3.tengo."

Presentaciones similares


Anuncios Google