La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Oficina de Facilitación de Comercio en Canada Trade Facilitation Office Canada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Oficina de Facilitación de Comercio en Canada Trade Facilitation Office Canada."— Transcripción de la presentación:

1 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Oficina de Facilitación de Comercio en Canada Trade Facilitation Office Canada (TFOC) Bureau de Promotion du Commerce Canada El Mercado Canadiense de Importación

2 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Presentación Agenda TFOC/OFCC Exportación a Canadá El mercado canadiense El consumidor canadiense Como aceder a ese mercado.

3 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Fundada en 1980 Una organizacion no gubernamental sin fines de lucro Proveedora de ayuda práctica para la comercialización de exportaciones a los paises en desarollo Servicios dirigidos a exportadores privados y organizaciones de promoción de comercio Officina de facilitación del comercio de Canadá (OFCC –

4 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Información Publicaciones: El Guia, informes sectoriales, website, links Promoción Ofertas de exportación publicadas en (ImportInfo E-Newsletter) Database: exportadores y importadores Website: / La oferta de la OFCC – gratuita, una vez registradas las empresas

5 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Conferencias/Seminarios (información sobre el mercado) Formación/Capacitación Evaluación de las posibilidades de los productos Misiones Comerciales La oferta de OFCC – costos compartidos con contrapartes

6 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Canadá - Mercado de Exportación El mercado canadiense Indicadores económicos Demografía Canada – un mercado de importación El consumidor canadiense

7 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Indicadores Económicos 2006 El $ CAN esta subiendo La diversificación de la economía Alta dependencia del comercio exterior Mercado de importación abierto y creciente pero competitivo

8 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

9 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Indicadores económicos /$ US (Comparaciones con USA) Canada EE UU PIB (Bln)$1,165 $12,980 PIB per capita$35,200 $43,500 Exportaciones 35% 8% Importaciones 30% 14% Servicios 68.5% 78.6% Source: CIA World Fact book – 2006 Figures

10 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Demografía Canada EE UU Area (km²) 9.98 M 9.83 M Población 33 M298 M Pob por km² Pob < % 20.4% Pob > % 12.5% Edad promedio

11 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada 60% en Ontario y Quebec Distribución de la Población 90% está concentrada en un corredor de 160 km a lo largo de frontera con USA

12 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Población Concentrada y Urbana Baja densidad (3 /Km.), pero: Población concentrada:80% urbana 51% se encuentra en 4 mayores áreas urbanas: Toronto & área (6.7 millones) Montreal & área (3.7 millones) Vancouver (2.7 millones) Calgary-Edmonton área (2.2 millones)

13 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Demografía: Tendencias de la Inmigración Crecimiento de la población: 5.4% ( ) Incluye 6 millones de inmigrantes – aprox. 20% La inmigración contribuye tres veces más al crecimiento de la población Aspectos cambiantes de origen Donde se encuentran : Toronto: 50%; Vancouver: 33%; Montreal (30%)

14 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Lugar de NacimientoPoblacion% Europa Asia Americas Africa Oceania y el resto Total 2,287,555 1,989, , ,600 52,525 5,448, Poblacion por origen (nacimiento) 2001 census

15 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Importaciones (bienes) = Mil millones $CAN (30% del PIB) Importaciones per Capita = 12,161 $CAN casi doble del nivel de EE.UU. Recursos naturales abundantes. Canadá importa principalmente productos manufacturados Un mercado de cuatro estaciones Canadá - Mercado de Importación

16 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Source: Importaciones Canadienses

17 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Source: CIA World fact book – 2005 est. Canadá - Mercado de Importación

18 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Importaciones por Sector Source: Figureswww.international.gc.ca

19 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Importaciones por productos (en %)

20 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Source: Statistics Canada: CANSIM 2006 Importaciones Canadienses por País (%)

21 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Source: strategis.ic.gc.castrategis.ic.gc.ca Note: 1% of imports from Middle East – 90% of these are from Saudi Arabia, Iraq, Israel and Turkey. Origen de las Importaciones por Región Note: 1% of imports from Middle East – 90% of these are from Saudi Arabia, Iraq, Israel and Turkey. Origen de las Importaciones por Región

22 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Importaciones y America Latina (2006) 2004

23 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada IMPORTACIONES CANADIENSES DE PERU

24 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Importaciones de PERU (en millones de $US) 2002: : : : :1847 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

25 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Importaciones Mayores a Canadá de PERU Productos mineros (cobre, zinc, oro) Productos petróleo y derivados Harina de pescado Pescado Café verde

26 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Importaciones Mayores a Canadá de PERU contin. Frutas frescas (citricos, guava, mango, uvas) Vegetales frescos y preparados (asparagus, cebolla,) Prendas de ropa (suéter, camisa, playera de algodon)

27 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada OPORTUNIDADES para PERU Productos naturales/orgánicos/fair trade Productos Nostálgicos / Etnicos Pescado non tradicional Frutas/Vegetales frescos, congelados y preparados (pulpa de fruta, IQF etc) Cafés especiales (altura, orgánico, gourmet, comercio justo) Prendas de ropa (algodón/pima; alpaca/mezclas de hilos) Artesanía/Productos Decorativos/Joyerria

