La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

N OCIONES BÁSICAS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE TAMAÑO PREESTABLECIDO Autor : Lic. Santiago Morales Corzo Hospital: Hnos. Ameijeiras E. Mail:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "N OCIONES BÁSICAS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE TAMAÑO PREESTABLECIDO Autor : Lic. Santiago Morales Corzo Hospital: Hnos. Ameijeiras E. Mail:"— Transcripción de la presentación:

1 N OCIONES BÁSICAS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE TAMAÑO PREESTABLECIDO Autor : Lic. Santiago Morales Corzo Hospital: Hnos. Ameijeiras E. Mail: Website:

2 P RESENTACIONES PARA WEB Power Point es una herramienta para crear presentaciones profesionales. Es un programa enfocado a las necesidades del expositor, a la vez que sus ideas son proyectadas con alta calidad. Si la presentación va a ser proyectada y realizada por un orador, el peso total del archivo no es importante. Sin embargo, si se trata de presentaciones destinadas a la web, como posters electrónicos, supercursos, etc. es necesario ir ajustando el peso en cada diapositiva, a manera de evitar que al final la presentación, tenga un peso que impida su divulgación por la red.

3 C AUSAS DEL AUMENTO DE TAMAÑO DE LA PRESENTACIÓN La principal causa del aumento de tamaño en una presentación es la inserción de objetos: Tablas, gráficos, imágenes, videos, autoformas, etc. Otra causa es usar los comandos copiar y pegar para cualquier objeto, de una diapositiva a otra o de una presentación a otra. También contribuyen al aumento de peso, los efectos tridimensionales de los objetos, sombras, marcos, etc. Efectos de transición entre diapositivas. Animaciones de los objetos.

4 I NSERCIÓN DE OBJETOS Es inevitable insertar objetos en una presentación, pero veamos algunos trucos que pueden ayudar a realizar una presentación con poco peso para subirla a una web: Videos: La presentación no debe tener insertados videos o películas. Si necesita inevitablemente poner un video, suba el video al servidor y coloque un enlace a ese video dentro de la diapositiva. Imágenes: Si hubiera imágenes, gráficos, etc. deben estar en formato gif, jpg, ó png. Las imágenes se deben reducir con un programa de edición de imágenes como Photoshop, antes de insertarlas en la diapositiva. Y deben colocarse en cada diapositiva mediante el comando insertar imagen, nunca copiando y pegando.

5 R EDUCCIÓN DE IMÁGENES De todos los objetos que pueden ser insertados en una presentación, son las imágenes las que principalmente nos permiten quitar peso a la presentación. El programa Photoshop nos permite reducir la imagen manejando estos parámetros : Tamaño en píxeles: Alto x ancho Resolución: Calidad de imagen Peso en Kb : Este parámetro está en función de los dos anteriores Veamos como funciona:

6 E NTORNO DE TRABAJO DE P HOTO S HOP Abra la imagen que desea editar

7 A JUSTES DE IMAGEN Realice los ajustes necesarios para mejorar la imagen

8 C OMANDO : GUARDAR PARA WEB En el menú ARCHIVO seleccione el comando GUARDAR PARA WEB

9 V ENTANA : GUARDAR PARA WEB Seleccione pestaña: Optimizada Seleccione formato de imagen Seleccione calidad de imagen Seleccione tamaño en píxeles Al final aquí aparece el formato seleccionado, el peso de la imagen y el tiempo en que demorará en cargarse con un modem de 28,8 Kbps. De acuerdo a los parámetros seleccionados podrá apreciar como cambia el peso de la imagen cuando ejecuta el botón APLICAR. Pruébelo! Aparece esta nueva ventana donde modificamos la imagen en este orden

10 I MAGEN LISTA PARA LA PRESENTACIÓN Guarde la imagen editada en otra ubicación Para mejores resultados en cuanto a peso, seleccione por debajo 700 px de ancho. Esta medida puede disminuir hasta 80 px de acuerdo a lo que Ud. necesite mostrar y a la calidad de la imagen resultante Aplicar

11 A DMINISTRE CUIDADOSAMENTE ESTOS EFECTOS PARA NO AUMENTAR EL PESO Copiar y pegar dentro la presentación Efectos de transición entre diapositivas Animaciones de los objetos Marcos a objetos, imágenes, etc. Rellenos a cuadros de texto, autoformas, etc. Sombras a objetos

12 C OLABORA CON NOSOTROS Si te ayudaron estas nociones de Power Point, compártelas con tus amigos. Te invito a compartir tus experiencias en la realización de presentaciones para web. Gracias… Santiago Morales Corzo. La Habana. Cuba


Descargar ppt "N OCIONES BÁSICAS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE TAMAÑO PREESTABLECIDO Autor : Lic. Santiago Morales Corzo Hospital: Hnos. Ameijeiras E. Mail:"

Presentaciones similares


Anuncios Google