28 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada El Consumidor Canadiense Altos Ingresos Informado y Exigente Consciente de los precios Propietario de su casa (Hogares de doble ingresos Diferencias regionales

29 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada El Consumidor Canadiense (cont.) Preocupado por la salud y el medio ambiente Parte de un mercado multicultural en expansión Población madura – un segmento importante a considerar Los Baby Boomers dominan el mercado En 2011, 30% de la población tendrá más de 65 años

30 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Riqueza e ingresos por grupo de edad ($ 000) Edad% población total* ingreso por hogar ~ Renta neta por hogar <2432.3%$26.0 $ %$ %$ %

31 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Gastos por hogar

32 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Similitudes: Ingles – idioma de negocios dominante Ambos tienen muchos mercados regionales Mercados fronterizos : Seattle & Vancouver tienen más en común que Vancouver & Toronto Presencia de cadenas, como Sears, Home Depot, Staples, Wal Mart, Costco etc. (fuerte factor de precio) Comparación de los mercados Canadá/EE.UU.

33 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Demografía comparable Dominado por losBaby Boomers Importante mercado étnico Prácticas de negocio parecidas. Comparación (Cont.) Similitudes (Cont.):

34 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Diferencias: Canadá: El francés es un idioma oficial äUSA: El español es importante pero no oficial Tarifas y aranceles aduaneros Embalaje y etiquetado Documentación para la importación Comparación (Cont.)

35 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Requisitos para la protección de la salud Sistema de medidas : Canadá = Métrico, USA = Imperial Concentración de la población y de las ventas al por menor (fusiones, adquisiciones) Comparación (Cont.) Diferencias (Cont.):

36 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Acceso del Mercado Canadiense / Sistema Comercial 90% de las categorías de los productos importados entran sin arancel Tarifa promedio = 6 % Productos sensibles-acceso mas dificil Ventajas del Arancel para PERU GPT Reglas estrictas sobre el etiquetado y la salud

37 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Controles Cuotas Lista de control de las importaciones Productos prohibidos Normas de sanidad Sistema Comercial (Cont.)

38 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Sistema Comercial (Cont.) Leyes provinciales Normas y Estándares; requisitos de etiquetado estrictos (alimentos, farmacéuticos, cosmético)

39 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Algunos de los documentos exigidos: Conocimiento de embarque o carta de transporte aéreo Factura simulada o pro-forma Factura comercial Fruta/vegetal fresco: COS obligatorio, no hay venta por consignación La Documentación

40 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada La Documentación (Cont.) Certificado de origen (formulario A) Lista de empaque Certificados de inspección Permisos de exportación.

41 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Consideraciones claves para ingreso al mercado Canadiense Mercado abierto pero competitivo Hacer su tarrea-información clave Buena comunicación Gestión de relaciones con importador Proveedor profesional y fiable Seguimiento Precio no siempre factor mas importante

42 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Consideraciones Claves para ingreso al mercado Canadiense (Cont.) Calidad / precio /servicio Canales de distribución apropiados Leyes sobre el empaquetamiento y el etiquetado (etiquetas en frances y ingles/distintas de USA!)

43 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Como Aproximarse al Mercado/Ubicando Importador Asociaciones de industria, cámaras/TFOC Ferías comerciales (apropiadas) Revisitar contactos previos Misiones comerciales, visitas Publicidad, promoción

44 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Identificación de Comprador/ Ferias de Alimentos Canadian Food and Beverage Show/Hostex 2-4 de marzo, 2008; TORONTO Canadian Restaurant and Food Service Association Tel: (416) Fax: (416) : :

45 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Identificación de Comprador/Ferias de Alimentos (Cont.) SIAL : de abril, 2008; MONTREAL Tel: (514) Fax: (514) Sitio web: Natural Health Product Trade Show: 6-9 de septiembre 2008; TORONTO Sitio web: Canadian Health Food Association

46 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Identificación de Comprador/Ferias de Alimentos Ethnic Specialty FOOD EXPO Productos etnicos/nostalgicos Organicos 30 de septiembre-1 de octubre 2007 Toronto

47 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Canadian Gift and Tableware Association (CGTA) Gift Show – Jan 27-31; Aug 10-13; (Over 28,000 Retail buyers in spring, 26,500 in the Fall) Toronto Congress Centre and International Centre The show provides a Buyers Guide and Directory

48 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Sitios Web Industry Canada – International Trade Canada Foreign Affairs Canada Canada Border Services Agency

49 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Internet Sites Standards Council Canadian Food Inspection Agency Import Source Y : Sitios Web (Cont.)

50 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

51 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

52 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada GRACIAS A USTEDES Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada


Descargar ppt "Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Oficina de Facilitación de Comercio en Canada Trade Facilitation Office Canada."

Presentaciones similares


Anuncios Google